• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recopilatorio "Number Ones" supera los 5 millones en USA

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

140595.jpeg

"Number Ones" de Michael Jackson, actualmente en el Nº. 141 de la lista, ha superado los 5 millones de copias en USA esta semana, convirtiendole en el tercer álbum del Rey del Pop en vender esa cifra desde que comenzó el recuento de SoundScan en 1991. Number Ones se une al club de "Thriller" (6.3 millones) y "Dangerous" (5.8 millones) en la era SoundScan.

Gracias Tony!!

Michael es el artista mas presionado por vender en toda la historia de la música. No conozco a nadie que haya y esté mas presionado por las ventas.

Y lo digo mas allá de la exigencia del propio Michael.

Parece como que si no vendiera siempre mucho fuera un fracaso. Recuerdo que en Argentina cuando salió History, los locutores decían que Michael andaba de capa caída por las pocas ventas de History.

Claro, después tuvieron que cerrar la puta boca.

En la època de Thriller Michael llamaba cada dia al presidente de CBS (hoy Sony) para saber las ùltimas ventas de Thriller, Yetnickoff creo se llamaba y èl le contestaba: -"son increibles las ventas Michael ! y Michael le respondia : -tienen que serlo aùn màs..."
Michael se autopresionaba con las ventas, porque queria superarse y superar el èxito de Thriller, claro que tambièn tenia presiones pero le habian inculcado que tenia que ser el nùmero 1 siempre -
Lo extraño con este recopilatorio es que habia pasado sin pena ni gloria en USA en su lanzamiento pero luego de la muerte de Michael se dispararon sus ventas por las nubes y ocupò mucho tiempo el primer puesto del rankng de albùmes de catàlogo-.

Última edición:
Lo extraño con este recopilatorio es que habia pasado sin pena ni gloria en USA en su lanzamiento

18 de noviembre de 2003: Se publica Number Ones

18 de noviembre de 2003: Tom Sneddon entra en Neverland con un ejército de policías y
Diane Dimond lo airea en Court TV para todo el país. En unas horas la noticia es mundial. MJ vuelve a ser acusado de abusos sexuales.

Extrañísimo :ains:

18 de noviembre de 2003: Tom Sneddon entra en Neverland con un ejército de policías y
Diane Dimond lo airea en Court TV para todo el país. En unas horas la noticia es mundial. MJ vuelve a ser acusado de abusos sexuales.

Pff aun recuerdo llegar del Carrefour con mi cd de Number Ones el dia del estreno y encontrarme con la noticia en casa mas tarde. Maldito Sneddon... :(

No recordaba esto.... que momento tan horrible vivio, y vivimos todos claro.

Gracias Xtar por la info, muy buena noticia :)

Me alegro por este dato. Number ones era un disco que para mi habia pasado sin pena ni gloria ( me refiero para mi gusto personal, es decir, lo habia escuchado muy poco) y ultimamente se me habia puesto entre ceja y ceja llegando a comprarme las tres ediciones que me faltaban mas la normal con el track list de USA...

Aun asi sigo reconociendo que es un disco hecho con muy mala leche, desde el diseño de las portadas (viva el apoyo de sony a los becarios) hasta el track list...todavia no se que pinta BReak of dawn en una coleccion de numeros 1...vale, luego hay otras que tampoco lo fueron, pero estan mas o menos justificadas dentro de un grandes exitos...

Saludos

Sunset

Mi recopilatorio favorito, a este disco le tengo mucho aprecio; sobretodo por lo que pasó tras su publicación. Me hace mucha alegría cuando lo veo en el TOP 10 de las listas de iTunes (a menudo aparece cuando el álbum está a 4,99 o 5,99€).
Me alegro mucho que haya superado los 5 millones en USA, a ver cuando llega a los 10 :)

Lo extraño fue no que se dejara de vender en USA por las falsas acusaciones, sino que despùes de su muerte casi todos en USA se volcaron a comprar este recopilatorio que aumentò muchisimo sus ventas y ocupò muchas semanas el primer puesto del ranking de albumes de catàlogo.
Explotò Number Ones en USA tras la muerte de Michael y superò en ventas de ese periodo al resto de la discografia de Michael.

Lo extraño fue (...) que despùes de su muerte casi todos en USA se volcaron a comprar este recopilatorio que aumentò muchisimo sus ventas

Todo te parece extraño :confused:

De hecho, cuando muere un artista, sobre todo con una carrera larga y exitosa, lo primero que se venden son sus recopilatorios.

Sin ir más lejos, cuando murió Whitney Houston, "Whitney: The Greatest Hits"
aumentó sus ventas en un 10.419%, vendiendo al día siguiente a su muerte 64.000 copias en USA.

Que buenos y malos recuerdos trae este disco. Recuerdo que fue uno de los que tuve más rápido desde su lanzamiento. Aunque me decepcionó un poco el corte de algunas canciones, Earth song creo que es una, es un recopilatorio que queria tener para la colección.
Lamentable lo que vendría después. De hecho he estado leyendo lo que se publicaba en el foro ese día. Qie triste todo.

No es que todo me parezca extraño es que Michael ya tenia otros recopilatorios como el disco 1 de History por ej que se vende por separado y los demás.
También cuando muere un artista su ultima creación se vende muchisimo y eso jamás sucedió con Invincible. Es el último album grabado por Michael y ni con eso aumentan sus ventas.
Por eso con este recopilatorio en especial sucedió algo que con ningún otro recopilatorio, el king of pop por ej, ni se compara en ventas al Number Ones que ya superó las 13 millones de copias en el mundo.

Última edición:
yo tambien staba n l carrefour ydspues la puta noticia a mi m parecio raro.dijeron q en una semana habia vndido 200.000 copias.m alegro por los 5 millons.invincible sta gafado.

Buena noticia, toda noticia que sea por buenas ventas de cualquier disco de MJ siempre es buena!

He leido por ahí que el CD1 de History es mejor que NUMBER ONES?? Venga ya!!!! Yo personalmente me quedo con THE ESSENTIAL (y si es con la version 3.0 mejor) Pero NUMBER ONES siempre me ha gustado además de por incluir ONE MORE CHANCE como "nuevo tema inédito" por la buena recopilación de temas, los más destacables de cada disco aunque de DANGEROUS y HISTORY casi no aparezcan, muy mal por esa parte, debian haber cuadrado más los temas a incluir y meter mínimo 3 de cada disco...

Algún que otro tema merecería estar en el tracklist? Bueno, si, pero eso ya depende del gusto de cada uno, pero los temas clave están! Mi hijo con 2 años no para de escucharlo! ;)

Última edición:
Resubo este tema para añadir que Number Ones lleva tres semanas en el número 1 de la lista "Catalog Album" de Billboard. Por su parte, The Essential Michael Jackson acaba de bajar del Top 10 tras haber estado en el puesto 3 y 6 las pasadas dos semanas.

Atrás