PASSATBE
0
El noviazgo es una oportunidad para conocerse y prever cómo se desenvolverán las cosas si llegan a una relación más formal. Sin embargo, el romanticismo hace que las parejas se olviden del aspecto realista de su relación.
Para muchas parejas, sin importar la edad que tengan, el noviazgo es lo más cercano al paraíso que existe sobre la tierra. Si ambos se han enamorado sincera y profundamente, viven en una pequeña nube color de rosa y piensan que su felicidad va a ser eterna.
En realidad, no se dejan afectar por los problemas de todo tipo que su unión podría plantear. Ellos están viviendo su personal cuento de hadas y están seguros de que su cuento va a tener el final clásico: "se casaron y fueron muy felices".
No es fácil bajarse de la nube. En este caso, ambos deben aprovechar su noviazgo para abrir muy bien los ojos, antes de dar el paso definitivo hacia el matrimonio.
Es posible que familiares y amigos vean dificultades que la pareja enamorada se niega a percibir. No es fácil bajarse de una nube color de rosa cuando se vive en ella y es frecuente oír a los enamorados eludir las realidades con excusas como: "Eso lo resolveremos cuando estemos juntos". "Ya cambiará en cuanto nos casemos”. “Yo haré que cambie".
Los novios se ponen una espesa venda sobre los ojos y con frecuencia avanzan sin titubear hacia el abismo que todos a su alrededor perciben. Y, por supuesto, terminan por caer en él.
Lo que se puede hacer.El noviazgo es, realmente, la gran oportunidad para evitar una grave equivocación en la elección de pareja. Podemos observar y analizar con ojo muy crítico y muy exigente a la persona con la que queremos pasar el resto de nuestra vida, de tal modo, que sea más o menos fácil prever lo que será esa vida a su lado.
No permitas que tu amor por esa persona te haga cometer un error que lamentarás el resto de tus días. Ni cometas la tontería de pensar que por ese amor bien vale la pena correr los graves riesgos que tu razón te señala. Considera las consecuencias que entrañaría una unión permanente con esos aspectos en contra de tu relación.
Si durante el noviazgo descubres que no vas a poder vivir con esa persona por el resto de tu vida, aléjate a tiempo antes de llevar las cosas a niveles peligrosos. Más vale que guardes en tu corazón un grato recuerdo, y no permitir que el tiempo y la realidad conviertan en un monstruo a la persona amada.
Aquí te damos las preguntas clave que debes hacerte durante el noviazgo, antes de convertirlo en matrimonio. En ambos casos, si él o ella responden negativamente a muchas de estas preguntas, nuestra recomendación sincera es que piensen bien las cosas antes de casarse.
Las preguntas que ella debe hacerse
• ¿Es el hombre que he soñado para padre de mis hijos?
• ¿Tiene valores morales similares a los míos?
• ¿Es honrado, responsable y trabajador?
• ¿Es caballeroso, considerado y tierno conmigo?
• ¿Es buen hijo, buen hermano, buen amigo?
• ¿Soportaré toda la vida las cosas que me desagradan de él?
• ¿Me simpatizan sus amigos?
• ¿Sus metas en la vida son muy similares a las mías?
• ¿Su nivel social y cultural son semejantes a los míos?
• ¿Su filosofía básica de la vida es la misma que la mía?
• ¿Sería la persona a la que yo elegiría para vivir en una isla desierta?
• ¿Tenemos gustos bastante similares?
• ¿Siento verdadera admiración por él, como hombre y como ser humano, al margen de mi amor por él?
• ¿Tiene buen sentido del humor y pasamos juntos ratos muy divertidos?
Las preguntas que él debe hacerse
• ¿Ella es el tipo de mujer que me gustaría para madre de mis hijos?
• ¿Me agrada su madre? (Lo más probable es que se vuelva igual a ella)
• ¿Es una mujer inteligente?
• ¿Me gusta más por sus sentimientos que por su belleza exterior?
• ¿En verdad la seguiré amando cuando se ponga gorda y vieja?
• ¿Me gustan la mayor parte de sus actitudes, su manera de comportarse conmigo y con los demás?
• ¿Seré capaz de sobrevivir el resto de mis días con las cosas de ella que no me gustan?
• ¿Es femenina, amable, bien educada?
• ¿La creo capaz de cumplir perfectamente las expectativas que tengo de lo que debe ser una esposa?
• ¿La respeto y la admiro como mujer y como ser humano, al margen del amor que siento por ella?
• ¿Siento deseos sinceros de protegerla y hacerla feliz?
• ¿Es una persona divertida, con la que paso muy buenos momentos, porque es ingeniosa y tiene gran sentido del humor?
• ¿Es posible que se lleve bien con mi familia?