• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Noticias Retrogradas de Sexualidad

El matrimonio homosexual es parte de "ideología del mal" - Papa

clear.gif

Wed February 23, 2005 8:06 AM GMT+01:00

ROMA (Reuters) - El matrimonio entre homosexuales forma parte de "una nueva ideología del mal" que está amenazando a la sociedad, según afirma el Papa Juan Pablo II en un libro publicado el martes.

En el libro "Memoria e Identidad", el Papa critica también el aborto y dice que es una "exterminación legal" comparable con los intentos en el siglo XX de erradicar a los judíos y a otros grupos.

Asimismo, el Papa dice que está convencido de que el turco armado que le disparó en 1981 no actuó por sí mismo, e indica que el ex bloque de naciones comunistas podría haber estado detrás de un plan para asesinarlo.

El libro del Sumo Pontífice, de 84 años, constituye un trabajo complejo y filosófico sobre la naturaleza del bien y del mal, y se basa en conversaciones que sostuvo en 1993 con amigos filósofos y, posteriormente, con algunos de sus ayudantes.

En una sección del libro, sobre el papel de los legisladores, el Papa vuelve a arremeter contra los matrimonios homosexuales y se refiere a las presiones del Parlamento Europeo para que se aprueben estas uniones.

"Es legítimo y necesario preguntarse si esto no forma tal vez parte de una nueva ideología del mal, quizás más insidiosa y oculta, que intenta enfrentar a los derechos humanos con el hombre y la familia", escribió el Pontífice. El quinto libro que el Papa ha escrito para su circulación masiva, publicado por la editorial italiana Rizzoli, ha desatado polémica en Alemania y en otras partes del mundo, después de que grupos judíos protestaron por su comparación del Holocausto con el aborto. En al menos dos secciones del libro, el Papa habla de los intentos nazis por exterminar a los judíos y de la matanza de opositores políticos en países de gobiernos comunistas después de la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE

orange1.gif
26.gif
31.gif

Un cardenal ordena echar de los seminarios a los homosexuales

EFE/SANTO DOMINGO

El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez ordenó al rector de los seminaristas la expulsión de la institución de cualquier persona «que huela a homosexual» o sea amanerado, «aunque sepa más que Aristóteles».

López Rodríguez consideró que la homosexualidad es una desviación, una perversión y algo contra natura y aconsejó a todo aquel sacerdote o religioso que haya «resbalado» a que abandone sus votos.

«Yo entiendo que hay que crear un clero sano, inteligente, varonil, nada afeminado ni nada adamado», aseveró el cardenal, quien, sin embargo, insistió en aclara que la Iglesia no discrimina a los homosexuales.

FUENTE

De para atras...
25.gif

Creo que este tema se dejara de debatir, cuando dejen de existir este tipo de noticias! :novale:

Última edición:
Y yo me pregunto una cosa: si tanto desprecio os produce la Iglesia y su doctrina, ¿por qué insistís una y mil veces en escandalizaros? Antes de reputearme, permitidme que exponga algunos razonamientos, siempre desde el respeto:

- Si una religión no acepta la homosexualidad, lo normal es que quiera que se cumpla esta doctrina en su propia organización. Lo contrario sería de hipócritas.

- ¿Era razonable lo que hizo aquel cura llamado Mantero, que no sólo proclamó a los cuatro vientos su homosexualidad, sino que además afirmó que mantenía relaciones sexuales? ¿No sabía él, antes de entrar en el seminario, que la Iglesia no está de acuerdo con la homosexualidad y que los sacerdotes han de cumplir un voto de castidad? Si no estás de acuerdo, ¿para qué entras?

- Nunca entenderé por qué los no católicos ni creyentes dan tanta importancia a una religión que supuestamente no profesan y cuya doctrina, en teoría, les tenía que importar una mierda.

- En todo caso, la afirmación del cardenal de que "Yo entiendo que hay que crear un clero sano, inteligente, varonil, nada afeminado ni nada adamado" me parece una salida de tono y una soberana gilipollez, porque un clero no debe ser ni varonil ni afeminado, sino cristiano, y la heterosexualidad u homosexualidad no afectan para nada a la inteligencia. Está claro que el problema de la Iglesia es fundamentalmente de comunicación. Se puede rechazar la homosexualidad sin tener que decir barbaridades o gilipolleces, como relacionar la heterosexualidad con la inteligencia. Sobre todo, porque heterosexuales y homosexuales somos todos hijos de Dios. Un poquito de caridad cristiana no le vendría mal a este cardenal.

