• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NUEVO tracklisting de Dangerous (Denyerú). Calentito desde Neverland Valley

Esta vez ha sido un proceso algo más largo, pero es que estaba charlando con Riley (sí, mi amigo Tedio) sobre el significado que él había percibido durante las sesiones de grabación. En fin, que no
estaba muy seguro porque patatín, patatán, que no sabía si a Maikel le iba a molar la historia esta de conocer el VERDADERO dényeru, pero vamos, al final comprendió que los fans debemos tener este documento. Aquí, como siempre, para todos vosotros:

1.- Ñam
2.- Guay, yuguana tripon mí
3.- Inde clouset
4.- Rimembar de taim
5.- Chi draivs mi guaild
6.- Canletjer geraguei
7.- Gil de guorld
8.- Blakorguait
9.- Jú isi
10.- Givin chumi
11.- Willy u bi dear
12.- Kip de feiz
13.- Goun tu sun
14.- Dényeru

Bueno, no os impaciento más. Aquí está la CONCEPCIÓN original del disco:

1.- Hambriento a tope
Maikel estaba algo delgado. Tanto estrés y tanta grabación de disco lo estaba dejando p'al arrastre.
Totá, que como a él le gusta hacer canciones de todo, pues le hizo esta especie de "Oda al hambre". En el video clip sacó a su antagonista Jevi-Dí (que es más fácil saltarlo que darle la vuelta)
un amiguete algo rellenito que rapeaba el "Ñam, Ñam, here coms de men" (Hambre, Hambre, aquí come el hombre).

2.- ¿Por qué ahora tengo un barrigón (tripon) en mi?
Bueno, tanto comer no es bueno, ya se sabe. Ahora Maikel constata una situación a la que ha llegado después de tanto exceso navideño (recordemos que estaba cortando queso durante Bed...). De todas formas es un tipo cachondo y se lo toma a bien. Nada de anorexias ni nada. El lo disfruta a tope, vamos que le gusta tener "taleguilla".

3.- En la despensa
Claro. Originariamente, la gente lo definió como el armario, pero no. Es más bien la despensa. Al hilo de lo ocurrido, Maikel se pasa el día metido en la cocina papeando. Se va a meter en líos si no adelgaza, claro está, pero está pasando por un momento de nervios y lo paga con la comida. ¿A quién no le ha pasado?

4.- Acuérdate de la hora!
Puff...no sólo se está poniendo como el kiko. Sino que, además, se ha vuelto un poco vaguete.
Ahora llega tarde a todos los sitios. Con las pelas que tiene ya podría tener un buen peluco con despertador. Este Maikel...jeje.

5.- Me pone cachondo como conduce
¿Os acordáis de la Chochi? Pues sí. Ella sigue en la mente de Maikel, no hay forma de apartarla de sus huesitos. En fin, por Reyes le regaló un Ferrari y la Chochi lo conduce a lo Sharon Stone...no, no, con Instinto básico no, sin bragas y claro, esto vuelve loco al chico.

6.- No te libras ni con alas
En el proceso de creación de la 5, le salió la 6...no comments.

7.- Gil eres un mundo
Aquí habría que hacer referencia a los libros de la etimología Maikeliana para llegar a una opinión certera. Al parecer había una tal chica llamada "Gil" que le molaba...pero, chicos, después de
investigar mucho llegué a otra conclusión mucho más realista: Maikel conoció a Jesús Gil en Marbella (y a Torrente, por cierto) y se cayeron bien, ya sabeís. Entonces cuando Maikel vio en camiseta interior a Gil, se quedó pálido (bueno, más pálido...) y en relación a su barriga le digo, "Gil, la tienes como un mundo". Se refería lógicamente a lo gorda que tenía la panza.

8.- Gris, no
Claro, en mi tierra decimos que las cosas son "o polla adentro o polla afuera", que las medias tintas no sirven pa ná. Total, que Maikel y la Chochi estaban pintando el keli que tienen en California y no se ponían de acuerdo en el color. Él blanco, ella negro (las mujeres siempre llevando la contraria :D).
Entonces un pintor entrometido le dijo que mejor "Gris", un "ni pa ti, ni pa mí". Pero Maikel dijo que "Una mierda", que para eso pagaba él. Gris, ni de coña!

