• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo articulo de R. Friedman acerca de Gavin y del tema del profesor

Why Accuser's Dean Waited
Roger Friedman

Jeffrey Alpert, an instructor at the famed Hollywood High School for the Performing Arts, caused a sensation today. It came out in cross examination that Alpert — when he was the dean in March 2003 at John Burroughs Middle School in Los Angeles — asked Michael Jackson's accuser if anything had happened between them. The boy, on the stand today, told defense attorney Tom Mesereau that twice he told Alpert nothing had happened.

This pushes Alpert into the spotlight of this case, like it or not. I'm told that he still has not been subpoenaed but will testify if that happens.

Already arguments are being made about the timing of this witness, and questions are asked why he waited so long to come forward. His attorney, Tom Forsyth (search), says that Alpert is a private person and that he wanted to see if the Jackson trial was really going to take place. Once it started, he contacted the Los Angeles Bar Association and was referred to Forsyth. He did not already have an attorney.

Forsyth says he made Alpert's information available to both sides in the case. He was actually a little surprised today when the boy readily admitted to remembering the exact same conversation.

Mesereau also had the boy confirm on the stand today that he has been something of a disciplinary problem. He has also been a vocal critic of the teachers in his school.

Ironically — and we told you this exclusively when the story first broke in November 2003 — the boy was attending John Burroughs Middle School under a false pretense. His mother used her boyfriend's address to get her kids into Burroughs rather than send them to school in their own East Los Angeles district.

The mother, as I reported in those early days, met her boyfriend, a U.S. Army major, at a Sea Cadets program for her sons. Initially, according to my sources, she cleaned his apartment in exchange for use of his address on St. Andrews Place in the mid-Wilshire section of Los Angeles. Eventually the relationship became romantic. The two had a child last year and married.

Apparently Alpert and perhaps other teachers will testify to the accusing boy's personality — and that he did not become belligerent or aggressive after his experience with Jackson but that he was always that way. That would jibe with a story this column reported last year about the boy's time on the set of "Rush Hour 2." Director Brett Ratner recalled that when he asked the boy to vacate his director's chair, the 13-year-old told him off with four-letter words.

This would also line up with an interview comedy club owner Jamie Masada gave to a British reporter on Feb. 4, 2003 — two days before the Martin Bashir special aired in the United States. He said the boy was not gullible and would absolutely report immediately anything that might seem wrong about Jackson.

Please, recordad esto siempre que podáis...

MJH Team dijo:
- Aunque muchas noticias aparecen originalmente en inglés en la red, MJ's HideOut está compuesto por lectores de habla hispana. Si vas a postear alguna noticia en otro idioma, tradúcela completa o añade al menos un resumen de los puntos importanes.

Lo más interesante...

Por qué esperó el decano de Gavin

Jeffrey Alpert, instructor del famoso Hollywood High School for the Performing Arts, ha causado sensación. En marzo de 2003 fue decano de la John Burroughs Middle School de Los Angeles.

Segun Friedeman, Alpert aun no ha sido citado para declarar.

Su abogado Tom Forsyth, dice que Alpert es una persona privada y quería saber si realmente el caso llegaría a juicio. Una vez comenzó contactó con la Bar Association de LA y le mandaron a Forsyth porque no tenía abogado.

Forsyth dice que habló con ambas partes de lo que sabía Alpert. Está sorprendido de que Gavin recuerde la conversación.

En noviembre de 2003 cuando comenzó todo, el chico iba a la John Burroughs Middle School con datos falsos, la madre usó la dirección de su novio para que sus hijos fueran admitidos en la Burroughs en lugar de mandarlos a su propio distrito de East Los Angeles.

Aparentemente Alpert y quizá otros profesores podrían testificar sobre la personalidad del chico y que tras su experiencia con Jackson no se volvió beligerante o agresivo, sino que siempre fue así.

Parece que todo el mundo, incluído fiscales y abogados dan mucha importancia a este testigo. Yo no veo que la tenga tanta, Gavin le dijo que MJ nunca le había hecho nada pero fue antes de denunciarlo. Siempre se pueden escudar en que le daba vergüenza o lo que sea.

No sé, no lo veo tan "bomb-shell" como aparenta ser.

Un saludo.

P.D.: Una cosilla, que no quiero que derive en post en esto, pero sobre lo de traducir noticias. Yo casi nunca las traduzco, porque no se me da bien traducir y muchas veces no tengo tiempo, pero creo que también la gente del foro peca de vaga. Si a mi me interesa una noticia mucho, y está por ej. en alemán, busco un traductor online que me ayude a entenderla pero no ando pidiendo y a veces exigiendo que me lo traduzcan; casi siempre (por no decir siempre) se traducen, con tener un poco de paciencia ya está. Bastante se hace con ponerlas, que no entiendo como se puede ser seguidor de un cantante anglosajón y no ni papa de inglés, la verdad. Y lo digo sin acritud ni mala idea.

A mi me parece un testigo importante, porque no sólo cuenta la conversacipon que tuvo con Gavin, sino que puede detallar como era la actitud de éste adolescente...ya que al principio Davelyn dijo que por culpa de MJ, su hermano había cambiado..

Y aunque el testigo no declare, Gavin ya admitió que lo que le dijo lo dijo...y lo admitió en el estrado de los testigos!, todos lo escucharon...

