• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NOI niega estar en los asuntos de MJ

http://www.montereyherald.com/mld/montereyherald/news/7593949.htm
Posted on Mon, Dec. 29, 2003

Nation of Islam denies involvement in Michael Jackson's affairs
LINDA DEUTSCH
Associated Press

LOS ANGELES - The Nation of Islam on Monday denied it was taking a central role in Michael Jackson's strategy to defend himself against charges that he committed lewd acts on a child.

The group issued a statement after receiving inquiries from The Associated Press and other news organizations. Sources close to the Jackson camp had told the AP that the Chicago-based group was helping direct decisions that related to the case.

"The Nation of Islam, in response to several inquiries, has said today that it has no official business or professional relationship with Mr. Michael Jackson," said a statement issued by The Final Call, the group's newspaper. "The Nation of Islam joins thousands of other people in wishing him well."

Jackson's attorney, Mark Geragos, also denied the reports.

"They are not part of his defense," Geragos said. "I'm certainly not pushing away support from anyone, but I don't ask people what their religious affiliation is when they offer support.

"A lot of people have reached out to Michael. Jesse Jackson has called, and I've spoken to him. Tons of people are supportive."

Geragos acknowledged that when he held a news conference on Jackson's behalf after charges were announced on Dec. 18, one of those standing behind him was Leonard F. Muhammad, identified on the group's Web site as its chief of staff.

"Leonard Muhammad was there," Geragos said. "He's one of Michael's supporters."

In a separate development Monday, longtime Jackson spokesman Stuart Backerman said he resigned because of what he called "strategic differences."

Backerman refused to comment on the reports that the Nation of Islam had become involved with the Jackson camp.

Geragos said Backerman was fired five days ago because he spoke to the news media during a Jackson family get-together Dec. 20 at Jackson's Neverland estate near Santa Barbara.

The event was designed to show support for the embattled singer after he was charged with seven counts of performing lewd or lascivious acts on a child under 14 and two counts of administering an intoxicating agent, reportedly wine.

"He was terminated by me personally for talking when I told him not to," Geragos said.

Backerman responded to Geragos' statement by saying, "That's untrue."

"I was the spokesman up until I just resigned. I was actively involved with management," Backerman said.

"I was not fired," he said.

Backerman, who has been Jackson's spokesman for a year and was a consultant for six months before that, said Geragos would not have had the authority to fire him. But he acknowledged that Geragos asked him after the party to not speak to the media again until they had further discussions.

Sources who have been close to the Jackson camp said Muhammad and other Nation of Islam members had been working out of Geragos' office, a claim the lawyer denied.

The Jackson insiders, speaking on condition of anonymity, said Nation of Islam members handled security during the Dec. 20 Neverland party and began taking over some of Jackson's business affairs. Many of Jackson's regular advisers were unable to gain access to the singer after that, they said.

Attorney Brian Oxman, who is a close friend of the Jackson family and has represented some of them in litigation, said his attorney-client relationship with the family restricted what he can say.

"I'm aware of the claims about the Nation of Islam and the factors behind them," he said. "As to what the details are, I have no information. I've heard of the claims, but I do not know their validity."

Two of Jackson's business advisers, Charles Koppelman and Alan Whitman, said they remain in charge of Jackson's music and finances.

Asked about the Nation of Islam's reported role in directing Jackson's affairs, Koppelman said, "It's not the case as to his music, finances and assets. I think it's primarily in security."

Koppelman, a former chief of EMI Records, said he negotiated with CBS for the broadcast of a Jackson television special, which is set to air Friday. He said he has not talked to Jackson about the Nation of Islam.

"If he gets involved on a spiritual basis, that's his business," he said.

Whitman, an accountant, said he continues to be Jackson's financial manager.

"I receive his bills and write his checks. ... Anything else I relate to Mr. Jackson is confidential," he said.

Koppelman and Whitman said they have been working with Jackson for about a year.

Jackson's brother, Jermaine has converted to Islam but is not a member of the Nation of Islam. He was asked during an appearance on CNN's "Larry King Live" whether his brother planned to convert and answered no.