The Panther dijo:
Se puede rechazar la homosexualidad....

No, no se puede.

The Panther dijo:
Y yo me pregunto una cosa: si tanto desprecio os produce la Iglesia y su doctrina, ¿por qué insistís una y mil veces en escandalizaros?

Estarás medianamente de acuerdo conmigo en que la iglesia es una institución con bastante peso en la sociedad española. La influencia que tiene sobre millones de personas conlleva una tremeda responsabilidad, y puede ser responsable de determinados comportamientos discriminatorios, no te niego que probablemente producidos a veces por interpretaciones erróneas o exageradas.

De la misma manera que la iglesia muestra abiertamente su rechazo ante ciertas cuestiones sociales, es igualmente lógico (sobe todo teniendo en cuenta lo anterior) que los que no pertenecemos a esa institución mostremos lo propio ante sus declaraciones.

La iglesia pretende imponer en la sociedad las actitudes y valoraciones morales propias de su doctrina, y es totalmente lógico que dentro de esa sociedad, aquellos que no comulgan con esa doctrina muestren su desacuerdo (en ocasiones verdadero escándalo).

The Panther dijo:
- ¿Era razonable lo que hizo aquel cura llamado Mantero, que no sólo proclamó a los cuatro vientos su homosexualidad, sino que además afirmó que mantenía relaciones sexuales? ¿No sabía él, antes de entrar en el seminario, que la Iglesia no está de acuerdo con la homosexualidad y que los sacerdotes han de cumplir un voto de castidad? Si no estás de acuerdo, ¿para qué entras?

Totalmente de acuerdo.

Vería perfectamente que la iglesia dedicara sus esfuerzos a que todos sus fieles vivieran de acuerdo con sus valores e ideas. Lo que no podemos consentir los demás es que se nos niegue la opción, que se ejerza cualquier tipo de presión para convertir en ley general sus doctrinas particulares. A mí me da igual que un católico apruebe o no los matrimonios homosexuales, el aborto, la eutanasia o lo que quiera. Me parece perfecto que la iglesia esté en contra de todo eso, y que sea cada uno el que decida si quiere o no vivir de acuerdo con sus doctrinas. Pero comprende que a los que no somos católicos nos moleste que nos quieran imponer un modo de vida basado en sus creencias. Respeto su forma de vida, siempre y cuando se trate de una elección libre.

De la misma forma despreciaría cualquier intento de negarle a alguien su práctica religiosa. Yo no me meto en las creencias de los demás, pero espero lo mismo a cambio.

Un saludo ;)

Hablando exclusivamente de sexualidad. Yo no me planteo ni la religión de mis vecinos ni su régimen de cama. Considero que son libres para decidir como entienden su sexualidad, con quién y cómo. Por ejemplo, si deciden no emplear medios anticonceptivos con su pareja porque va contra su fe me parece estupendo, a mí como si tiene ocho niños... mientras los amordacen, claro. Ahora bien, yo sólo pido el mismo trato hacia mi persona para poder desarrollar mi sexualidad como considere oportuno. Y en este punto habría que recordar que si podemos comprar preservativos en una farmacia, una opción saludable que no es obligatoria, no fue como en tantas otras cosas sin una virulenta reacción de la institución católica que lejos de limitarse a recordar a sus fieles sus obligaciones pretendieron como en ellos es habitual extender la obligación al resto pidiendo la prohibición de su venta, y ahí tengo derecho no sólo a discrepar sino a exigir. Y como este puedo poner una docena de ejemplos igualmente sonrojantes sin irnos demasiados años atrás.

Si la Iglesia quiere excomulgar a todos los homosexuales, negar la comunión a los divorciados, cerrar las puertas a las madres solteras y no aceptar en bautismo a los niños nacidos fuera del matrimonio católico es exclusivamente su problema, pero no hacernos a todos comulgar con ruedas de molino. Vivimos en un país con unas libertades asentadas donde dentro de un orden podemos desarrollar nuestra personalidad, y en se apartado incluyo la sexualidad, sin atentar contra los derechos de los demás. Por poder podemos incluso asesorar pero nunca excluir ni obligar al resto los principios rectores de nuestra sexualidad. Dentro de la Iglesia rigen sus normas pero fuera de ese ámbito que cada uno haga lo que quiera, el problema es que a pesar de su riqueza, privilegios y posición todavía predominante eso no les parece suficiente… continuan identificando "no católico" no sólo con "no moral" sino con "no aceptable" y "no legal", y por esto último no paso. Vivir y dejar vivir, tan fácil para unos y tan aterrador para otros.

