• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuestros Antepasados!

A lo largo de la historia se han dado migraciones por todo el mundo, haciendo que hayan desplazamientos de grupos étnicos y mezclas entre ellos, creando asi una amplia diversidad a lo largo de toda la faz del planeta.

Recientemente he estado indagando mis orígenes étnicos, por curiosidad, y porque considero importante saber la historia de uno mismo, de su cultura y de todo lo que lo rodea, para tener mayor conocimiento de sus circunstancias! :7:

Dentro de mi país hay 5 grupos humanos diferentes genéticamente y culturalmente entre si. Al que pertenezco es llamado Grupo humano Paisa, el cual se encuentra genéticamente cerrado, debido al aislamiento regional que se ha vivido en las últimas décadas y siglos. Indagando descubrí, que básicamente está compuesto genéticamente por genes Vascos mayoritariamente (viva Euskadi! :rolleyes: :jajaja: ) y en un pequeño porcentaje por genes indo-americanos.

Es increíble constatar, como se guardan algunas similitudes entre los acentos, y los comportamientos sociales, no se si en parte por la genética, o por el legado cultural. Pero me ha molado el indagar la historia genética de mis antepasados y en eso estoy... :p

Me gustaría saber si alguien ha investigado algo sobre sus antepasados y de donde provienen, tener idea de tu historia genealógica y antropológica es fascinante! :p

Última edición:
Perdona mi ignorancia pero como llegas a ese tipo de conclusiones?

Ahora que lo sacas a tema, me gustarìa saberlo, pero no tengo idea de donde empezar :p

Perdona mi ignorancia pero como llegas a ese tipo de conclusiones?

Ahora que lo sacas a tema, me gustarìa saberlo, pero no tengo idea de donde empezar :p
Hay estudios de universidades al respecto, tienes que empezar por tu ciudad o por lo menos saber de donde vienen tus padres, y averiguar un poco de la historia de donde vinieron, lo más remoto que sepas y de ahi empezar :p

Estas cosas siempre me han parecido muy interesantes, siempre me quedo con ganas de saber más, de mí o de la gente en general. Yo lo más lejos que pude llegar es a un abuelo (tatara-tataracomo-se-llame) de parte de mi madre que vivió a principios de siglo 17 y por lo visto muuuuuuuuuchos antepasados de mi parte materna son del mismo pueblo de Málaga y por los rasgos faciales de distintas personas, etc, etc tiendo a pensar que ese arraigo viene de muy antiguo. También parece ser que alguien gitano o parcialmente gitano entró en la familia alguna generación después y tengo algo de esa sangre, pero esto no lo sé seguro.

Por parte de mi padre ya sé que tengo origenes castellanos pero no sé si nativos de la zona o de la colonización visigoda, que son las dos opciones más probables.

Me parece que estas cosas son muy interesantes y creo que estaría bien que la gente en general conociera más sobre sus orígenes :)

Bluelite; muy interesante el tema! Y creo que tienes razón, al fin y al cabo nuestras raíces pueden determinar un poco nuestras propias circunstancias y podemos conocernos un poquito más. Y también creo que nos da cierto sentimiento de unión (muy necesario a mi parecer) porque al final, todos estamos emparentados, jaja.

Yo por desgracia no he podido llegar muy lejos. Étnicamente, no tengo ni idea. Yo sólo pude investigar un poco genealógicamente y por los apellidos. Hasta mi tatarabuelo... y ahí ya se me pierde un poco :(.

Por rama materna casi que se quedan en la provincia de Cádiz. Por rama paterna vengo de unas familias que se instalaron y distribuyeron por Portugal, Brasil y Argentina. Y luego pasaron algunas hasta España. Es curioso, la vida me ha traído "de vuelta" a Argentina :dime:.

Tengo el arbol genealógico por ahí guardado. De dato interesante, solo se que el abuelo de mi abuelo materno era primo de Domingo Faustino Sarmiento, así que sería algo así como mi tatara-tatara abuelo tio segundo o algo así :p

pues si de mis antepasado se todo mi padre hizo el albun genialogico hace años ya de investigacion que lleba voy aver si se puedo poner algo aunque no creo que a algien le importe mucho :p

Yo lo unico que se de mis antepasados, es que mi mama me conto, que mi abuelo le conto, que su abuelo le conto que habia sido el primer Olave (Español) en llegar a Chile, y se quedo persiguiendo a caballo a una indigena Mapuche.
Por ende soy autoctoname criolla Chilena = Mapuche + Español
Lo malo es que mis apellidos no lo reflejan (Flores Olave) ambos de origen español ... pero mi mapuche lo llevo en la sangre.

