• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Noticia El Nacional

Jackson polémico

--------------------------------------------------------------------------------


Michael Jackson, cuyas declaraciones suelen ser aburridos lugares comunes, sorprendió el sábado en Nueva York cuando afirmó que “las casas discográficas son todas racistas y se confabulan para estafar a los artistas, sobre todo a los negros”. Las palabras de Jackson emergieron durante una reunión con el líder religioso Al Sharpton. Jackson citó expresamente al presidente de Sony Music y esposo de Talía, Tommy Mottola: “Es racista, es un diablo”. La compañía declaró sentirse “sorprendida y triste” por los comentarios de Jackson, que reclama a Sony no haber lanzado al mercado los temas de un concierto de caridad por las víctimas del 11 de septiembre.
----------------------------------
Fuente: http://www.el-nacional.com/l&f/ediciones/2002/07/08/f-en.asp?pv=pB16.htm&st=pB16s1.htm
 
Al parecer Michael revolucionó con sus declaraciones!!! ha aparecido en todas las noticias y periódicos del mundo, aqui en Chile ha salido en muchos periódicos.
 
Fuerte controversia por acusaciones de racismo de Michael Jackson



Las declaraciones del cantante Michael Jackson acusando a la industria discográfica de racismo hacia los intérpretes de las minorías, especialmente los negros, han desatado una ola de controversia en Estados Unidos.

Jackson afirmó el sábado en un acto celebrado en Nueva York que "las compañías de discos conspiran de verdad contra los artistas. Roban, engañan, hacen todo lo que pueden", y apuntó que esa actitud es aún más fuerte "contra los artistas negros".

Las acusaciones fueron aún más fuertes para el presidente de su propia compañía discográfica Sony, Tommy Mottola, con quien está enfrentado desde hace tiempo. Jackson dijo que Mottola "es un racista, es muy, muy malvado".

Estas duras palabras llegaron en un acto organizado por una asociación lanzada por el activista negro neoyorquino Al Sharpton para investigar si las compañías de discos abusan económicamente de los artistas.

Jackson citó entre las víctimas a Sammy Davis Jr., de quien dijo que murió arruinado, y también a intérpretes actuales, como Mariah Carey o James Brown.

Las críticas de Jackson fueron acogidas fríamente por Sony, que las calificó en un comunicado de "absurdas y rencorosas".

Las palabras de Jackson han sido interpretadas como una reacción a las decepcionantes ventas de su último disco, "Invincible", producido precisamente por Sony, mientras que algunos de los admiradores del cantante culpan a la compañía por no haber promocionado más a fondo el álbum.

Sony, que asegura que invirtió 25 millones de dólares en promocionar "Invincible", lamentó que Jackson lanzara "un feo ataque contra un ejecutivo (Mottola) que ha promocionado su carrera en los últimos años"
-----------------------------------------

Fuente: Union Radio

http://www.unionradio.com.ve/noticias/entretenimiento/Notaent200207076191.htm
 
Michael Jackson: Sellos disqueros explotan a artistas negros


El 'rey del pop' Michael Jackson, ganador de múltiples álbumes de platino, que ya estaba involucrado en una disputa con su sello, acusó el sábado a la industria discográfica de conspirar para obtener ganancias a costa de sus artistas, y en particular de sus artistas minoritarios.

'Las compañías disqueras realmente, realmente conspiran contra los artistas', dijo Jackson en una desusada presentación pública. Los sellos 'roban, engañan, hacen todo lo que pueden, (especialmente) contra los artistas negros'.

Jackson, de 43 años, que comenzó su carrera discográfica cuando era apenas un niño, habló en Harlem ante una reunión de la Red de Acción Nacional, un grupo dirigido por el pastor protestante Al Sharpton.

Jackson se ha aliado con Sharpton y el abogado Johnnie Cochran, que ha creado un panel destinado a investigar si los artistas están siendo explotados por los sellos disqueros.

El artista llegó en una limosina a las oficinas de Sharpton en el norte de Manhattan vestido todo de negro, con gafas de sol y guantes también negros. Pese a que hacía buen tiempo, Jackson llevaba consigo una sombrilla.

El cantante, presentado por Sharpton como el artista negro que más discos ha vendido en el mundo, fustigó duramente a la industria discográfica y en particular al presidente de Sony Music, Tommy Mottola.

El artista dijo que Mottola, que es esposo de la estrella mexicana Thalía, era un individuo 'malvado, racista, y muy, muy diabólico'.

Jackson dijo además que Mottola utilizó palabras despectivas al referirse a un artista negro de Sony.

El sello Sony estaba cerrado, y un mensaje telefónico para pedir comentarios no fue respondido de inmediato.

Las ventas del más reciente álbum de Jackson, titulado 'Invincible', han resultado decepcionantes, según las cifras del propio sello.

Pese a las afirmaciones de Jackson, Sony dijo haber gastado unos 25 millones de dólares en la promoción de 'Invincible', un disco que tardó cinco años en gestarse y grabarse.

Jackson mencionó a varios artistas negros en su lista de víctimas de la industria, entre ellos James Brown, Mariah Carey y Sammy Davis Jr. De este último dijo que había muerto sin un centavo. Vale destacar que la cantante Carey estuvo casada con Mottola.

A fin de sobrevivir, muchos artistas 'están siempre de gira, porque si dejan de hacer giras pasan hambre', dijo Jackson, que posee según se afirma uno de los contratos más lucrativos de la industria.

'Tenemos que poner fin a esta increíble injusticia', agregó. Al concluir la reunión, Jackson se entrevistó privadamente con Sharpton y luego volvió a su limosina entre los vítores de la muchedumbre.

Fuente: Cantv.net

http://www.cantv.net/musica/
 
Perfecto, yo no pude encontrarlas, lastima, solo encuentro en el periodico las malas noticias, como esa que ocupo una pagina entera, el titulo era MICHAEL JACKSON ¿A PUNTO DE QUIEBRA?
 
Atrás
Arriba