• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Odio la caspa!! algun remedio casero que funcione?

Pues asi como se lee, he usado de todo lo vendible en farmacia para el cabello

como donde vivo no hay un dermatologo, es dificil viajar a la ciudad para algun tratameinto

en otros años, la caspa solo aparecia en invierno al bañarme con agua caliente, pero desaparecia en primavera y en ocasiones no volvia, hace unos años llego par no irse nunca :(

me dijeron que era el estres y algunos problemas de la vida :p pero aun asi, ya estoy al punto de que sino fuera mujer, me rapaba :jajaja::jajaja: no me gusta el cabello corto y menos rapado, pero ya no soporto, mi cabello esta muy bien cuidado, ni siquiera me lo pinto, brilla mucho y es largo, pero la caspa no lo deja en paz

alguien sabe que podra hacer para quitarme la caspa?

Utiliza champú sin silicona o parabenes, esos suelen dejar residuos en el pelo y provoca caspa. Busca alguno que sea lo más natural posible y quizás desaparezca ;)

Yo creo que hacer el esfuerzo por ir a ver un dermatologo es el mejor remedio de todos!
No importa que te podamos decir por aquí, él es el experto por lo tanto te dará un tratamiento de acuerdo a tu problema porque pueden ser muchos factores que nosotros no podemos saber y que quizá con nuestras recomendaciones hasta te puedan empeorar el problema.

Última edición:
Nda la caspa no se quita ya nunca, amala será una gran compañera hasta que poco a poco pierdas el cabello xD!!!

GRacias por los consejos y las bromas :p

jejejeje he llegado a pensar que mucho tiene que ver el largo del cabello, me lo estoy dejando hasta la cintura y aunque me lo lavo en partes, no es tan sencillo como cuando tienes el cabello corto o a los hombros

y en si, si estoy buscando un buen dermatologo :)

Yo te recomiendo k busques en la farmacia algún shampoo k contenga ketoconazol, y veras k en tres usos se te kita es enserio a mi hija le pasó y le funcionó,.. Besos

En España hay un producto que se compra en farmacias, se llama Fungarest y no hay caspa que se resista, es buenísimo. Es como un champú. No sé si en Mexico se vende
con el mismo nombre, pero inténtalo. (Si te decides a probarlo y lo encuentras, especifíca que es Fungarest para la caspa, porque tiene otras variedades para distintos problemas, no vaya a ser que te den ovulos Fungarest, no es broma, eh!)

Suerte!

Yo te recomiendo k busques en la farmacia algún shampoo k contenga ketoconazol, y veras k en tres usos se te kita es enserio a mi hija le pasó y le funcionó,.. Besos

En España hay un producto que se compra en farmacias, se llama Fungarest y no hay caspa que se resista, es buenísimo. Es como un champú. No sé si en Mexico se vende
con el mismo nombre, pero inténtalo. (Si te decides a probarlo y lo encuentras, especifíca que es Fungarest para la caspa, porque tiene otras variedades para distintos problemas, no vaya a ser que te den ovulos Fungarest, no es broma, eh!)

Suerte!

GRacias, los buscare por aca, haber que encuentro ;)

Sobre todo lo q te han dicho de ir a un dermatólogo q como sabrás se debe a la descamación del cuero cabelludo=piel de la cabeza, por las razones que sean.;)

pd: y en plan coñero, otra opción sin duda desenfadada póntela de colores q es mas bonita ¡qué duda cabe!: Mi caspa de colores la caspa Casporex. :afro: :p Sorry.

Mmmmm ---- seguro que es caspa? Prueba a esnifarla y luego nos cuentas ...

XDD

esnifarla?!! qeu es eso

Sobre todo lo q te han dicho de ir a un dermatólogo q como sabrás se debe a la descamación del cuero cabelludo=piel de la cabeza, por las razones que sean.;)

pd: y en plan coñero, otra opción sin duda desenfadada póntela de colores q es mas bonita ¡qué duda cabe!: Mi caspa de colores la caspa Casporex. :afro: :p Sorry.

jajaj seria la competencia de parchis? XD pero todas las fichas en una sola cabellera :jajaja::jajaja:

Mmmmm ---- seguro que es caspa? Prueba a esnifarla y luego nos cuentas ...
Lo mismo pensé yo desde el principio...

- Maradona, Maradona,... tienes caspa!
- ¿Donde, donde? sfffffff, sfffffffffff

Y yo pensando que Edu le iba a decir que se pusiera un jersey verde y dijera que era del Betis...

Que pena que no te guste, te iba a recomendar el único remedio que me ha funcionado a mi: pelo corto. Pero tiene que ser bastante corto. Y lavado casi diariamente o dos días como mucho.

Yo tengo el pelo graso y una asco. Hay gente que nno se lo lava en una semana y lo tiene bien, yo al segundo día ya parece que he frito papatas todo el día jajajaja!