:)

En Canarias hay mucho follón al respecto ya que los conquistadores nos inundaron con diversidad y pluralidad de godos :7::jajaja:. En el caso de mi familia, pues sé que mi familia paterna son todos gomeros de pura cepa (mi papá dice que muy probablemente su árbol venga de un catellano), y en el caso materno, pues todos Tinerfeños, pero no encuentro mucha info desde mis tatarabuelos hacia atrás en el tiempo :sacabo:.

El tema a mi también me resulta apasionante, y de hecho tengo un pequeño árbol genealógico en alguna carpeta en casa :p

Pues según mi madre, la tatarabuela de mi abuela era cubana, hay que joderse!! Lo que me faltaba! Con la matraca gay que hay en Cuba... :rolleyes:

Me pueden cambiar el titulo de: Nuestros Antepasados! a Nuestros Ancestros?

Suena más romantico! ^_^

(si me ha dado ultimamente por la mariconada y que? xD)

Nuevo portal de Internet averigua de donde vienes

Una nueva página de internet llamada GeneTree.com quiere ayudar a responder la pregunta Una nueva página de internet llamada GeneTree.com quiere ayudar a responder la pregunta “¿Quién soy yo?,” al combinar datos de ADN con tecnología de uso compartido de información popularizada por MySpace y YouTube.

Agencias - La página, lanzada el martes en www.genetree.com, promete dar a los usuarios las herramientas necesarias para construir un árbol familiar que se remonte hasta antes de los registros escritos y a África o a otras tierras lejanas.

“GeneTree ofrece una forma divertida y rápida de interactuar con amigos y con la familia dejando a la vez el inapreciable legado de una historia familiar bien documentada,” dijo el director ejecutivo de Gene Tree, James Lee Sorenson.

GeneTree tiene sus raíces en una serie de empresas fundadas por el multimillonario James LeVoy Sorenson, que hizo una inmensa fortuna por la venta de su empresa a Abbott Labs, y su hijo James Lee Sorenson.

La empresa tiene los derechos exclusivos de una base de datos propiedad de la Fundación de Genealogía Molecular Sorenson, que para finales de año agrupará a unas 100.000 personas y unos seis millones de líneas familiares de todo el mundo, según la empresa.

También incorpora compresión de vídeo digital y software de cifrado de Sorenson Media.

Los usuarios que elijan hacerse un análisis genético podrán escoger entre muchas clases de exámenes de ADN mitocondrial que varían sus precios de 99 dólares a 149 (de 70 a 104 dólares). Sorenson Genomics realizará los análisis de ADN.

Scott Woodward, director de la Fundación de Genealogía Molecular Sorenson, dijo que el ADN utilizado para reconstruir la genealogía no es muy útil para rastrear enfermedades, pero sí es extremadamente útil para hacer conexiones familiares.

Los gestores de Gene Tree dicen que protegerán la intimidad de sus usuarios dándoles la opción de compartir elementos como nombres, fotos familiares y archivos de audio o vídeo con sus “parientes” recién hallados.

Aunque que GeneTree no es el único en añadir servicios de ADN para llenar los huecos en blanco en la historia, la empresa dice su objetivo último es diferente.

“El enfoque central de nuestro negocio ha sido siempre en genealogía genética,” dijo David Parkinson, portavoz de la empresa.

fuente

Gracias βιυειίτε !!
Me miraré la página esa :).

Hace muchos años, si llego a decir que podría plantearme el hacerme un "exámen de ADN mitocondrial"... me hubieran dicho.. "qué t'ás bebío??!" :mareao:

Y que hay que hacer en esa web bluelite?
Buff... por lo que veo es seria, te puedes hacer un estudio pagado, pero tambien tiene una seccion gratuita, pero tienes que meterles unos codigos geneticos tuyos (supongo que te los daran en un laboratorio) y ellos los analizan con una base de datos que tienen y de ahi obtienen un resultado.

Atrás