Lo que ha dicho The Panther ¿no se puede aplicar a ellos también?, si tan malo es ser gay, ¿por qué no se limitan a no serlo (ejem, ejem) y nos dejan en paz?. Lo que no se puede hacer es decirle a alguien que es la encarnación del mal y después decir "pues si no te gusta quien lo ha dicho no le hagas caso".

Y digo yo ¿mentir no era pecado?. Porque vamos, ese tipo de gilipolleces es propia del Papa, pero contarnos a estas alturas de la película que este hombre esta para escribir libros tiene tela :cuñao.

The Panther dijo:
Se puede rechazar la homosexualidad sin tener que decir barbaridades o gilipolleces, como relacionar la heterosexualidad con la inteligencia. Sobre todo, porque heterosexuales y homosexuales somos todos hijos de Dios.

Hola Morten :)

Estoy de acuerdo totalmente con jfcnew (pero no te acostumbres). NO se puede rechazar la homosexualidad desde el mismo momento en que yo, por ejemplo, no puedo rechazar tu heterosexualidad. Creo que no lo puedo explicar de una manera más clara, y cuando eso le entre en la cabeza a todo el mundo, supongo que se acabarán muchos problemas.

The Panther dijo:
- Si una religión no acepta la homosexualidad, lo normal es que
...se acabe con esa religión, la inquisición también se acabó, hay que dejar atrás las barbaridades.;)

The Panther dijo:
- ¿Era razonable lo que hizo aquel cura llamado Mantero, que no sólo proclamó a los cuatro vientos su homosexualidad, sino que además afirmó que mantenía relaciones sexuales? .

El pobre hombre en su ingenuidad debió pensar que el sentido común acabaría haciendo mella en la Iglesia, evidentemente se equivocaba.:z:

The Panther dijo:
- Nunca entenderé por qué los no católicos ni creyentes dan tanta importancia a una religión que supuestamente no profesan y cuya doctrina, en teoría, les tenía que importar una mierda.

Me importa cualquier persona u organización que disponga libremente de medios de comunicación en los que proclamar sus teorias fascistas y cargadas de prejuicios al conjunto de la población. Es fácil de comprender.:mmm:

The Panther dijo:
Se puede rechazar la homosexualidad sin tener que decir barbaridades o gilipolleces.

No, es imposible rechazar la homosexualidad sin decir barbaridades o gilipolleces. Tus argumentos son un buén ejemplo de lo que digo.:7:

The Panther dijo:
- Si una religión no acepta la homosexualidad, lo normal es que quiera que se cumpla esta doctrina en su propia organización. Lo contrario sería de hipócritas.

Perdona The Panther, pero despues de que se diga esto:

El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez ordenó al rector de los seminaristas la expulsión de la institución de cualquier persona «que huela a homosexual» o sea amanerado, «aunque sepa más que Aristóteles».

Se salga con esto:

sin embargo, insistió en aclarar que la Iglesia no discrimina a los homosexuales

Ya no se puede ser más hipocrita...

Una razon mas por la que cada dia estoy mas orgullosa de haber dejado la religion catolica, y ahora ser simplemente una cristiana creyente en Dios, no en la Iglesia. :mad:

Eso si, todo esto me asalta una duda, y quiero que los homosexuales me contesten, porque yo no se la respuesta:
A ver, los homosexuales odiais la iglesia catolica porque no os deja casaros, que comulgueis, etc... Pero si no creeis en el catolicismo porque os molesta? :confused: Es decir, os molesta por el rechazo que os hacen? O es que si os admitieran ibais a comulgar o a misa sin problema? Entonces no la odiais si es asi.
O sea, si odiais la iglesia porque pediis que se os permita casaros en vez de pedirlo por lo civil? Es decir, salen manifestaciones de que teneis derechos de casaros y tal por ejemplo (lo cual considero completamente correcto) , pero si odiais el catolicismo porque pediis a la iglesia que os deje casaros? Si la odiais no teneis porque tener nada que ver con ellos.
Esto es lo que quiero se me explique, es una duda que tengo.

Aunque quiza estoy generalizando mucho, imagino que como SER HUMANO, cada homosexual tendra sus creencias y costumbres, aunque a todos os unira ciertas cosas en comun y luchais por ciertos mismos derechos.

