• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Odisea 2001, Explicada

Hola, vereis a mi me gustan mucho las películas de ciencia ficción, todas, y hay una que la habre visto un montón de veces y que no acabo de entenderla. Pero mirar por donde y que casualidad que, hoy escarbando por estos mundos ciberneéticos he encontrado una página donde explica "Si no entendiste la pelicula, en este flash te lo explica. El final es de lo mas interesante para hacerte pensar".
Bueno por si algun@ le ocurre como a mi, aquí le pongo el enlace

http://www.kubrick2001.com/2001.html

Venga disfrutar de él, eso espero.

Un salu2

Es que para entender este cacho peliculón :p Está muy bien explicado Bailongo, gracias, te aclara muchas cosas, pero este film esconde muchísimo más, para mi una de las mejores películas de la historia aunque alguien que no sepa como va le parecera una mierda porque no entenderá ni la mitad jeje.
También fíjate en los simbolismos, si te das cuenta a lo largo de todo el metraje aparecen formas circulares, esféricas, con eso Kubrick quiere mostrar la perfección a la que ha de llegar el hombre y en cuanto a la música, no entiendo mucho, pero es un vals la canción que suena y es un ritmo cerrado al igual que un círculo (me lo han explicado todo esto pero lo de la música lo llevo mu mal :eek: ), hay un sin fin de metaforas y de explicaciones pero con la página que has mencionado te explican muy bien lo básico para entender la peli.

Os recomiendo a todos que veais esta obra de arte, es la leche. ;)

Ah, ya lo tenía, esta bueno, lo había visto en el canal #jjbenitez del IRC.

Atrás