• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo artículo en La Vanguardia (12 de julio)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logvangdig.gif

CULTURA

Jackson, en colaboración con el reverendo Sharpton, ha lanzado una auténtica cruzada a favor de los músicos negros para atacar a la industria del disco y, en especial, a Sony

Michael Jackson encabeza una revuelta de los afroamericanos contra las discográficas

AVIER MAS DE XAXÀS

vb1239a.jpg

CORRESPONSAL
WASHINGTON. - Michael Jackson ha montado la gran pelea de su vida. Ha lanzado una cruzada a favor de los derechos de los cantantes y músicos negros, acusando a la industria discográfica, especialmente a Sony, de ser racista y movilizando a aliados tan poderosos como el reverendo Al Sharpton, la voz más firme a favor de los afroamericanos neoyorquinos, y al abogado Johnnie Cochran, que se hizo famoso defendiendo a O. J. Simpson.
Jackson nunca se ha distinguido por ser un defensor de la comunidad afroamericana. Es más, muchos negros se han sentido traicionados por un personaje que lleva años tratando de blanquearse la piel y que se operó la nariz, los ojos y los labios para eliminar los rasgos africanos de su cara.
Jackson, según opinan los analistas de la industria discográfica, ha levantado la bandera de la injusticia racial para atacar a Tommy Mottola, presidente ejecutivo de Sony, la compañía que edita sus discos.
Jackson cree que Mottola le ha traicionado. Le acusa de no haber promocionado bien su último trabajo, "Invencible", que ha vendido dos millones de copias, bastante menos de lo esperado. Sony asegura que ha hecho todo lo necesario y ha sugerido que si el disco no se ha vendido es porque Jackson ya no es el que era y su música no atrae al público joven. El ego de la estrella del pop ha sufrido un golpe importante y ahora quiere una compensación: exige a Sony que invierta ocho millones de dólares más en un vídeo promocional del disco y que le permita recuperar los derechos de su catálogo dentro de tres años en lugar de los siete que estipula el contrato.
Mottola no piensa ceder. Ha invertido 50 millones de dólares en la producción y promoción de "Invencible" y todavía no los ha recuperado. Jackson, además, no hace más que burlarse de él. El sábado estuvo delante de la sede de Sony Music en Nueva York enseñando fotos de Mottola con cuernos de demonio.
Los amigos de Jackson aseguran que la pelea no ha hecho más que empezar y que, lo más probable, es que acabe en los tribunales. Parece ser que sus abogados preparan una demanda judicial contra Mottola.
Mientras tanto, el reverendo Sharpton aprovecha la publicidad del caso para impulsar su lucha particular a favor de los negros. Asegura que la industria discográfica se parece mucho a una cordillera: "Cuanto más subes, más blanca es". Nunca un afroamericano ha dirigido ninguna de las cuatro grandes discográficas, lo que Sharpton achaca a un racismo muy arraigado. Ha pedido a las compañías que le demuestren que no es así devolviendo a la comunidad negra parte del dinero que sacan de ella, y que lo hagan contratando empresas afroamericanas para la promoción y el marketing de sus productos.

Está bastante bién el artículo, lo que me fastidia es la manía de decir que Invincible ha vendido 2 millones porque esas son sus ventas en EEUU, que pasa que el resto del mundo no compra CD's?:mad:

Lo que no sabía es que Michael exigía un vídeo promocional....:eek:

a mi lo que no me he gustado en absoluto del articulo es que diga que "jackson nunca se ha caracterizado por su defensa de la comunidad afroamericana"..............que pasa entonces con la cancion de "they don´t care about us" o los premios que le ha dado la NAACP, por no mencionar que el 90% de los artistas con los que trabaja, productores, etc, son afroamericanos'????

como siempre, los periodistas estan totalmente desinformados...total, a quien le interesa a estas alturas decir algo bueno de Michael.....:mad: :mad: :mad:

Pues a mí me parece un articulo más negativo que positivo, la verdad... Al final habla más del Sharpton y se despistan un poco de MJ, pero mientras están hablando de MJ no le consienten ni una, todo lo que comentan de él es para criticarle, en algunos casos de una forma cruel, estupida e ignorante. Que coño sabrán ellos porqué se ha operado? Y que pasa con todas las millones de mujeres negras que se alisan el pelo? Ya no son negras?!

Vanguardia, seguis tan fachas como siempre, a ver cuantos negros tenéis trabajando en la redacción :toma:

A mi tambien me ha fastidiado eso de 2 millones de copias. Se supone que los medios de comunicacion tienen que ofrecer una informacion REAL!!!!

Pues TODA la prensa esta igual, dicen que MJ habla mal de MOTTOLA porque su album fue UNA CAGADA (palabras de los de CQC) y que como lo acusa de racista si el se descolora la piel...
No me gusta usar este smile, pero la prensa lo amerita asi que...:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:

Atrás