Bueno, que alguien me lo explique, saludos.

Todas estas cosas, a pesar del poder de comunicación del que habla Speechcrepes, tienen consecuencias que hacen ver que hay luz al final del túnel:

Los universitarios españoles son poco religiosos y de izquierdas, según un estudio
El 69% está satisfecho con las carreras que cursan

03-03-2005 CADENA SER / AGENCIAS

Los universitarios españoles son poco religiosos, ideológicamente de izquierdas, tienen una visión negativa de la globalización y son críticos con su formación práctica. Ésta es la radiografía de los universitarios españoles, según un estudio realizado por la Fundación BBVA hecho público hoy, en el que se ha analizado la opinión de los estudiantes sobre las carreras que cursan y sobre la sociedad en la que viven.

Dicho estudio, que se ha hecho a través de encuestas a 3.000 universitarios de ciclo superior, revela que el 47% de los españoles que cursan estudios superiores se considera agnóstico o ateo, frente a un 45% que dice profesar la fe de Cristo. En total, el 53% se confiesa nada religiosos. El 41% se declara ideológicamente de izquierdas frente al 9% que se declara de derechas. Es destacable que la mayoría de estos últimos estudian en universidades privadas.
En cuanto a la Universidad, los estudiantes se sienten muy satisfechos tanto con la Universidad donde estudian como con la carrera que han escogido. Así, el 69% de los encuestados eligió la carrera porque era la que más le gustaba. La elección de la Universidad ha estado basada más en la cercanía que en el prestigio de la institución. En lo que se refiere al conocimiento y el espacio universitario europeo, el 66% de los universitarios no tiene este conocimiento y el 72% no conoce la calidad de enseñanza de su misma carrera en otras universidades europeas.

Los resultados de este estudio proceden de una encuesta diseñada y analizada por la Unidad de Estudios de Opinión Pública de la Fundación BBVA, cuyo trabajo de campo ha sido llevado a cabo por Metroscopia desde finales del año 2004 hasta enero de este año.

elektrica dijo:
Eso si, todo esto me asalta una duda, y quiero que los homosexuales me contesten, porque yo no se la respuesta:
A ver, los homosexuales odiais la iglesia catolica porque no os deja casaros, que comulgueis, etc... Pero si no creeis en el catolicismo porque os molesta? :confused: Es decir, os molesta por el rechazo que os hacen? O es que si os admitieran ibais a comulgar o a misa sin problema? Entonces no la odiais si es asi.
O sea, si odiais la iglesia porque pediis que se os permita casaros en vez de pedirlo por lo civil? Es decir, salen manifestaciones de que teneis derechos de casaros y tal por ejemplo (lo cual considero completamente correcto) , pero si odiais el catolicismo porque pediis a la iglesia que os deje casaros? Si la odiais no teneis porque tener nada que ver con ellos.
Esto es lo que quiero se me explique, es una duda que tengo.

Aunque quiza estoy generalizando mucho, imagino que como SER HUMANO, cada homosexual tendra sus creencias y costumbres, aunque a todos os unira ciertas cosas en comun y luchais por ciertos mismos derechos.

Bueno, que alguien me lo explique, saludos.

No creo que sea por eso electrika... a mi no me parece criticable que la iglesia tenga sus propias creencias y estoy seguro que a mucha gente no le importa poder o no casarse por la iglesia... lo que es criticable y mucho, es que esta se comporte como si fuera una dictadura y pretenda inmiscurse y torcer a su gusto unas leyes que son para todos, como si todos hicieramos parte de su "rebaño"... es decir, la iglesia esta decidida a no dejar vivir a la comuinidad Gay en paz y eso tiene que producir malestar.

Última edición:
No se pide el matrimonio religioso Elektrica, ni muchísimo menos :p. Yo voy a presentarme en el obispado para ejercer mi derecho a la apostasía el dia que elijan a un nuevo Papa, asi que por mi pueden hacer con su institución lo que les plazca, siempre y cuando no traten de presionar al gobierno para que no cumpla el programa político por el que les voté y no difamen e insulten permanentemente a un buen número de personas.
Y no por ser homosexual se odia a la iglesia, la iglesia está llena de curas gay y monjas lesbianas, al igual que el conjunto de sus fieles. Yo esto último no lo comprendo, pero es así (conozco a un seminarista que se lo pensó dos veces ;) )..

Atrás