9.- Susto a Isi
Es sencillo. El Jú, viene del "Booooo" (bú, vamos), pero en andaluz. Todo esto casa perfectamente con la estancia que tuvo Maikel con Torrente y Gil en Marbella. Bromista como el solo, decidieron dar un sustillo a Isi escondiéndose en una esquina. Pobre Isi, pero, claro es que estaba todo el día pidiendo cosas como se entiende perfectamente al principio de la canción: Ai geif her moni, Ai geif her taim, Ai geif her ebrizing insaid guon jar cul faind (Le di las pelas, le di el reloj, le di hasta lo que había al fondo del jarrón). Este Isi...

10.- Dando al Chumi
En fin, esto pertenece a las canciones de la era X de maikel. Chumi...bueno, cada uno que piense lo que quiera, pero recuerden que la estancia con Torrente no fue muy beneficiosa para él y si antes tenia a la Chochi...a ver de dónde sale este "chumi"...puff...

11.- Te querrán Guillermo?
Guille era colega de Isi, todo un prenda vamos. Al parecer era muy feo. Más feo que el fary comiendo limones o que andres aberastury con una congestión intestinal. Sí, más feo. Lo podéis
creer. Al principio, antes de verlo, Maikel la tituló: Te querrán Guillermo! (para darle ánimos porque había oído cosas sobre su fealdad...). Después de verlo, no dudó en cambiar el tono a la canción por "¿Te querrán Guillermo?".

12.- Guarda la cara
También para Guille...pobre hombre...esta fue después de verlo por segunda vez. Viene a decirle que es mejor que no salga a la calle.

13.- Voy a broncearme
En fin, pobre Maikel. En esta canción la hizo porque como no se puede poner bajo el sol más de dos minutos o se pone más rojo que el capullo de un mono y le sienta mal a su piel (pobre) se imaginó que se iba a la playa como cuando era un churumbel...pobre...:(

14.- Mamona
Es la única canción que dice lo que creemos vamos...Teik aguey mamoni. Ajá! Mamoni, bueno, él aprendió esta palabra en Sebastopol mientras estaba haciendo pesca submarina en un lago congelado con la Chochi y Bubbles. Entonces llegó una mujé y les metió la mano en la cesta donde tenían los cebos y las pelas. Finalmente, se largó la tiparraca con su dinero y les jodió el finde.
Después se supo que la mujer se llamaba Denyerú, pero como Torrente le enseñó a decir "Mamona", y a él esa palabra le gustaba, la utilizó. Cosas de Maikel.

Bueno chicos, sí. Ha sido largo, pero es que este disco presenta un punto de inflexión en la vida de Maikel. Ha aprendido a no hablar tanto de la Chochi (que lo tenía loquito) y sus experiencias con Torrente y Gil en Marbella le han hecho perder un poco la inocencia.
Al parecer, fruto de esta unión Maikel hará la banda sonora de Torrente 3 (De hecho, Xscape se rumorea que tiene hasta su sitio ya hecho en la cinta). Cañita brava es el que dice en medio lo de
"Sometimes I find, I've gotta get away" (o algo así...). Está producida por el Malaguita. Por cierto, después de eso ha propuesto a José Luis Moreno para presidente de la Sony. :D

Bueno amigos, la medicación han dejado de vendérmela, así que...vuelvo a las andadas :D

Un abrazos a tod@s y gracias por aguantarme

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: despues de Tommy Mottola no seria raro el ver por alli a Jose Luis Moreno...:rolleyes:

Muy bueno Pady ;)

Escrito originalmente por pady

11.- Te querrán Guillermo?
Guille era colega de Isi, todo un prenda vamos. Al parecer era muy feo. Más feo que el fary comiendo limones o que andres aberastury con una congestión intestinal. Sí, más feo. Lo podéis
creer. Al principio, antes de verlo, Maikel la tituló: Te querrán Guillermo! (para darle ánimos porque había oído cosas sobre su fealdad...). Después de verlo, no dudó en cambiar el tono a la canción por "¿Te querrán Guillermo?".

12.- Guarda la cara
También para Guille...pobre hombre...esta fue después de verlo por segunda vez. Viene a decirle que es mejor que no salga a la calle.

