• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuestra Naturaleza

Un maestro oriental que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayo al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: Perdone, pero ¿usted es terco? No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará. El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvo la vida.

"No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; solo toma precauciones y no tomes venganza alguna, al final... el mundo da vueltas, y todo se paga en esta vida..., sigue adelante no mas.........

Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

:muac:

:angel: No creas Speech, es más cierto de lo que crees, todos recogemos lo que hemos cosechado, de un modo o de otro, solamente que es difícil llegar a verlo. Ojalá no fuera cierto...

Me gusta mucho Ney;)

Última edición:
naturaleza aqui se entiende como esencia, la vdd es que no me llevo bien con esos conceptos helenos... :meparto: :meparto: emmm yo creo q el maestro solo hizo lo q keria, nada q ver con su esencia, el keria ayudar al alacran...eso es todo... y es muy terco a la hora de hacer lo que kiere ;)

Ha sido realmente precioso Neylo :) ...y la moraleja es muy cierta.Sin duda alguna es una de esas sabias lecciones que te enseña la vida ;)

Escrito originalmente por neylo
Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.
Muchos de los que persiguen o buscan la gran felicidad terminan perdiéndose las pequeñas alegrias por el camino,pero aquellos que la crean son los que verdaderamente la hallan....

:eek: :eek: :eek: :urule: :urule: :urule: :urule:
muy bello lo que dice creo que va mas por el lado de que la gente no cambia!!! una persona con sus ideales jamas cambiara!!! quizas por terquedad pero lo importante es ser uno mismo!!!

Atrás