Además parece que hay 9 profesores que se quejaron de la acitutud de Gavin..

VaniL, entiendo que no tengas tiempo para poder traducir las notas en inglés.
Yo no se inglés, en realidad estudié un tiempo pero no me alcanza para poder leer una nota, y casi siempre pido si pueden traducirlas.
Tu bien sabes que con un diccionario no se puede traducir y uno estaría mil años. Hay frases que ni con el diccionario se entenderían..

Yo por mi parte, tampoco tengo tiempo de tratar de traducirlas con algo, pero entiendo que los que saben inglés tampoco dispongan de ese tiempo.

Un beso.:)

VaNiL dijo:
Parece que todo el mundo, incluído fiscales y abogados dan mucha importancia a este testigo. Yo no veo que la tenga tanta, Gavin le dijo que MJ nunca le había hecho nada pero fue antes de denunciarlo. Siempre se pueden escudar en que le daba vergüenza o lo que sea.

En un artículo de Andrew Cohen de CBS que puso ayer Mó_Ònw4lk3r en el post de noticias se dice esto:

E incluso si el chaval dice en el 're-interrogatorio' que no quería 'reconocerlo' ante su profesor porque estaba avergonzado, el hecho es que ha mentido a una persona de autoridad cuando se le preguntó por la verdad sobre los abusos -- que es exactamente de lo que se trata este juicio.

Coincido contigo en que puede que no termine siendo un bombazo. Pero el caso es demostrar que de tres cosas que dicen cuatro son mentira, que tuvieron muchas ocasiones de buscar ayuda y nunca lo hicieron. Y además, no olvidemos que este profesor no tiene aparentemente ningún interés en ayudar a Michael. No es lo mismo que reconozcan en el rebuttal que Michael nunca les hizo nada a que lo hagan ante una persona ajena a este asunto.

En cuanto a lo de postear noticias en inglés...Tan sólo decir que si no se tiene tiempo para traducir o comentar en castellano la noticia que al menos se señalen las partes importantes o que contienen algo de información nueva. Y en cualquier caso no postearlas si ves que no se dice nada nuevo (esto tanto si es en castellano como en inglés).

DECANO (TUTOR) DEL ACUSADOR DE JACKSON LLAMADO A DECLARAR

(R. Friedman)

Me han informado de que Jeffery Alpert, el antiguo tutor del Instituto Burroughs de L.A. ha sido llamado a declarar por la defensa en el caso MJ.

Ha salido a la luz este lunes en el tribunal que cuando el acusador en el caso volvió a la escuela en marzo de 2003, Alpert lo entrevistó sobre su relación con Jackson. El chico le dijo que nada había ocurrido, en dos ocasiones.

Alpert, q ahora esta en el Instituto Hollywood, será un testigo clave para la defensa. No tiene ningun motivo o agenda oculta para ayudar a una parte o a otra, y puede dar testimonio como testigo que ha tenido incontables conversaciones con adolescentes de la misma edad que Gavin.

Durante el reinterrogatorio de esta semana, el chico testificó que él había mentido al profesor porque sus amigos se habían burlado de él.

En algún momento, el chico pudiera tener que responder a un nuevo asunto que ha surgido, gracias a The Smoking Gun.

La pag. Web ha obtenido una entrevista sobre la evaluación del chico hecha por el Dr. Katz, el psiquiatra de Beverly Hills que fue mencionado en el caso por el abogado Larry Feldman.

Feldman y Katz trabajaron juntos en el caso de 1993 concerniente a Jackson. Durante esta entrevista, el chico del caso actual mencionó el nombre del chico de caso ´93, lo que sugiere que sabía los detalles del caso.

Es interesante (saber) que muchas de las acusaciones en el nuevo caso se asemejan con el antiguo casi palabra por palabra. Por ejemplo, tanto el nuevo acusador y su (puta..XDD) madre se quejaron de que Jackson de repente le encantaba todo lo que le gustaba al acusador, incluidos colores y películas..(eeh???).

En el 1993, se denunció que había currido lo mismo. Se contó que Jackson, que es bastante conocido por sus particularidades, de repente le empezaba tb. a gustar lo mismo que le gustaba al chico.

Un informador de Jackson se ha burlado de este informe.

“Es justo lo contrario. Los chicos de repente querían que les gustara los mismo que a MJ”, dice la fuente.

En cualquier caso, nos dirigimos a otro pago semanal en Neverland que llega el lunes.

Habrá suficiente dinero en la caja para pagar al personal?

Me han dicho que hay un videocasette por ahí fuera que muestra al abogado de Randy Jackson, Brian Oxman, gritando por un móvil, quejandose por la falta de fondos en el campamento Jackson.

Todo lo que MJ tiene que hacer es firmar el acuerdo existente que podría liberarlo, pero no lo hará.

Última edición:
EL_ENIGMA dijo:
Todo lo que MJ tiene que hacer es firmar el acuerdo existente que podría liberarlo, pero no lo hará.
Una pregunta, que es que no lo entiendo:
Por que MJ no quiere firmar ese supuesto acuerdo si es tan malo para el? O sea, si Michael firma todo estara bien, segun el Friedman, y sino, no, entonces porque dice que Mike no quiere hacerlo? :confused:

Atrás