Aqui os he traducido este post que, al menos para nosotros es tremendamente revelador e interesante. Espero que os guste
La última frase es :babilla:
Extracto de Variety
(...) Una de las superestrellas que trabajaron con el ex jefe de CBS Records Walter Yetnikoff fue Michael Jackson. En estos extractos de su libro de memorias, "Howling at the Moon," que sale el 2 de marzo en Broadway Books.
" No quiero hacer otro disco con mis hermanos" me dijo Michael Jackson. "Ahora no. Quiero hacer un disco en solitario".
Para mi, Michael quería probarse a si mismo "Shake Your Body (Down to the Ground)" Eligió a un productor, Quincy Jones, sólo tuvo que hacer una llamada.
"Vale" le dije. "Haz tu disco en solitario".
"Off the Wall" fue una pieza perfecta de pop soul, excediendo las ventas esperadas. Michael, que escribió tres temas y coprodujo otros tres, saboreó por primera vez el multi-platino en solitario. El éxito del album excitó la ambición de Michael. Mi respeto por su talento fue creciendo junto con mi perplejidad ante su personalidad. Parecía un chico dulce, con unas ganas exageradas de agradar.
"Off the Wall" hizo olvidar su imagen de niño. Ahora era un hombre joven y guapo de piel oscura con una pajarita, un smoking y un pelo afro a la moda. Estaba preparado para estremecer, sus canciones de amor, especialmente "Don't Stop 'Til You Get Enough," sugería una sexualidad adulta. Cuando hablabas con Michael, en cambio, no estaba presente el adulto.
"No tuve niñez" me decía una y otra vez, o a cualquiera al que le preguntara. Su educación había sido truncada. Todo lo que sabía era cantar y actuar. Su fijación era su carrera y su carrera en solitario. "Comprende que ya era una estrella cuando tenía 6 años" me dijo.
A veces siento que todavía tiene 6 años. No estoy seguro si podría nombrar al presidente de los Estados Unidos. No tenía habilidad para la vida social. Era un niño que quería rodearse de otros niños. También quería mi compañía porque yo era el hombre que controlaba la máquina de la publicidad. Y si Michael ha aprendido algo a parte del valor de la música es el valor de la publicidad.
A Michael le gustaba llamarme su Gran Padre. Eso era cuando era bueno haciendo grandes planes promocionales para su disco. Otras veces, olvidaba su afecto y se convertía el ambiente en el normal de cualquier artista, quejándose. Michael era el campeón del mundo en quejas.
La pasión de Michael por conquistar el mundo era singular. Yo también tenía esaambición incendiaria, yo y todos los demás ejecutivos y artistas. Pero la de Michael bordeaba la psicopatía. Él vivía, respiraba, dormía, soñaba y no hablada de otra cosa que de tener el éxito número 1. Estaba poseído. Me llamaba noche y dia para que le dijera las cifras de ventas. "Son tremendas" le decía "Tienen que ser más tremendas" me respondía él.
"Thriller" estuvo en el número 1 durante meses. En ese largo periodo de su éxito sin precedentes, de todas formas, cuando ocasionalmente caía al segundo puesto durante una o dos semanas, a Michael le entraba el pánico. Me culpaba histerico de que había descuidado la promoción. "Le estoy dando caña, Michael," le decía. "Te prometo que le estoy dando caña".
En todos los sentidos de la palabra, Michael era "bad". Le he visto cambiar en los últimos cinco o seis años, a veces me impresionaba y otras me alarmaba. Su brillo artístico continua en contraste con su entorno personal. Ha crecido más aislado, cambiando de extraño a escandalosamente (y quizás calculadamente) raro.
Pero si hizo, como en su video "Thriller" , convertirse en parte en un monstruo, yo también lo hice. Su sentido del derecho sobre sí mismo se corresponde con el mío.
De alguna manera, estamos conectados. Yo puse toda la fuerza de una multinacional gigante tras sus productos. Su exito sin precedentes dio fuerza a mi propia notoriedad. Si él se ha intoxicado con la autonomía que acompaña a la fama, también lo he hecho yo.
Siendo el confidente corporativo de la mayor estrella del mundo disparó mi ego, por no mencionar mi sentido de la auto-decepción a escala planetaria. Cuando hablamos de padres violentos, parecíamos entendernos. Yo entendía lo suyo, él alababa lo mio. Su fama alimentaba mi poder.
