Artículo de El Periódico de Catalunya
El Palau Sant Jordi acogerá los premios MTV Europa del 2002
La gala se celebrará el 13 de noviembre y estará enmarcada en el Año Gaudí
NÚRIA MARTORELL
BARCELONA
Barcelona acogerá la próxima edición de los premios de la música MTV Europa. La cita será el 13 de noviembre (jueves), en el Palau Sant Jordi. Representantes políticos de la ciudad así como la plana mayor del canal temático televisivo en Europa esgrimieron ayer los argumentos de esta elección. "Barcelona respira cultura, modernidad y un ambiente muy cool" , dijo Brent Hansen, el presidente de la Networks Europe. "Las características del espectáculo, su dinamismo, humor y provocación, nos gustan mucho en Barcelona, aunque en dosis adecuadas, claro", aseguró el alcalde Joan Clos en inglés, en deferencia a los miembros de la MTV.
El Palau Sant Jordi será "uno de los escenarios más grandes donde se han celebrado hasta ahora los galardones y el que más espectadores tendrá", añadió Hansen, antes de rematar la frase asegurando que "será el marco perfecto para un espectáculo brillante". Mas de 10.000 entradas se pondrán a la venta en octubre del 2002, "a un precio medio de cualquier concierto de pop-rock". La gala contará con 3.000 invitados y 700 medios de comunicación de todo el mundo.
ESPÍRITU GAUDINIANO
Los premios se incluirán en los actos de celebración del Año Gaudí por lo que hace meses que se iniciaron las conversaciones entre el comisario de esta conmemoración, Daniel Giralt-Miracle, y la organización de MTV Europe. De momento, sin embargo, no hay nada decidido sobre de qué manera se le rendirá tributo en el show al rey del modernismo. "Lo que sí sabemos es que poco se podía imaginar Gaudí que le harían un homenaje en este ambiente", bromeó el concejal de Cultura del ayuntamiento, Ferran Mascarell.
Los organizadores prevén una audiencia de 1.000 millones de personas. La cadena emite a través de 17 canales, en 139 países, y llega a más 365 millones de hogares, de los que 100 millones son europeos.
BAM, 'MÉS QUE MAI'
"Se aprovechará el espectáculo para dar especial relevancia a las bandas de la escena local haciendo una segunda parte del BAM (Barcelona Acció Musical) de ese año", adelantó Mascarell. Este nuevo BAM tendrá lugar en salas habituales de conciertos, a las que se añadirá el Mercat de les Flors. Clos sacó pecho: "En Barcelona y su área metropolitana tenemos algunos de los grupos más interesantes de la nueva escena musical y todos se beneficiarán de este acontecimiento".