• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿NTFS ó FAT32?

Hola gente, a ver si me echáis una manita un piecito :p

Resulta que mi ordenador de casa me lo han dado formateado con el sistema de archivos FAT32, que la desventaja que tiene es que no permite trabajar con archivos de 1 Gb o más. El tema es que estoy enredando con cosas de edición de video y estoy pensando en convertirlo a NTFS con el Partition Magic, pero es que me da pánico meter la gamba y luego no poder volver atrás. He estado googleando para ver información sobre FAT32 vs NTFS, pero nadie se pone de acuerdo. Hay gente que prefiere NTFS pero hay también quien comenta que FAT32 es más rápido.

¿qué hago? ¿Habéis hecho esta conversión de sistema de archivos alguna vez? ¿qué tal os ha ido? ¿qué sistema tenéis vosotros?

Hola Mar...yo el Pc le tengo particionado en NTFS...aparte me lo recomendo quien lo hizo...creo que es lo mejor para sistemas.
En cambio el disco duro portatil le tengo en FAT32 porque solo le uso para almacenar archivos como los disquettes...y me dijeron que para almacenar era lo mejor.

No se si te valdra de algo..espera a que te conteste gente mas preparada en ese sentido pero creo que el NTFS es el mas recomendable para sistemas y para particiones...un saludo,MAT

Buenas Mar. Elegir un sistema de archivos u otro tienes depende del ordenador y de la capacidad del disco duro que tengas. Normalmente suele ir relacionado, pero siempre conservamos por ahi discos duros viejos con los cuales existen dudas de que tipo de formato darle. También tienes que tener un cuenta el Sistema Operativo, pero imagino que tendrás Windows, y seguramente XP, no?

Las ventajas de NTFS sobre FAT32 es que NTFS permite establecer normativas de seguridad y acceso a sus discos duros, mientras que FAT no lo permite. Otra de las características que hacen a NTFS superior es que FAT32 soporta como máximo archivos de 4 Gigas, por lo que actualmente con los archivos de DVDs, imagenes de juegos y cosas por el estilo el FAT32 te dejaría totalmente fuera de combate.

Yo todo lo que tengo lo tengo en NTFS, (menos lo que esta bajo linux, que está en su propio sistema).

Respecto al tema de la velocidad, ahora no tengo ningun dato, pero casi seguro que es más rápido NTFS que FAT32, a parte de que es muuxo más fiable y seguro.

Mi opinión es que si el disco es superior a 20 Gigas las particiones que tengas las pases a NTFS. Sobre el asunto de hacer la conversión con archivos dentro, pues no es que me convezca mucho la idea, poder se puede hacer, pero no quiero imaginar lo que pasaría si por alguna razón da algún error durante el proceso... :s

Yo intentaría guardar los datos en otra partición y formatearla para dejarla limpia y ponerla en NTFS. Si no tienes mucho problema con los datos, prueba a tirarte a la piscina, imagino que el Partition Magic pueda con eso y con más. :p

Espero haberte sacado un poco de dudas. Un saludo!.

Muchas gracias a ambos, chicos. Con esto ya he acabado de tomar la decisión. Ya he empezado a grabar lo que necesito conservar, así que este finde me lanzaré a la aventura. ¡ya os contaré! A ver qué tal va el Partition Magic que, supuestamente, hace la conversión perfectamente; porque con la cantidad de cosas que tengo instaladas me niego a formatear de primera.

Aaaaasiasssss :ven:

------------------------------------------------------------------------
Consejo para todos: cuando tengais carpetas importantes llevad al día lo de pasarlo a cd porque luego es un coñazo de morirte. Y otra, separad en el hd lo que ya está grabado de lo que no. :mareao: que luego se van un montón de horas a lo tonto por no organizarse uno bien ¡leñe!

Otra cosa, hay un programita fantástico que se llama whereisit para catalogar cds, dvds, el hd o lo que te de la gana. A mí me ha dado la vida porque para encontrar una cosa en mi archivo..... tela.:p Llevo 2-3 añitos utilizando el whereisit y me ha solucionado todo eso.

Yo tengo el SVCD y un DVD.
Los vcd tienen mala calidad a veces.

Prefiero el SVCSUVCD.

No se para que hablé si no se nada de esto :(.

AHH si tenía una PC con FAT32 pero le agarro un virus y chau.

Atrás