Geragos also ridiculed the Nation of Islam reports during that TV appearance.

entonces no tiene nada que ver los del NOI y por que uno de ellos estaba en la entrevista de michael?? :ein:

sin embargo beckerman renuncio :(

ahi va la traduccion:

La Nación de Islam en lunes negado que estaba tomando un papel central en la estrategia de Michael Jackson defenderse contra cargos que él comprometió actos lujuriosos en un niño.

El grupo emitió una declaración después de las preguntas receptores de La Prensa Asociada y otras organizaciones de las noticias. Las fuentes cerca del campamento de Jackson le habían dicho al AP que el grupo Chicago-basado estaba ayudando decisiones directas que relacionaron al caso.

"La Nación de Islam, en contestación a varias preguntas, ha dicho hoy que tiene ningún negocio oficial o la relación profesional con Sr. Michael Jackson," dijo una declaración emitida por La Llamada Final, el periódico del grupo. "La Nación de Islam une miles de otras personas deseándolo bien."

El abogado de Jackson, Mark Geragos, también negó los informes.

"Ellos no son parte de su defensa," Geragos dijo. "Yo no estoy empujando ciertamente lejos apoyo de cualquiera, pero yo no les pregunto lo que su afiliación religiosa es a las personas cuando ellos ofrecen apoyo.

"Muchas personas han extendido la mano a Michael. Jesse Jackson ha llamado, y yo le he hablado. Las personas de los montones son a favor."

Geragos reconoció que cuando él sostuvo una conferencia de las noticias en el nombre de Jackson después de cargos se anunció en Dic. 18, uno de esos en pie detrás de él Leonard F. Muhammad, identificado en el sitio de Tejido del grupo como su jefe de personal, estaba.

"Leonard Muhammad estaba allí," Geragos dijo. "Él es uno de los partidarios de Michael."

En un lunes de desarrollo separado, longtime portavoz de Jackson que Stuart Backerman dijo que él resignó debido a lo que él llamó "diferencias estratégicas."

Backerman se negó a hacer un comentario sobre los informes que la Nación de Islam se había involucrado con el campamento de Jackson.

Geragos dijo que Backerman fue despedido hace cinco días porque él habló a los medios de comunicación durante un Jackson el Dic de la reunión familiar. 20 a la propiedad de Neverland de Jackson cerca de Santa Barbara.

El evento fue diseñado para mostrar apoyo por el cantante del embattled después de que él se cobró con siete cuentas de realizar actos lujuriosos o lascivos en un niño bajo 14 y dos cuentas de administrar a un agente embriagando, según informes recibidos el vino.

"Él fue terminado personalmente por mí por hablar cuando yo no le dije a," Geragos dijo.

Backerman respondió a la declaración de Geragos' diciendo, "Eso es falso."

"Yo simplemente era el portavoz hasta mí resignó. Yo estaba activamente envuelto con dirección," Backerman dijo.

"Yo no fui despedido," él dijo.

Backerman que ha sido el portavoz de Jackson durante un año y ha sido un consultor durante seis meses antes de eso, Geragos no habrían tenido la autoridad para despedirlo. Pero él reconoció ese Geragos le preguntó después de la fiesta no hablar de nuevo a los medios de comunicación hasta que ellos tuvieran discusiones extensas.

Fuentes que han estado cerca del campamento de Jackson dijeron que Muhammad y otra Nación de miembros de Islam habían estado funcionando de oficina de Geragos', una demanda que el abogado negó.

Las personas enteradas de Jackson, hablando en la condición de anonimidad, la Nación de miembros de Islam manejó seguridad durante el Dic. 20 fiesta de Neverland y empezó tomando algunos de los asuntos de negocio de Jackson. Muchos de los consejeros regulares de Jackson eran incapaces de ganar acceso al cantante después de eso, ellos dijeron.

Abogado Brian Oxman que es un amigo íntimo de la familia de Jackson y ha representado algunos de ellos en litigación, dijo su relación del abogado-cliente con la familia restringió lo que él puede decir.

"Yo soy consciente de las demandas sobre la Nación de Islam y los factores detrás de ellos," él dijo. "Acerca de lo que los detalles son, yo no tengo información. Yo he oído hablar de las demandas, pero yo no sé su validez."

Dos de los consejeros de negocio de Jackson, Charles Koppelman y Alan Whitman, dijo ellos permanecen en cargo de la música de Jackson y finanzases.

