• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación noviasgos violentos

• Iniciador del tema **SaMyLaNd**
  • Fecha de inicio
S

**SaMyLaNd**

Guest
noviazgos violentos

....................................... :)

Última edición:
Lamento mucho que hayas pasado por algo semejante, nadie tiene el derecho de maltratarnos, no como mujeres, sino como seres humanos, quien te pega una vez te pegará siempre, eso desgraciadamente es así, pienso que aguantaste mucho, yo al primer tirón, fuera de volvarle los dientes de una cachetada lo mando a la mierda en tres tiempo y que se prenda fuego.

Ojala la gente pudiera reaccionar a tiempo y pedir ayuda antes de que las cosas llegacen a mucho más como suele suceder, mucho ánimo y de todo uno aprende en esta vida, ahora sabrás que hacer ante algo similar ;)

Última edición:
Eso espero yo tambien, que la gente tome un poquito de conciencia, esete problema parece de otra epoca, pero aun sigue en nuestra sociedad:(

muchas gracias gaby:dime:

Una lástima que hayas tenido que vivir eso Samye, espero que de ahora en adelante sólo tengas alegrías en tu vida:*)

βιυειίτε;1287073 dijo:
Dicen que quien maltrata a su pareja nunca cambia por muchas oportunidades que le des...

y tienen mucha razon en decirlo, pueden jurar por su madre, por su padre y hasta por ellos mismos y jamas lo haran si ellos no quieren:(

Una lástima que hayas tenido que vivir eso Samye, espero que de ahora en adelante sólo tengas alegrías en tu vida:*)

Gracias Jacob :*)
yo estoy completamente segura de eso sabes? :dime:

Has sido muy valiente al contar tu horrible experiencia personal con el objetivo de despertar la conciencia a los demás y contribuír así que no se permitan estas situaciones, enhorabuena Samyland.

Seguro que has aprendido mucho de tu experiencia y cortarás de raíz si te volviera a suceder.

Yo te diría una cosa, cuando decides empezar una relación con otra persona es porque te gusta A TÍ, y no a tu familia, eso es secundario, luego lo podrán aceptar o no, y lo ideal es que caiga en gracia, pero lo fundamental es que tú estés a gusto con esa persona, tú y nadie más.

Te deseo mucha suerte con tus futuros "noviasgos" ;)

Última edición:
Samyland, me he quedado parada leyendo lo que has escrito,:( lo que nos has contado, has sido muy valiente porque es muy dificil hablar de estas cosas, te doy las gracias porque hayas sido tan transparente reconociendo algo muy complejo de reconocer y tan desagradable, pero tú lo has hecho aqui para lo cual tienes ya dado un paso en positivo hacia adelante para ti misma y para otras personas que puedan haber pasado por la misma experiencia o la estén pasando, lo siento de veras, te deseo toda la buena suerte del mundo y mucho ánimo preciosa.:*)

!!Arriba la paz, Abajo la violencia!!:)

Samy,lamento mucho que hayas pasado por esta porquería.

Qué pena que no lo dejaras al primer signo de violencia,sé que hay que estar en ese lugar para saberlo,pero yo siempre me dije a mí misma que no sería débil y que a la primera vez que un novio me levantara la mano,lo mandaría bien lejos y no volvería a querer saber de él.

Permitime decir una cosa:muchas veces (y acá hablo desde el lugar de la experiencia),no hace falta ninguna marca física,ningún golpe para que un novio te lastime.

Incluso diría que ni siquiera los insultos hacen falta.

Por eso cuando una persona te falta tanto el respeto,(supuestamente la persona que te ama y que te cuida)también es un signo de violencia,de violencia psíquica y moral.

Lamentablemente yo también fui débil en ese sentido y durante nueve meses aguanté y dejé pasar un montón de frases,comentarios y palabras hirientes sin ningún sentido.

Y durante un año más,sin ser novios,soporté(por estupidez de mi parte) una manipulación de la puta madre,por motivos que no vienen al caso.

No tengo la menor idea de por qué lo hizo. Yo era muy chica y él me llevaba diez años,supongo que yo era fácil de manipular. Tenía 17 años,acababa de fallecer mi madre por una puta enfermedad,pasé a ser una especie de ama de casa,estaba terminando el colegio,no sabía qué iba a hacer de mi vida,después me metí a una carrera que con el tiempo me dí cuenta que no me gustaba.

Contando esto quiero decir que yo no estaba en una linda situación y supongo que ese fue un "factor" para ser manipulada. No sé.

Lamentablemente,eso con el tiempo lo tuve que pagar,fue mucho el daño.

Por suerte ese personaje basuresco ya no forma parte de mi vida y estoy muy contenta de estar bien en todos mis aspectos...

Que ninguna persona se deje maltratar de ninguna forma posible!!!!