Estábamos convencidos de que eramos, tomando prestado el título de un álbum futuro de Michael, invencibles. La verdad era otra. La pregunta real que ninguno de nosotros percibió, era quíen estaba más loco, Michael o yo. Yo dejaba la pregunta de la locura de Michael a Michael. ¿Pero qué pasaba con mi propia locura? ¿Qué demonios estaba yo buscando?
Michael Jackson parece distinto. Ibamos conduciendo en una limusina por Los Angeles de camino a ver a Michael Eisner, el gran ratón de Disney. Hacía un mes de mi último encuentro con Michael, pero su cara estaba cambiada, su piel más clara, su nariz más pequeña. Comparado con el guapo joven que había venido a mi oficina a discutir sobre su autonomía en los 70, comenzaba a parecer extraño.
¿Qué te estás haciendo? le pregunté, sonando como la Sra. Zimmerman.
"Nunca me gustó cómo soy" dijo. "Ahora sí"
"Vale, pero ya es suficiente"
"Cuando era niño, mis hermanos se burlaban de mi a morir. Se burlaban por mi mala piel y mi gran nariz".
"Así que ahora tienes la piel bien y la nariz pequeña. Déjate en paz, Michael."
"Los cirujanos actuales pueden hacer cosas maravillosas. Pueden hacer milagros. Son como escultores"
Los negocios con Michael siempre se llevan a los niveles más bajos de decibelios. Michael susurra. Yo grito. A veces, no puedo resistir a pegarle voces.
"MICHAEL JACKSON!" Chillaba a toda máquina "¿TE HA GRITADO ALGUIEN ALGUNA VEZ? ¿ALGUIEN TE HA PEDIDO EXPLICACIONES ALGUIEN?"
Él se estremecía. Creo que el poder de mi voz le trastornaba. Parecía que iba a desmayarse. A punto de llorar me decía "No, no, no. No vuelvas ha hacer eso nunca".
Nunca lo hice. Aquel día en Neverland, vi a Michael como una flor de invernadero. Dentro de su controlado capullo, prosperó. Fuera se marchitó.
Copyright (c) 2004 by Walter Yetnikoff From the book HOWLING AT THE MOON: The Odyssey of a Monstrous Music Mogul in an Age of Excess by Walter Yetnikoff with David Ritz
[Variety]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Extracto de Variety
(...) Una de las superestrellas que trabajaron con el ex jefe de CBS Records Walter Yetnikoff fue Michael Jackson. En estos extractos de su libro de memorias, "Howling at the Moon," que sale el 2 de marzo en Broadway Books.
" No quiero hacer otro disco con mis hermanos" me dijo Michael Jackson. "Ahora no. Quiero hacer un disco en solitario".
Para mi, Michael quería probarse a si mismo "Shake Your Body (Down to the Ground)" Eligió a un productor, Quincy Jones, sólo tuvo que hacer una llamada.
"Vale" le dije. "Haz tu disco en solitario".
"Off the Wall" fue una pieza perfecta de pop soul, excediendo las ventas esperadas. Michael, que escribió tres temas y coprodujo otros tres, saboreó por primera vez el multi-platino en solitario. El éxito del album excitó la ambición de Michael. Mi respeto por su talento fue creciendo junto con mi perplejidad ante su personalidad. Parecía un chico dulce, con unas ganas exageradas de agradar.
"Off the Wall" hizo olvidar su imagen de niño. Ahora era un hombre joven y guapo de piel oscura con una pajarita, un smoking y un pelo afro a la moda. Estaba preparado para estremecer, sus canciones de amor, especialmente "Don't Stop 'Til You Get Enough," sugería una sexualidad adulta. Cuando hablabas con Michael, en cambio, no estaba presente el adulto.
"No tuve niñez" me decía una y otra vez, o a cualquiera al que le preguntara. Su educación había sido truncada. Todo lo que sabía era cantar y actuar. Su fijación era su carrera y su carrera en solitario. "Comprende que ya era una estrella cuando tenía 6 años" me dijo.
A veces siento que todavía tiene 6 años. No estoy seguro si podría nombrar al presidente de los Estados Unidos. No tenía habilidad para la vida social. Era un niño que quería rodearse de otros niños. También quería mi compañía porque yo era el hombre que controlaba la máquina de la publicidad. Y si Michael ha aprendido algo a parte del valor de la música es el valor de la publicidad.