Me muero...
:meparto: :meparto: :meparto:

PADY :urule: :urule: :urule:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Tus post son únicos, hacia tiempo que no me reia tanto delante de un ordenador ;)

8.- Gris, no
Claro, en mi tierra decimos que las cosas son "o polla adentro o polla afuera", que las medias tintas no sirven pa ná. Total, que Maikel y la Chochi estaban pintando el keli que tienen en California y no se ponían de acuerdo en el color. Él blanco, ella negro (las mujeres siempre llevando la contraria :D).
Entonces un pintor entrometido le dijo que mejor "Gris", un "ni pa ti, ni pa mí". Pero Maikel dijo que "Una mierda", que para eso pagaba él. Gris, ni de coña!
[/B]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si Michael viese esto.....:borrachín

A la porra con la medicación, queremos ver el History!!!!!:D

:meparto: :jejeje: :meparto: :jejeje: :meparto: :jejeje:

Pady tio, ta´s superao´!!!!!

de mayor quiero ser como tu!

Un Saludete tio!

:lol: :meparto: :lol: :meparto:

¡Que bueno Pady!:D

Hacia tiempo que no me reia tanto... ¡Si es que me duele la tripa ya de tanto reirme!:D

A ver que nos tienes preparados para la proxima... Miedo me das... :rolleyes: :D

¡Un besazo!

:muac:

Gracias amigos...
Aprovecho ahora que he burlado a mi otro yo (sí, a ese que tienen enlaces en las discográficas y sabe la vida de Michael) para deciros que ya no me suministran más las medicinas así que...

Efectivamente, en los próximos días al parecer, vienen los tracklisting de Jistoury e Insibol... :D

Arghhh...vuelve mi otro yo...DA·$34"!·$!"·!"·$·42

SÍ, SOY YO...PREPARAOS PORQUE EN JISTOURY LA COSA EMPIEZA FUERTE CON ESCRIN (A GRITO PELAO) Y ESTREÑIDOS EN MOSCÚ...

Hasta pronto amigos ;)

PD: Besitos para ellas, un abrazo para ellos, seguid bien, happy, happy :mosca:

Si speech...mi otro yo a mandado a la porra la medicación...D.S, has visto? He dedicado mis dos neuronas del sexo a esto...:)

Triumph, estás seguro de que quieres ser como yo? NOOOOOOO, no lo hagas. Te echarán de casa, te desheredarán, en fin...espero que la lapidación no esté de moda en tu pueblo :) Un saludooo

Última edición:
Arturo, si te pasas por aquí dime que te parece mi FIRMA...:) Ahora ya Liv es mía, no tuya :)

Un saludo amigo

Triumph, estás seguro de que quieres ser como yo? NOOOOOOO, no lo hagas. Te echarán de casa, te desheredarán, en fin...espero que la lapidación no esté de moda en tu pueblo :)

:eek: No puede ser. Me has leido el pensamiento. Eso de "ser de mayor como tu" lo ha dicho Txema, pero yo lo he pensado tambien cuando se lo he leido a él :eek:

Gracias por el post. Con los de Bad y Thriller me rei un monton tambien. Un saludo pa´ ti.

Es cierto, Sorry Triumph, se me fue la olla...debe ser por los efectos de la medicación. Hoy llevo un día que...

De todas formas, acabo de recibir una llamada que me explica el sentido de la canción 2 de History (CD2), esa de "Dey dontker abauras" (Le importamos un pimiento)...Al parecer habla de una empresa de exportación/importación de hortalizas y verduras y ese era el lema: "Le importamos un pimiento"... pero bueno, ya os contaré más...

Un saludo amigos

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Estoy impaciente!!!

Que chalao! Por cierto, veo que la foto de Arturo te calento un monton...:rolleyes:

De todas formas, acabo de recibir una llamada que me explica el sentido de la canción 2 de History (CD2), esa de "Dey dontker abauras" (Le importamos un pimiento)...Al parecer habla de una empresa de exportación/importación de hortalizas y verduras y ese era el lema: "Le importamos un pimiento"... pero bueno, ya os contaré más...

:meparto: Tas alucinao Pady :lol: :lol: :lol: me encanto esto y no habras recibido alguna llamada en donde te explique el origen de xscape ? :ein: :p .

One kiss :muac: y sigue asi que eres unico :D

Última edición:
Atrás