• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nosotras y la infidelidad

Ayer en un artículo leí una frase que me llamó mucho la atención. Ésta decía: "el hombre, por naturaleza, no puede ser monógamo".

Esto me ha hecho pensar que, en caso de ser cierto ¿nos ocurre a nosotras lo mismo? ¿Somos capaces de estar toda la vida con un mismo hombre?

Nuestros valores quizás están condicionados por lo todo lo que hemos absorvido desde que éramos pequeñas. ¿Quién no ha oído alguna vez de voz de nuestros padres o algún otro adulto, que la infidelidad en la mujer está peor vista que en el hombre? Y eso, únicamente porque el hombre tiene "fama" de estar más condicionado por sus necesidades sexuales.

¿De verdad ellos necesitan el sexo más que nosotras?

Creo que necesitamos lo mismo que ellos, y por eso, cometemos infidelidades igual que ellos.

Última edición:
Qué no daría yo por contar en este tema con la opinión de gente como: La Yaya, Ana, ziritione... por nombrar a algunos.

Yo creo que es una tonteria y bastante el pensar que nosotras somos diferentes a ellos. Necesitamos el sexo, para mi, de la misma forma. Pero nos han hecho creer, como tú bien dices Loli, que las mujeres debíamos ser más "santitas" y aguantarnos con todo..mientras que los hombres si no encontraban lo que buscaban en casa se iban a buscarlo a otro lado.
Sinceramente creo que una forma de pensar muy muy antigua y ahora las mujeres sabemos, o al menos la inmensa mayoría, que el amor y el sexo no van reñidos que se puede exigir tanto como exige el hombre. Y que si uno de los dos busca otra cosa ya sabemos donde va a acabar todo.

Yo creo que es una tonteria y bastante el pensar que nosotras somos diferentes a ellos. Necesitamos el sexo, para mi, de la misma forma. Pero nos han hecho creer, como tú bien dices Loli, que las mujeres debíamos ser más "santitas" y aguantarnos con todo..mientras que los hombres si no encontraban lo que buscaban en casa se iban a buscarlo a otro lado.
Sinceramente creo que una forma de pensar muy muy antigua y ahora las mujeres sabemos, o al menos la inmensa mayoría, que el amor y el sexo no van reñidos que se puede exigir tanto como exige el hombre. Y que si uno de los dos busca otra cosa ya sabemos donde va a acabar todo.

Un vez más Nesi, no puedo estár más de acuerdo con las cosas que decís.

Besos.

Antes de nada decir, que biologicamente los hombres son diferentes a nosotras y hormonalmente esta demostrado que los hombres tienen una clara mayor necesidad sexual que las mujeres. Esto no quiere decir que tengamos que ser diferentes en deberes y derechos, pero biologicamente somos diferentes y eso hay que asumirlo no es malo el ser diferentes .

Eso no implica que sean más o menos infieles los hombres, porque en este sentido precisamente los datos son contradictorios hay más casos de infidelidad por parte de las mujeres que de los hombres curiosamente XD, porque una infidelidad no nos engañemos no es únicamente una cuestión de necesidad sexual, en realidad hay algo más que implica el cometer esa infidelidad, básicamente el hecho de no estar satisfecho con la situación de pareja que se vive, si todo marcha bien no tiene sentido que se de lugar porque para resolver el tema sexual se tiene a la pareja ¿ para que complicarse? no tiene sentido.

Es verdad, si nos sentimos satisfechas sexualmente con nuestra pareja (y si no, puede intervenir la comunicación), la infidelidad es muy difícil que aparezca.

Pero estoy de acuerdo con Rocío en que las mujeres buscan muchas veces otro tipo de atenciones en la infidelidad. Podemos sentirnos aburridas de la rutina, o simplemente necesitadas de mimos o cariños, elementos que pueden provocar una autoestima baja.
Si de pronto encontramos a alguien que nos ofrece todos los mimos que buscamos es fácil dejarnos llevar para volver a sentirnos queridas, atractivas e invadidas otra vez por las primeras fases de un enamoramiento.

Con esto no estoy defendiendo la infidelidad, no tiene defensa ya que existen otras opciones para cambiar nuestra relación, o sencillamente romperla. Solo estoy trantando de analizar las causas que pueden llevar a ella.

En el hombre, en la mayoría de los casos es diferente. Se reduce a un acto sexual muy puntual, la típica "canita al aire". Con lo cual la infidelidad es del todo pasajera, mientras en la mujer suele convertirse en una relación.