A Michael le gustaba llamarme su Gran Padre. Eso era cuando era bueno haciendo grandes planes promocionales para su disco. Otras veces, olvidaba su afecto y se convertía el ambiente en el normal de cualquier artista, quejándose. Michael era el campeón del mundo en quejas.
La pasión de Michael por conquistar el mundo era singular. Yo también tenía esaambición incendiaria, yo y todos los demás ejecutivos y artistas. Pero la de Michael bordeaba la psicopatía. Él vivía, respiraba, dormía, soñaba y no hablada de otra cosa que de tener el éxito número 1. Estaba poseído. Me llamaba noche y dia para que le dijera las cifras de ventas. "Son tremendas" le decía "Tienen que ser más tremendas" me respondía él.
"Thriller" estuvo en el número 1 durante meses. En ese largo periodo de su éxito sin precedentes, de todas formas, cuando ocasionalmente caía al segundo puesto durante una o dos semanas, a Michael le entraba el pánico. Me culpaba histerico de que había descuidado la promoción. "Le estoy dando caña, Michael," le decía. "Te prometo que le estoy dando caña".
En todos los sentidos de la palabra, Michael era "bad". Le he visto cambiar en los últimos cinco o seis años, a veces me impresionaba y otras me alarmaba. Su brillo artístico continua en contraste con su entorno personal. Ha crecido más aislado, cambiando de extraño a escandalosamente (y quizás calculadamente) raro.
Pero si hizo, como en su video "Thriller" , convertirse en parte en un monstruo, yo también lo hice. Su sentido del derecho sobre sí mismo se corresponde con el mío.
De alguna manera, estamos conectados. Yo puse toda la fuerza de una multinacional gigante tras sus productos. Su exito sin precedentes dio fuerza a mi propia notoriedad. Si él se ha intoxicado con la autonomía que acompaña a la fama, también lo he hecho yo.
Siendo el confidente corporativo de la mayor estrella del mundo disparó mi ego, por no mencionar mi sentido de la auto-decepción a escala planetaria. Cuando hablamos de padres violentos, parecíamos entendernos. Yo entendía lo suyo, él alababa lo mio. Su fama alimentaba mi poder.
Estábamos convencidos de que eramos, tomando prestado el título de un álbum futuro de Michael, invencibles. La verdad era otra. La pregunta real que ninguno de nosotros percibió, era quíen estaba más loco, Michael o yo. Yo dejaba la pregunta de la locura de Michael a Michael. ¿Pero qué pasaba con mi propia locura? ¿Qué demonios estaba yo buscando?
Michael Jackson parece distinto. Ibamos conduciendo en una limusina por Los Angeles de camino a ver a Michael Eisner, el gran ratón de Disney. Hacía un mes de mi último encuentro con Michael, pero su cara estaba cambiada, su piel más clara, su nariz más pequeña. Comparado con el guapo joven que había venido a mi oficina a discutir sobre su autonomía en los 70, comenzaba a parecer extraño.
¿Qué te estás haciendo? le pregunté, sonando como la Sra. Zimmerman.
"Nunca me gustó cómo soy" dijo. "Ahora sí"
"Vale, pero ya es suficiente"
"Cuando era niño, mis hermanos se burlaban de mi a morir. Se burlaban por mi mala piel y mi gran nariz".
"Así que ahora tienes la piel bien y la nariz pequeña. Déjate en paz, Michael."
"Los cirujanos actuales pueden hacer cosas maravillosas. Pueden hacer milagros. Son como escultores"
Los negocios con Michael siempre se llevan a los niveles más bajos de decibelios. Michael susurra. Yo grito. A veces, no puedo resistir a pegarle voces.
"MICHAEL JACKSON!" Chillaba a toda máquina "¿TE HA GRITADO ALGUIEN ALGUNA VEZ? ¿ALGUIEN TE HA PEDIDO EXPLICACIONES ALGUIEN?"
Él se estremecía. Creo que el poder de mi voz le trastornaba. Parecía que iba a desmayarse. A punto de llorar me decía "No, no, no. No vuelvas ha hacer eso nunca".
Nunca lo hice. Aquel día en Neverland, vi a Michael como una flor de invernadero. Dentro de su controlado capullo, prosperó. Fuera se marchitó.
Copyright (c) 2004 by Walter Yetnikoff From the book HOWLING AT THE MOON: The Odyssey of a Monstrous Music Mogul in an Age of Excess by Walter Yetnikoff with David Ritz
[Variety]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!