Última edición:
sientomuchisimo q tuvieras que pasar x semejante experiencia.me alegra mucho q salieras de ese infierno,de verdad.tb pienso q eres muy valiente x contarlo para ayudar a las demas personas.

yo creo q esas cosas deberian de atajarse cuanto antes mejor,ojala las chicas q lean tu relato se den cuenta de q es mejor dejarlo antes de llegar a esos extremos.

un beso guapa!!:*)

Muchisimas gracias a todos por expresar lo que sienten hacia este tema, que para todos es algo delicado, dificil de entener para muchos tambien, pero la realidad es qué esto pasa más frecuentemente de lo que pensamos.
estuve investigando un poco y las sifras que me he encontrado aqui en mexico sinceramente me aterran:miedo:
En el 2007 el 13% de las población femenina entre 14 y 24 años habia pasado por algun tipo de violencia FISICA dentro de un noviazgo:miedo:.
Aaaah pero ahí no termina :( en el mismo año el 71% de la población femenina entre las mismas edades habia pasado por maltrato Psicologio que es el mismo por el que pasante tú Yazmin :( (siento mucho que te allás topado un una basura como esa que bueno que ya está todo bien:*))
Estas estadisticas son horribles, nadie tiene derecho a hacernos daño de ninguna forma.

Muy fuerte, muy fuerte, yo la verdad gracias a Dios no he sufrido eso y ahorita mi novia, se que no me tocaría.

Al menos aprendiste la lección, muy dura lección, pero eso te sirve y te forma mas tu carácter, no todo lo malo es malo.

Saludos preciosa!

Lei este post e immediatamente me fui de el sin escribir. Quizas aun yo no este preparada para hablar y no lo voy a contar aqui pero si os dire que yo he pasado por algo semejante, a mi me obligaron a tener sexo con otra persona y recibi golpes al negarme y fue mas de una vez. Ahora es que finalmente me atrevo mas a hablar pero aun asi no contare detalles, paso hace años y la verdad es que fue tan traumatico que lo puse detras de mi mente y segui siendo la chica feliz que todo el mundo conoce. Ahora en cambio me doy cuenta que la realidad es otra, que eso me ocurrio y me ha dejado marcada para siempre y todavia me cuesta comprender que SI ocurrio realmente, es mucho mas facil seguir viviendo como si nada me hubiera pasado. Escribo estas palabras y no puedo pensar que sea yo la autora, jamas pense que yo me veria en una situacion asi. Estoy llorando, esto es algo que ni mi familia ni mi mejor amiga sabe y jamas se los contare pues necesito ahorrarles ese sufrimiento.
Por favor, pido a mis grandes amigos/as de este foro que no me pregunteis por el tema. Me es muy duro hablar de ello y no quiero recordarlo.

Samyland, siento muchisimo que tuvieras que pasar por esto. Eres muy valiente al contarlo, felicidades! Yo aun no puedo. Pero nada, ha seguir adelante eh, que hay hombres maravillosos en la tierra! :D

Pffff pues desde el primer dìa que te grito
lo hubieras mandado a la chingadaa
A mi no me tienen ke alzar la voz

Pero calma amigui no recuerdes esos
frios momentos eske aveces
parece que se soluzionarà y neee

Ke mala onda grandizimo hijo de la chinita
ajajajja

por esoo no debemos de dejarnos de nadiee

Atte : La chika màs fria ke un hielo ajjaja

zuerte linda

Lei este post e immediatamente me fui de el sin escribir. Quizas aun yo no este preparada para hablar y no lo voy a contar aqui pero si os dire que yo he pasado por algo semejante, a mi me obligaron a tener sexo con otra persona y recibi golpes al negarme y fue mas de una vez. Ahora es que finalmente me atrevo mas a hablar pero aun asi no contare detalles, paso hace años y la verdad es que fue tan traumatico que lo puse detras de mi mente y segui siendo la chica feliz que todo el mundo conoce. Ahora en cambio me doy cuenta que la realidad es otra, que eso me ocurrio y me ha dejado marcada para siempre y todavia me cuesta comprender que SI ocurrio realmente, es mucho mas facil seguir viviendo como si nada me hubiera pasado. Escribo estas palabras y no puedo pensar que sea yo la autora, jamas pense que yo me veria en una situacion asi. Estoy llorando, esto es algo que ni mi familia ni mi mejor amiga sabe y jamas se los contare pues necesito ahorrarles ese sufrimiento.
Por favor, pido a mis grandes amigos/as de este foro que no me pregunteis por el tema. Me es muy duro hablar de ello y no quiero recordarlo.

Samyland, siento muchisimo que tuvieras que pasar por esto. Eres muy valiente al contarlo, felicidades! Yo aun no puedo. Pero nada, ha seguir adelante eh, que hay hombres maravillosos en la tierra! :D

Muchas gracías Elektrica, y perfectamente qué te entiendo al no querer entrar en detalles, lamento qué allás tenido qué pasar por algo tan horroroso, mucho anímo para tí tambien!!;)

Es parte de las secuelas qué quedan despues de pasar algo como eso, la verdad es qué te bloqueas y tratas de vivir como si nada hubiera pasado, pero cuando regresas a ese tiempo duele y duele mucho!!! yo lo sé:(.
Yo dure muchisimos meses sin poder siquiera volver a entablar conversaciones de más de media hora con amigos:miedo: mi forma de actuar, hablar y hasta vestir cambió durante todó el tiempo qué pase a su lado, era y aún soy muy insegura, las secuelas han sido algo dificil de superar sus insultos aún me persigen cuando uso una simple minifalda:miedo: ó si las conversaciones con mis amigos toman tonos subidos aún siento como si estubiera haciendo algo malo:(.
Trato de superarlo día con día y decirme a mi misma qué no soy nada de lo qué él decia, soy buena en todo lo qué hago!! es lo que trato de repetirme a mi misma, aúnque admito muchisimas veces termino llorando de rabia porqué no soy capáz de creer en mi misma:(

Última edición:
Atrás