• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco De Oro Para Los J5 En USA

Billboard ha dado una nueva certificacion a los Jackson 5, esta vez por el album 20th Century Masters: The Millennium Collection, que ha recibido la distincion de album de oro por vender mas de 500,000 copias en los USA desde su edicion el 26 de octubre de 1999 (aunque en la pagina de Billboard lo daten de 1991...).

d73893y8say.jpg

Tambien han sido galardonados con tal distincion otros albumes de las mismas series de artistas como The Commodores, Etta James, Steppenwolf o Keith Toby.

Gracias por el dato D.S. , segun tengo entendido es el tercer disco de oro que reciben los Jackson 5, los otros 2 fueron los singles I Want You Back y ABC que fueron también fueron certificados como platino.

La siguiente certificación a la vista es el platino para el Number Ones, que ya esta por las 775.000 copias, con un promedio semanal de 3500 unidades vendidas.

Mó_Ònw4lk3r dijo:
segun tengo entendido es el tercer disco de oro que reciben los Jackson 5, los otros 2 fueron los singles I Want You Back y ABC que fueron también fueron certificados como platino.
Lo que pasa con los Jackson 5 es que Motown por aquel entonces no era miembro afiliado a la RIAA que es quien se ocupa de dar estas certificaciones, de esta manera aunque los Jacksons vendieran lo que vendieran no tenian oficialmente ninguna entrada en dicha compañia.

Hoy en dia si vas a la pagina de la RIAA tan solo encuentras la certificacion de platino del single "I Want You Back" expedida en julio del 97.

Los Jackson 5 tienen, fuera de la RIAA, estas ventas:

Singles:
I Want you back - Platino
ABC - Platino
The Love You Save - Platino
I'll Be There - Platino

(Estos 4 singles pasaron de los 2,5 millones de copias, en consecuencia deberian ser singles de multiplatino).

Mama's Pearl - Oro
Never Can Say Goodbye - Oro
Sugar Daddy - Oro
Dancing Machine - Platino

Lp's:
Diana Ross Presents The Jackson 5
ABC
Third Album
Maybe Tomorrow
J5 Greatest Hits
Looking Through The Windows
Dancing Machine

(Todos ellos son como minimo disco de oro).

No está nada mal, no?:D :cool:

En cinco añitos medio millón de copias de ese disco me parece una cifra estupenda....que se lleva Michael de estas ventas?:confused:

Gracias, D.S.!;)

Atrás