• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Normativa IG-40-5: un documento inquietante

Hola a tod@s

En un punto de este post de Davidmike sobre la desclasificación de documentación OVNI que recientemente ha hecho el gobierno británico, aporté una interesantísima información... que pasó completamente desapercibida. Creo que aquella información es de tal relevancia, que merece la pena rescatarla aquí aparte para poder verla y comentarla entre tod@s.

IMPORTANTE: a quienes os interese este tema, os pediría que os centréis en ESTOS documentos que aquí os voy a presentar y en lo que pueden suponer sobre la forma en que nos enfrentamos al fenómeno OVNI. Este post trata de la normativa IG-40-5, no de Dios, ni de Platón, ni de las religiones, ni de las definiciones que da el diccionario sobre palabras de uso común, etc...

En aquel post de Davidmike, dejé una pregunta abierta que nadie contestó:

"Si los ovnis no tienen "nada que ver" con los extraterrestres y su presencia sobre nuestro mundo, ¿por qué en los cuestionarios oficiales que se formulan a los testigos cuando se produce un incidente ovni, se pregunta por los SERES que pilotan los ovnis, su apariencia, su comportamiento y su interactuación con el testigo?"

Y aquí es donde entra en juego el documento militar del que os estoy hablando. En efecto, la normativa IG-40-5 es un documento del Ejército de España que establece, muy detalladamente, el proceso a seguir en las investigaciones oficiales que se ponen en marcha cuando se produce un incidente ovni.

Una de las secciones de este interesante documento, es el cuestionario que las autoridades militares deben proporcionar al testigo de un avistamiento ovni, para su cumplimentación. Y es precisamente aquí donde nos encontramos con algo verdaderamente inquietante. Echad un vistazo a las páginas 10 y 11 del citado cuestionario oficial:

PÁGINA 10

PÁGINA 11

Cuando uno se topa con un documento como este, la pregunta es inevitable. Si los ovnis son algo "lejano", "difuso", "luces en el cielo", "interpretaciones erróneas de fenómenos convencionales" o la "imaginación" (?) de los testigos... ¿por qué esta preocupación de los militares españoles (y de las principales potencias del mundo) por investigar y archivar los incidentes ovni que se producen? ¿y por qué ese interés por las descripciones de LOS SERES QUE TRIPULAN LOS OVNIS, sus características y su COMPORTAMIENTO?

Por muy fácil que resulte decir que "los ovnis no existen" (?), que "no tienen nada que ver con los extraterrestres", o recurrir a las bromas y burlas más o menos conocidas por todos, está claro que aquí hay algo MUY serio que merece abordarse con mucho cuidado. Al menos, claro está, si existe una voluntad real de encontrar alguna respuesta.

Podéis consultar íntegramente el contenido de la normativa IG-40-5 haciendo click AQUÍ.

Saludos para tod@s

Última edición:
Las naves

Hola de nuevo

He estado repasando detenidamente el contenido íntegro de la IG-40-5 (hacía años que no lo revisaba), y al margen de lo que apunté en el post anterior, sobre el significativo interés de las autoridades militares por las descripciones de los seres que tripulan los ovnis, hay otro "capítulo" igualmente desconcertante, y es el que se refiere a las naves propiamente dichas.

En el Anexo A, página 3 - Punto 4, titulado "Materiales/restos presuntamente procedentes de OVNIs", se dice lo siguiente:

"Si existiesen restos o trazas materiales que se sospeche provienen de OVNIs, deberán ser manejados con extremo cuidado y protegidos de cualquier posible modificación o deterioro que pudiese reducir su valor en posteriores exámenes y análisis.

Antes de proceder a su manipulación se deberá, siempre que sea posible, registrar fotográficamente y anotar su posición, temperatura (si es anormal), signos de radioactividad y, en general, cualquier otro aspecto que se considere de interés"

Es verdaderamente insólito que se esté hablando de restos físicos y cómo manipularlos, cuando se supone que los ovnis no son más que "delirios" de los testigos o "fenómenos meteorológicos" interpretados erróneamente por quienes los observan...

Pero lo más desconcertante en lo que a las naves se refiere, aparece una vez más en el cuestionario que se formula a los testigos. Concretamente, en la página 5 - punto 10, titulado "Apariencia del fenómeno":

"Haga un dibujo esquemático. Indique detalles como cúpulas, puertas, antenas, escalerillas, luces, emblemas, patas, etc."

¿Antenas? ¿patas? ¿escalerillas?... (!)

Sobran comentarios. Si los ovnis no existen, o a lo sumo no son más que "alucinaciones colectivas" o "luces lejanas en el cielo nocturno"... entonces ¿de qué están hablando aquí los militares?

Estoy contigo en todo esto, Sinuhé.

Yo fui testigo del ovni que bailó un buen rato sobre Andalucía el verano de... creo recordar que 1989. Estaba en el parque con un amigo jugando y cuando nos quisimos dar cuenta, todos los niños, sus madres, TODO EL MUNDO estaba en silencio mirando para arriba con la boca abierta. Es lo más surrealista que he visto en mi vida, y sin embargo era totalmente real, estaba ahí, delante nuestro...

Siempre he sido de tener mala memoria, pero odavía hoy me acuerdo de lo patético que me parecía todo al día siguiente, cuando en los informativos de Canal Sur decían una y otra vez -por orden de la Junta de Andalucía, y supongo que del ejército, no lo sé- que solo había sido un globo sonda que habían soltado desde Gibraltar... cuando en Gibraltar ni siquiera había ninguna estación desde la que soltar globos sonda, y cuando se registraron testigos exactamente a la misma hora en sitios tan distantes como Cádiz, Almería, Córdoba y Marruecos. Gente de todos esos sitios viendo lo mismo y a la misma hora, por lo que tuvo que ser un trasto enorme, y todo el mundo daba la misma descripción...

Pero nada, aquello era un globo sonda y todos estábamos equivocados. Nunca he entendido por qué esa política de ocultar y negar todo lo que tenga que ver con los ovnis.

Interesante información sinuhé, gracias por ponerla. Aunque conocía un poco esta normativa no sabía que hablaba tan explícitamente sobre los seres que tripulan las naves (OVNIS) y sobre las naves en sí. Tienen todo un procedimiento a seguir paso a paso y muy bien estructurado, es tan evidente que parece una normativa sobre algo totalmente común y conocido por todos...es increíble. Parece que estuvieran hablando sobre el procediemiento a seguir ante una accidente de tráfico o un apagón de luz, se ve que tienen muchísima información sobre seres de otros planetas y sus vehículos y por lo tanto saben que cosas preguntar.

Con respecto a lo que has contado tú bizilagun, me ha dejado estupefacto, a parte de porque concuerda con muchos casos de apariciones OVNI, me ha impresionado por el echo de que tú (que sabemos que eres una persona normal y no alguien que va a decir que le han abducido de televisión) hayas vivido algo así. Gracias por compartirlo. Un saludo a todos.

PD: Ojalá algún día se dejen de ocultismos y den información a todo el mundo. La información no tiene que estar en posesión de unos pocos, todo el mundo tiene derecho a saber.;)

Atrás