Y sí Nessi, aunque todo haya cambiado mucho en la forma de ver las infidelidades y las necesidades sexuales del hombre y la mujer, las normas de comportamiento de nuestro género que hemos ido absorviendo, traspasadas de nuestras madres y abuelas, han hecho mucha mella, y siguen aún bastente latentes. Me asombra mucho oír ciertos comentarios entre mujeres de aproximadamente nuestra edad, atacando precisamente a otras mujeres, porque ellas mismas justifican más la infidelidad del hombre que la de la mujer. Increíble.

y... la verdad como ya dijeron arriba lo del engaño por parte de una mujer esta peor visto que el que esta echo por un hombre, esto se debe simplemente al mundo machista en el que vivimos..
yo soy hombre pero veo bastante mal el echo de este machismo casi absoluto, y, tal vez las mujeres engañan menos, porque tienen mayor fuerza de voluntad que la mayoria de los hombres apostando al amor siempre siendo fiel a la pareja... para mi lo principal es la fuerza de voluntad que tenga cada uno y el amor que siente al otro..

saluditos :D

Yo creo que el ser humano no está hecho para ser monógamo.Me da igual que sea hombre o mujer.No creo que ser infiel sea neceseramiente por el hecho de estar mal con tu pareja.La infidelidad a mi parecer es algo natural como la vida misma(y yo por el momento nunca lo he sido)pero,considero que hay cosas peores como la falta de respeto o la traición en otros sentidos.Al fin y al cabo somos animales y forma parte de nuestra naturaleza,el estar 40 años acostandote con la misma persona lo veo antinatural pero es lo que nos impone la sociedad.

y... la verdad como ya dijeron arriba lo del engaño por parte de una mujer esta peor visto que el que esta echo por un hombre, esto se debe simplemente al mundo machista en el que vivimos..
yo soy hombre pero veo bastante mal el echo de este machismo casi absoluto, y, tal vez las mujeres engañan menos, porque tienen mayor fuerza de voluntad que la mayoria de los hombres apostando al amor siempre siendo fiel a la pareja... para mi lo principal es la fuerza de voluntad que tenga cada uno y el amor que siente al otro..

La verdad es que en general la infidelidad está peor vista en las mujeres que en los hombres. Pero eso sucede también por parte de las mujeres, las cuales achacan la infidelidad de un hombre a su naturaleza más inclinada hacia el acto sexual. Sin embargo, a las mujeres infieles las ven como "mujerzuelas o guarronas".

Así que el machismo existe sí, pero lo triste es que algunas mujeres lo sean tanto o más que muchos hombres. No sé cuándo aprenderemos a no echar piernas encima de nuestro tejado.

Yo creo que el ser humano no está hecho para ser monógamo.Me da igual que sea hombre o mujer.No creo que ser infiel sea neceseramiente por el hecho de estar mal con tu pareja.La infidelidad a mi parecer es algo natural como la vida misma(y yo por el momento nunca lo he sido)pero,considero que hay cosas peores como la falta de respeto o la traición en otros sentidos.Al fin y al cabo somos animales y forma parte de nuestra naturaleza,el estar 40 años acostandote con la misma persona lo veo antinatural pero es lo que nos impone la sociedad.

Yo tampoco creo que el ser humano esté hecho para ser monógamo. Pero sí creo que cuando una relación va muy bien, es difícil que se cometa la infidelidad, porque justamente las mujeres, lo que buscamos cuando tenemos una aventura extramatrimonial es ese cariño y mimos que no encontramos en el matrimonio.

Y sí, nuestra naturaleza animal nos predispone a la poligamia, por ello se convierte en un acto de verdadero amor (aunque suene una cursilada) el rechazar ser infiel, lo que creo que va antinatura, porque muy poc@s creo que podrán decir que jamás se han sentido atraídos por alguien ajeno a su matrimonio.

Digo yo que de todo habrá en la viña del Señor, no? pero está claro que a la mujer la gilipollez profunda nos viene de serie y eso deriva en que: si estamos verdaderamente enamoradas y el "churri" todavía no se nos ha relajado ante la situación, con lo cual la desidia aún no nos ataca, no existe "hombre en la tierra" (quedan excluidos de la definición "hombre en la tierra", el "Duque" y "Matthew Goode") que consiga que coronemos a cuernos a nuestra pareja por más wenorro que esté el otro. (Salvo cuestiones de destino y tal, xd:miedo:)
Si sentimos que el macho ya no nos presta la atención deseada, lo más probable es que la galbana nos haga activar los mecanismos de defensa y es ahí cuando otro gallo puede comenzar a cantar.

Osease: tu hombre ya no te dice/demuestra que eres el centro de su universo, a ti se te pasan los días que lo mismo te da, que te da lo mismo, la vecina está de vacaciones (dato importante para las que se lo piensan un poco más por el qué dirán y tal) y en casa no disponéis de gas natural..... es inevitable que de pronto repares en esa maravillosa sonrisa de medio lado que te provoca (puestas a rizar el rizo:dime:) un cierto parecido a Brad Pitt en el repartidor del Butano....:p

Edito para decir que si no soltáis la propina, el del Butano se largará sin echar la sonrisilla de marras y continuaréis formando parte de ese selecto grupo de las que se dan golpes de pecho a la vez que se les llena la boca al decir: Yo ponerle los cuernos a mi marío??' amos, amos... ni se me pasa por la cabeza siguiera... ohi,, ohi, ohi...!!
Amos, lo que decimos todas, xd, sólo que las tacañas seréis las más "decentes" y ricas del cementerio, pero joderos!!, que no os habréis comido un colín..:D

Última edición:
Atrás