• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevos Billetes de Plastico

ArturoMJJ

HideOuter Forever
A partir del 30 de septiembre circularán los nuevos billetes de plástico con denominación bancaria de 20 pesos, este proyecto lo emprenden el Banco de México y la empresa australiana Securency, utilizando polímero australiano que sustituirá a los billetes de papel.

Los nuevos billetes de plástico de veinte pesos, conservarán ciertas características de los actuales de papel, pero informa el Banco de México que "fue necesario hacer ligeros cambios para incorporar nuevas medidas de seguridad, entre las que destacan: una ventana transparente en la que se encuentra el número 20 en relieve y una imagen formada con dos números 20 que pueden verse a contraluz".

La razón por la que se lleva acabo este cambio en los billetes de 20 pesos, es que por ser los de más baja denominación su tiempo de vida se reduce con el uso frecuente y este dura sólo 7 meses, así se busca que con el uso del polímero- plástico el tiempo de duración se aumente a 2 años aproximadamente; aparte señalan que las ventajas que nos ofrece este nuevo material en los billetes es mayor higiene y por supuesto ofrecer durabilidad.

En realidad el uso de los billetes impresos en plástico se puede considerar como una prueba para determinar si en nuestro país se logra aumentar la vida de los billetes y observar la forma en que la población los usa y trata, ya que México es el primer país de Norteamérica que adopta esta nueva tecnología, pero países como Australia, Nueva Zelanda imprimen todos sus billetes en plástico y otras naciones como Tailandia, Brasil, Irlanda del Norte y Rumania, utilizan alguna denominación en este material.

Las recomendaciones que se hacen es no engrapar los billetes, no acercarlos al fuego directo, ni remarcar los dobleces que se le pudieran hacer. Y no se preocupen porque los billetes de papel seguirán circulando junto con los de plástico.

Creo tambien se dijo que tal vez, seguian implementando los billetes de polimero, para todos los demas billetes, peor por lo pronto solo los de 20 pesos.

Saludos.

son aun rpoqueria, also del tourista/monolpoly se evn emrjeos, admeas taren un agujero de prop apsltco ina papel.

pues yo la primera vez que tuve un billete de plastico en mis manos fue cuando vino mi tia de australia :p como dice arturo, alla todos los billetes son de ese material y la verdad es que me parece un fantastico sistema para la conservacion de los billetes....lo que no se es si sera mas caro ??? supongo que si, pues sino me imagino que ya muchos paises usarian este material.....:ein:

Me acaban de dar un billete de plastico, la verdad a mi parecieron geniales, estan padres, y lo bueno de estos billetes es ke si se te olvido uno en el pantalon y por equivocacion lavaste el pantalon, no se de deshacen como los de papel.

Esa es una gran ventaja. me gusto mucho sobre todom por el cuadrito transparente que tiene.

Bueno a mi al principio en mi trabajo se me hiso padre tener en mis manos un billete de esos, pero ahora ya es de todos los dias y me caen como unos 20billetes al dia aproximadamente

Atrás