• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo disco de Steve Porcaro ("Human Nature")

Hola a todos,

Mañana, 10 de junio, sale a la venta el primer disco en solitario del aclamado compositor Steve Porcaro, autor de "Human Nature" y "For All Time", además de algunas otras no publicadas. En el disco colabora en varios temas con Michael Sherwood (co-autor también de la ya citada "For All Time").

Deciros que lo estoy escuchando en estos momentos y deciros también que el tema titulado "Face of a girl" es probablemente la balada más "Michael Jackson" que he escuchado en los últimos 30 años. Estaba yo en mi cama con mis cascos y me dije: "¡¡¡Esto tienen que oírlo los fans de Michael!!!"

Es más, no me sorprendería nada en absoluto que el propio Steve acabe diciendo en alguna entrevista que el tema fue compuesto para Michael.

En serio, teneis que escucharla. Y me gustaría que, cuando lo hicieseis, comentaseis vuestras impresiones en este hilo.

Podeis escuchar un sample aquí, aunque en el sample no aparece el estribillo que fue realmente lo que me hizo levantarme de la cama :jajaja:

https://www.amazon.es/Face-Of-A-Gir...qid=1465507835&sr=8-10&keywords=steve+porcaro

Un saludo a todos y ya me contareis.

PD.- Si os quedais con ganas de más, os recomiendo también que le echéis una oída a "She's so shy", una balada igualmente bastante "Jacksoniana", aunque personalmente prefiero la otra. Os dejo otro sample:

https://www.amazon.es/Shes-So-Shy/d...&qid=1465507835&sr=8-1&keywords=steve+porcaro

Ambos temas son cantados por Jamie Kimmet, vocalista con el que Steve Porcaro ha trabajado en varios temas, incluído aquel "Painting by Numbers". Si no os acordais de lo que hablo, buscad en el foro ;)

EDITO: Teneis el disco entero en Spotify

https://play.spotify.com/album/7kcL5MDlNxC144fRjEBl0Q

Última edición:
Nuevamente vuelvo a constatar que en este foro interesan mas los "chismes" que la música en si... :bravo:

¡Increíble! Ni un sólo comentario sobre el tema en 1 mes. Tiene bemoles la cosa, sobre todo cuando se trata de un colaborador directo de Michael.

En fin... :ains:

Pues acabo de ver tu post... llevo mucho tiempo fuera del foro y ahora me he interesado en ver qué se cuece por aquí.

Es muy interesante lo que has puesto y voy a ponerme ahora a oír las canciones.

Vivimos, musicalmente hablando, en un mundo de mierda... y para una cosa buena que sale al estilo de la vieja escuela, se ve claramente el poco bombo que se le da, por no decir que no se le da.

Gracias por compartirlo!

Gracias por abrir temas sobre música.

Muy buena tu recomendación porque como indicas se trata de música que pertenece al universo Jackson.
Es un album que se escucha realmente fácil.

Desde luego que las dos baladas que comentas perfectamente podrían estar escritas para Michael.

Un saludo.

Lindo disco, buen sonido.

La canción que da título al álbum me recuerda mucho a Pink Floyd, ¿se sabe si trabajó con ellos Porcaro?

"Devil At The Wheel" comienza y tiene una base que me recuerda a "Righ Here" que tenía un pequeño mix de "Human Nature".

"To No One" y "She's So Shy" muy buenas.

"Face Of A Girl" me pareció buena.

"Night Of Our Own" muy buena (los coros en el climax suenan mucho a Michael...)

"Painting By Numbers" muy buena también, los coros también tienen aire a Michael...

La melodía en la primera mitad de los versos de "Make UP" definitivamente tienen mucho de "Human Nature"...

Recomendable para escuchar en el auto sobre la carretera en un viaje de descanso...

Gracias por compartirlo
Saludos

@Terra

Te puedo confirmar que "Painting by Numbers" era una canción destinada al que iba a ser el nuevo disco Michael Jackson, aunque éste nunca llegó a grabarla. Esto fue confirmado oficialmente por el propio Steve Porcaro. Esto se comentó aquí en el foro hace ya algunos años.
Por otra parte, no me sorprendería q, tanto "Face of a girl" como "She's so shy", estuviesen destinadas también al fallido nuevo disco Michael. De hecho, Steve Porcaro, por entonces, había dicho que estaba trabajando en VARIAS canciones para Michael, así que bien podrían ser alguna de estas dos o, incluso, ambas.

Sobre Pink Floyd, se que Steve estuvo trabajando con ellos en la época "A Momentary Lapse of Reason"/"Delicate sound of thunder". Años más tarde grabó una versión de "Any Colour You Like" para un disco tributo a "Dark Side of the Moon".

Me alegro de que te haya gustado el disco. Al fin y al cabo es de música de lo que se trata todo esto, ¿no? ;)

Me alegro de que hayas resubido el tema porque lo tenía en la recámara para escucharlo y me lo acabo de poner.

A ver qué tal :)

Exelente información, gracias por compartirla. De igual manera podemos endulzar las ilusiones musicales pensando en que tal vez halla algo de esto grabado por él. Nunca se sabe...

Saludos

Atrás