Preguntado por la Nación del papel informado de Islam dirigiendo los asuntos de Jackson, Koppelman dijo, "no es el caso acerca de su música, finanzases y recursos. Yo pienso que está principalmente en seguridad."

Koppelman, jefe anterior de Archivos de EMI, dijo él negoció con CBS para la transmisión de una televisión de Jackson especial que se pone para airear viernes. Él dijo que él no ha hablado con Jackson sobre la Nación de Islam.

"Si él se involucra en una base espiritual que es su negocio" él dijo.

Whitman, un contador, dijo que él continúa siendo el gerente financiero de Jackson.

"Yo recibo sus facturas y escribo sus cheques. ... Nada más que yo relaciono a Sr. Jackson es confidencial," él dijo.

Koppelman y Whitman dijeron que ellos han estado trabajando con Jackson para aproximadamente un año.

El hermano de Jackson, Jermaine ha convertido a Islam pero no ha sido un miembro de la Nación de Islam. Él se preguntó durante una apariencia adelante CNN "el Rey de Larry Vive" si su hermano planeó convertir y contestó no.

Geragos también ridiculizó la Nación de informes de Islam durante esa apariencia de la TELEVISIÓN.

Gracias Carolina, creo que todos lo entenderán mejor leyendo una traducción que no sea automática, jeje

Pinchar en mi firma ;)

A ver entiendo que Geragos se mosquee porque Backerman comentara lo de la fiesta en Neverland sin su permiso,pero es que esa era la función de Stuart,por eso no se larga una persona de su trabajo. Aquí hay mucho más de los que nos cuentan y no me bajo yo de la burra,la NOI está metida en todo esto.
Sabemos que estos señores trabajan en muchas ocasiones de protección,pero vamos que creo yo recordar que Michael tenía unos guardaespaldas bastante apañados .....
Esta gente se ha metido en los asuntos de Michael hasta el fondo.
Miedo me da.

Obviamente la NOI está metida hasta el fondo con los asuntos de michael.
Si no tienen nada que ver entonces: ¿porque estaban supervisando la entrevista? ¿que les interesa lo que michael diga?

Y ademas, Backerman por algo se fué. Y estoy seguro que no le parecio nada bien involucrarse con la NOI.

No somos estupidos.

Grupo Nación del Islam apoya a Michael Jackson, dicen fuentes

The Associated Press
12/30/2003

LOS ANGELES - El grupo Nación del Islam se manifestará para apoyar a Michael Jackson y ha comenzado a manejar algo de seguridad para el cantante mientras éste se prepara para defenderse de cargos de abuso infantil, dijeron fuentes a The Associated Press.

Cuando el abogado defensor Mark Geragos ofreció el lunes una conferencia de prensa a nombre de Jackson después de que se anunciaron los cargos el 18 de diciembre, una de las personas que estaban de pie detrás de él era Leonard F. Muhammad, identificado como jefe de personal de la Nación del Islam en el sitio del grupo en la internet.

El organismo también manejó la seguridad para una fiesta el 20 de diciembre en la propiedad Neverland de Jackson, afirmaron fuentes cercanas al músico.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que la participación del grupo con sede en Chicago podría ampliarse a los asuntos financieros del cantante.

Pero la organización, después de que la AP y otros organismos noticiosos le preguntaron, emitió un comunicado el lunes negando enfáticamente que haya asumido algunos de los asuntos de negocios de Jackson o que esté desempeñando un papel central en su estrategia de defensa.

"La Nación del Islam, en respuesta a varias preguntas, ha afirmado hoy que no tiene una relación oficial de negocios ni profesional con el señor Michael Jackson", dijo en un comunicado publicado por The Final Call, el periódico del grupo. "La Nación del Islam se une a miles de personas más para desearle que le vaya bien".

Geragos también negó que el grupo juegue un papel central para ayudar a Jackson.

"No forman parte de su defensa", dijo. "Ciertamente no estoy rechazando el apoyo de nadie, pero no le pregunto a la gente qué religión profesa cuando ofrece ayudar".

Pues yo no se ahora a que esta jugando Mark si se supone que solo fue contratado para defender a Michael no? :( y ya me estoy creyendo que el ha tenido algo que ver con lo del despido de Stuart y que en cierta forma ha ido ocupando poco a poco el lugar de Backerman...aiss son tantas cosas que tengo en mi mente :lloratris

Atrás