Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
No conducirás bajo la influencia del alcohol. Respetarás los límites de velocidad. No considerarás un auto un objeto de glorificación personal ni lo usarás como lugar de pecado.
El Vaticano se tomó un descanso de cuestiones estrictamente teológicas para difundir un compendio de lo que debe y no debe hacerse al volante.
Se trata de un documento de 36 páginas llamado Pautas para el Cuidado Pastoral de la Carretera, que contiene Diez Mandamientos que cubren desde la agresión al volante, respeto por los peatones, mantener el auto en buen estado y evitar gestos rudos al conducir.
"Los autos tienden a sacar el lado 'primitivo' de los seres humanos, produciendo por ello resultados bastante desagradables", dijo el documento.
En el Quinto Mandamiento del documento se lee: "Los autos no deberán ser para ti una expresión de poder y dominación, ni una ocasión de pecado".
Consultado cuándo un carro se convierte en ocasión de pecado, el cardenal Renato Martino respondió: "cuando es usado como lugar para el pecado".
La sección Vanidad y glorificación personal, no caerá bien entre los dueños de Ferraris en la Italia amante de los motores.
El Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, no tiene muchos de los problemas enumerados en el documento.
Cuenta con unos 1.000 automóviles, el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora y un funcionario de El Vaticano dijo que el último accidente dentro de las paredes de ese Estado fue hace cerca de 18 meses y provocó daños menores.
--------------------------
Esta bien la intencion de que la gente tenga buen manejo de los coches... pero que manía de querer decirle a la gente que debe y que no debe hacer ¬_¬
Por otro lado hay que ver como prohibe usar el vehiculo como expresion de poder y dominacion, y el señorito Benedicto se la pasa en limusinas :dime: :ains: :vom:
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.