• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Obispo irlandés dimite por ignorar y ocultar denuncias de abusos sexuales.

Aquí teneis una noticia, para los que tanto defienden a la iglesia. Me guardo los comentarios, porque si no estallo.:mad:

El papa Benedicto XVI ha aceptado la dimisión del obispo irlandés Donal Brendan Murray, que la presentó por su actuación en los casos de abusos sexuales cometidos contra menores por sacerdotes católicos en la archidiócesis de Dublín, según ha informado el Vaticano.
Murray ignoró y ocultó denuncias de abusos sexuales contra menores cuando era obispo auxiliar de Dublín.
http://www.publico.es/espana/278844/vaticano/anuncia/dimision/obispo/irlandes/escandalo/pederastia

Última edición:
¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!.... Tiene que ser una equivocación, de lo contrario no lo entiendo. :sacabo:

Aquí teneis una noticia, para los que tanto defienden a la iglesia. Me guardo los comentarios, porque si no estallo.:mad:

Tal como se explicó en otro post, que un obispo abuse sexualmente de menores no significa que todos ni mucho menos sean así.

Pero en fín tú sigue con tu cruzada anti-eclesiástica.:sleep:

Hola.
Yo lo mas cerca que estoy de una iglesia es cuando me veo en la obligación.Pero me parece un poco fuerte meter a todos los curas en el mismo saco. Como en todos los sitios, habra curas que son unos sinverguenzas y otros que no lo sean.La iglesia ha hecho cosas muy malas, pero tambien hara cosas buenas.( supongo porque yo no soy católica)

Los abusos a menores es algo que esta a la orden del dia desgraciadamente, en todos los ámbitos y situaciones.Triste, pero es así.Y eso es algo que hay que luchar por erradicar completamente, venga de donde venga.

Tal como se explicó en otro post, que un obispo abuse sexualmente de menores no significa que todos ni mucho menos sean así.

Pero en fín tú sigue con tu cruzada anti-eclesiástica.:sleep:

Por supuesto que no todos los curas son así en eso te doy la razón, pero los que lo tapan, son igual de culpables por omisión, según establece la ley, y nunca he visto por parte de la iglesia que recrimine la pederastia ni la inquisición, es más el anterior Papa, con los que cometieron estos actos tan aberrantes (pederastia), en vez de tomar medidas censurándolos, simplemente los trasladó de iglesia, eso si que es una vergüenza.

Y SI, sigo y seguiré mi lucha anti-eclesiástica, para que la verdad sea conocida por cuántos más mejor, porque mi lema es el siguiente: igual que se recrimina a los neonazis, aunque ellos no hayan matado gente en la actualidad, pero son seguidores de los que si lo hicieron, ¿por qué a la iglesia no?
Para hacer buenas acciones no es necesario creer en Dios, es más si tanto siguen la biblia la iglesia, deberían saber, que Jesucristo decía que quien le quisiera seguir dieran todas sus riquezas a los pobres, cosa que no hacen.

Última edición:
No está del todo mal. En Dublín dimiten, en España a quien hizo lo mismo lo nombran presidente de la Conferencia Episcopal, supongo que para asegurarse de que cualquier sacerdote que quiera hacerlo, pueda abusar de niños sin problema y con protección. La iglesia católica está cada vez mas podrida y cada vez mas gente se da cuenta.

Es cierto Garabís, por suerte cada vez se dan más cuenta la gente de lo podrida que está la iglesia. Menos mal¡¡¡:)

Antes de nada decir que opino lo mismo que todos vosotros sobre la Iglesia. La cúpula me da un asco terrible, pero tambien decir que la Iglesia a nivel de calle hace un trabajo fantastico. Donde veais a un hombre con lepra creeme que no habra ninguna ONG sino un misionero enviado por la Iglesia. Eso es asi, y a nivel de ayuda es de lo mejorcito que existe. Aqui en Marbella he visto a monjas que crian a niños huerfanos limpiando de rodillas en el suelo una antigua casa para poder darles unas vacaciones de unos dias en la Costa. Se mueven sin un duro, solo con la ayuda de la gente, mientras tanto la Iglesia sigue acumulando riquezas durante siglos y siglos. Que asco

Antes de nada decir que opino lo mismo que todos vosotros sobre la Iglesia. La cúpula me da un asco terrible, pero tambien decir que la Iglesia a nivel de calle hace un trabajo fantastico. Donde veais a un hombre con lepra creeme que no habra ninguna ONG sino un misionero enviado por la Iglesia. Eso es asi, y a nivel de ayuda es de lo mejorcito que existe. Aqui en Marbella he visto a monjas que crian a niños huerfanos limpiando de rodillas en el suelo una antigua casa para poder darles unas vacaciones de unos dias en la Costa. Se mueven sin un duro, solo con la ayuda de la gente, mientras tanto la Iglesia sigue acumulando riquezas durante siglos y siglos. Que asco

Tú mismo lo has dicho, no hace falta la iglesia para hacer buenas acciones. Yo a los creyentes los respeto, pero a la Iglesia NO.
Al igual que hay creyentes que hacen buenas acciones, también hay muchos médicos y otras personas que son ateos, que están en selvas atendiendo a niños enfermos sin ningún ánimo de lucro.

P.D.: una vez más, quiero dejar claro que yo a quien estoy condenando es a la Iglesia como institución y NO a los creyentes. Por si a alguien no le había quedado claro.
Para mí la ayuda humanitaria y las buenas acciones no van ligadas a la creencia o ateísmo.

Tú mismo lo has dicho, no hace falta la iglesia para hacer buenas acciones. Yo a los creyentes los respeto, pero a la Iglesia NO.
Al igual que hay creyentes que hacen buenas acciones, también hay muchos médicos y otras personas que son ateos, que están en selvas atendiendo a niños enfermos sin ningún ánimo de lucro.

P.D.: una vez más, quiero dejar claro que yo a quien estoy condenando es a la Iglesia como institución y NO a los creyentes. Por si a alguien no le había quedado claro.
Para mí la ayuda humanitaria y las buenas acciones no van ligadas a la creencia o ateísmo.

Ves como no soy del Topico de derechas y creyente :D:D
Podemos dialogar.:p

Atrás