• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva campaña sobre los peligros de las fotos personales en internet

Muy fuerte, pero pasa.

Que podemos hacer contra esto? la politica del Tuenti en referencia a las fotos q colgamos deja mucho q desear, pero como solucionar eso?

Más allá de elegir las formas de privadidad en el perfil, que podemos hacer, estaría bien, poner aki informacion de este tema, no se.

Qué bueno el anuncio, me ha gustado mucho, y va cargado de razón. A mi me ha pasado que en Gran Canaria todo el mundo se conoce, y muchos me conocen simplemente por mis fotos del tuenti.

saludos!!

xxx

A mi tambien me gustaria saber la politica de privacidad exacta del tuenti, con sus peros y todo. En la pagina oficial no lo entiendo muy bien...

El video esta muy bien, sobre todo lo de "eres mas guapa en persona". Yo he conocido gente por el tuenti y me he encontrado con ella por la calle y es algo extraño, en plan...coño, si es real.

En fin, ojala se tenga cuidado suficiente.

Pues a mí la privacidad del Tuenti me parece bastante bien en cuanto a que si tú no quieres, nadie puede tener esa foto en su ordenador. Claro, eso si no eres un espabilado y no utilizas el clásico de copiar la página...

De todas formas el problema no es de Tuento, ni Facebook ni de Metroflog, el problema es de la gente que se saca fotos semidesnudas y las anda colgando por ahí.

El problema yo creo que es de educación y este anuncio me parece cojonudo para ello.

En mi colegio una chica de unos 15 años se sacó fotos desnuda para "seducir" a uno. El muy desgraciado fue compartiendo las fotos hasta que casi todo el colegio las habia visto. Imaginaros lo mal que lo tuvo que pasar la pobre chica...

Última edición:
Pues a mí la privacidad del Tuenti me parece bastante bien en cuanto a que si tú no quieres, nadie puede tener esa foto en su ordenador..

Pues no del todo, mira el truco de facebook:
Normalmente en Facebook para ver las fotos de una persona se necesita que esta persona sea tu amigo y te haya autorizado ver sus fotos, pero esto no es 100% seguro ya que es posible ver las fotos de cualquier persona en Facebook aunque no te tenga agregado como mi amigo, incluso aunque te tenga bloqueado, este truco lo encontré en gEEK tHE pLANET, lo probé y me funcionó. Este truco para ver las fotos de cualquiera en Facebook es posible gracias a que es posible desarrollar aplicaciones para Facebook, y para desarrollar estas aplicaciones existe una API que es de la cual nos vamos a valer para que mediante una consulta SQL podamos ver las fotos, otra cosa que debemos obtener es el ID del perfil de la persona a la que vamos a verle sus fotos, este ID se encuentra en la URL del perfil, normalmete viene en este formato: http://www.facebook.com/profile.php?id=xxxxxxxxxx donde xxxxxxxx es el ID del perfil. A continuación tienes los pasos para ver las fotos de cualquiera en Facebook.

• Entra a las herramientas para desarrolladores de Facebook.
  • Ahí en la pestaña que dice: “Plataforma para Probar API” en el lado izquierdo en Formato de respuesta elige Facebook PHP Cliente.
  • Ahora más abajo en Método elige fql.query
  • Ahora debajo nos aparece un campo llamado query, y ahí escribe la el siguiente código, pero reemplaza las xxxxxxxxxx por el ID de usuario del cual quieres ver las fotos. SELECT name, link
    FROM album
    WHERE owner=xxxxxxxxxx
  • Presiona el botón que dice Método de llamada y del lado derecho te va a salir un código con un Array, que es más o menos como el siguiente: Array
    (
    [0] => Array
    (
    [name] => Nombre el álbum
    [link] => http://www.facebook.com/album.php?aid=xxxxx&id=xxxxxxxxxx
    )
    ) Este código puede tener varias URL’s como esta, cada URL corresponde a un álbum.
  • La URL que vas a copiar es solo lo que está en negritas.
  • Pega esta URL en la barra de direcciones de tu navegador y listo, verás las fotos que no podías ver.
Así que de ahora en adelante piensalo bien antes de subir fotos muy privadas a Facebook porque como pudiste ver cualquiera puede hackear Facebook y ver las fotos del facebook de los amigos de tu amigo o de cualquier otra persona.

Madre mía, a mí antes de acabar de hacer todo eso ya se me han quitado las ganas de ver cualquier foto... :)

Yo también creo que la base, igual que con los videojuegos, la tele o internet, está en la educación y en el seguimiento que deben hacer los adultos responsables en los niños y adolescentes. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, todo depende de cómo se sepa utilizar.

Atrás