Eso sí, he detectado que con champús cabellos-grasos va peor, así que utilizo los que son para cabellos normales.

Que pena que no te guste, te iba a recomendar el único remedio que me ha funcionado a mi: pelo corto. Pero tiene que ser bastante corto. Y lavado casi diariamente o dos días como mucho.

Yo tengo el pelo graso y una asco. Hay gente que nno se lo lava en una semana y lo tiene bien, yo al segundo día ya parece que he frito papatas todo el día jajajaja!

Eso sí, he detectado que con champús cabellos-grasos va peor, así que utilizo los que son para cabellos normales.

No es ke no me guste, mi tipo de cabello no le va el pelo corto, tengo tanto y tan grueso, que una vez se me ocurrio cortarmelo y sufri mucho, de por si, me encanta traerlo suelto, pero corto era como si vieras al honguito del video juego de mario bros :p

pues ahora me lo lavo mas y dejo el shampoo un poco mas de tiempo para ver si surte mas efecto, pero lo que me ha ayudado es lavarlo en partes :p espero pronto poder subir fotos

Blacklady, no te lo laves a todas horas por que al final le quitarás la grasa natural del pelo que lo protege y se te caerá o se te pondrá bastante feo.

Hola Blacklady!!

Que tengas el pelo largo o corto no tiene nada que ver con la caspa (pitiriasis). Mi recomendación (profesional) es que acudas a un dermatólogo y no hagas caso de los consejos de nadie (y que nadie se me ofenda, eh? lo digo con todo mi respeto y sabiendo 100% que todos queréis ayudar) , ya que aunque la gente te los de con toda la buena intención del mundo no son profesionales y en estos casos no valen las buenas o malas experiencias de los demás, porque cada persona es un mundo, y lo que a otros les va bien a ti puede darte más de un quebradero de cabeza. Por lo tanto, te aconsejo que vayas a un dermatólogo si el problema persiste.

Para que te hagas una idea, hay muchos factores que pueden provocar la pitiriasis:

- Estrés o ansiedad.
- Alimentación rica en grasas.
- Desequilibrio hormonal.
- Seborrea.

...

Por lo tanto, esto es algo que debes hablar con un profesional. De no ser así seguramente no encuentres solución a tu problema.

De todas formas, mucha gente confunde a menudo la pitiriasis (o caspa) con una simple descamación, esta última puede deberse a cosas más sencillas, como no aclarar bien el champú, restos de lacas o espumas, por nervios, o incluso por lavarse diariamente con Champús demasiado "fuertes".

En cualquiera de los dos casos, no te preocupes tanto de lavarlo constantemente, sino más bien de aclararlo en abundancia para que no te queden posibles residuos en el cuero cabelludo, de lo contrario la situación podría empeorar.

Bueno, espero que mejore tu problema. ;)

Blacklady, no te lo laves a todas horas por que al final le quitarás la grasa natural del pelo que lo protege y se te caerá o se te pondrá bastante feo.

Si, me han dicho eso, pero no soporto no lavarme el pelo :S

Hola Blacklady!!

Que tengas el pelo largo o corto no tiene nada que ver con la caspa (pitiriasis). Mi recomendación (profesional) es que acudas a un dermatólogo y no hagas caso de los consejos de nadie (y que nadie se me ofenda, eh? lo digo con todo mi respeto y sabiendo 100% que todos queréis ayudar) , ya que aunque la gente te los de con toda la buena intención del mundo no son profesionales y en estos casos no valen las buenas o malas experiencias de los demás, porque cada persona es un mundo, y lo que a otros les va bien a ti puede darte más de un quebradero de cabeza. Por lo tanto, te aconsejo que vayas a un dermatólogo si el problema persiste.

Para que te hagas una idea, hay muchos factores que pueden provocar la pitiriasis:

- Estrés o ansiedad.
- Alimentación rica en grasas.
- Desequilibrio hormonal.
- Seborrea.

...

Por lo tanto, esto es algo que debes hablar con un profesional. De no ser así seguramente no encuentres solución a tu problema.

De todas formas, mucha gente confunde a menudo la pitiriasis (o caspa) con una simple descamación, esta última puede deberse a cosas más sencillas, como no aclarar bien el champú, restos de lacas o espumas, por nervios, o incluso por lavarse diariamente con Champús demasiado "fuertes".

En cualquiera de los dos casos, no te preocupes tanto de lavarlo constantemente, sino más bien de aclararlo en abundancia para que no te queden posibles residuos en el cuero cabelludo, de lo contrario la situación podría empeorar.

Bueno, espero que mejore tu problema. ;)

gracias Rihandra, tienes razon, desde que no ha dejado de salirme estuve estresada, entre divorcio, deudas, etc, etc

y aunque ahora la vida me sonrien, sigo preocupandome por la caspa

encontrare un buen dermatologo :)

Atrás