y ya que me encanta tumbar mitos y hacer quedal mal a los de sotana, empiezo yo!
-----
Hijos de parejas homosexuales
Un estudio realizado sobre 1.400 niños indica que la estabilidad emocional y la capacidad de control es independiente del sexo de los padres
El desarrollo emocional o cognitivo de los hijos no se ve afectado por la orientación sexual de sus progenitores, y sí por la falta de apoyo, orden y afabilidad de los padres. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la decana de la Facultad de Psicología de Valencia, María Vicenta Mestre, tras un estudio realizado entre 1.400 jóvenes de entre 9 y 13 años criados por parejas tanto homosexuales y como heterosexuales.
Efe, Alicante
El desarrollo emocional, cognitivo y afectivo de los hijos criados por parejas homosexuales no difiere de los que han crecido con parejas heterosexuales, según refleja un estudio elaborado por la Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre.
El estudio, realizado sobre los estilos de crianza de 1.400 chicos entre 9 y 13 años, indica que la estabilidad emocional y capacidad de control es independiente del sexo de los padres.
Padres y madres homosexuales ejercen sus funciones parentales de cuidado, afecto y orientación del mismo modo que los heterosexuales, según recoge el estudio.
Por ello, los niños criados bajo este modelo familiar desarrollan su conducta social, su inteligencia, capacidad afectiva y comportamiento sexual como cualquier otro niño o adolescente, sin que su orientación sexual se vea afectada por la de sus padres, según las mismas fuentes.
De hecho, las conclusiones del informe reflejan que la probabilidad de que estos niños sean adultos gays no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales. (La tasa de prevalencia es similar a la de la población general, un 10% aproximadamente).
Este análisis es uno de los temas que integran el calendario de ponencias del próximo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre.
Tras estudiar la relación entre los estilos de crianza y el desarrollo personal de los hijos, Mestre considera que los niños que no conviven con ambos padres en el hogar son más inestables emocionalmente y su conducta física y verbal suele ser más agresiva, incluso con rasgos de ira, frente a los chavales que tienen a sus padres en casa.
Los primeros resultados de esta investigación señalan que los hijos que conviven con ambos padres en el hogar tienen más control sobre su carácter porque perciben mayor coherencia en la aplicación de las normas y consistencia en su cumplimiento y, por lo tanto, eso beneficia su sociabilidad.
El futuro carácter de todo muchacho adolescente está claramente influenciado por el entorno familiar en el que éste se desarrolla durante su infancia, indica el trabajo. La evaluación positiva del hijo, la muestra de interés hacia los temas que le interesan, el apoyo emocional y la coherencia en la aplicación de las normas es el estilo educativo más conveniente.
Para Mestre, la transmisión de valores, capacidad de control, orden, y afabilidad por parte de los padres hacia los hijos son los puntos fundamentales sobre los que los chavales conformarán su carácter.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=42482&pIndiceNoticia=22&pIdSeccion=19
:acallar: