• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Off topic.. Somos lo que comemos...¿Ser vegetariana?

Hace muchisimo tiempo que quiero dejar de comer la carne...Pero ahora que he sufrido una enfermedad mas que nunca. Quisiera comentarselos a todos, para que opinaran, y llegaran a una conclusion conmigo.

Bueno, esque ultimamente, desde que tengo a uno de mis mejores amigos viviendo conmigo me he dado cuenta que los animales no estan ahi para que sufran el calvario que estan sufriendo....No se merecen lo que les estamos haciendo.

Esta bien que por naturaleza, (los humanos somos omnivoros, comemos de todo), comamos carne, una vez a la semana para comer, por placer, o para alimentarnos etc......Pero la epoca del homo sapiens paso......y ya no se caza una vez cada x tiempo, ni se crian animales para uso propio, no hoy en dia con este consumismo de LLENAR LA NEVERA A TOPE, estamos masacrando a las especies, cuantas han desaparecido ya?? y el sufrimiento de los animales? sino pensamos en ellos, los defendemos quien lo hara? acaso ellos dicen ay si les duele? muchos de ellos no pueden alzar su voz......muchos no pueden defenderse...

Cuantas personas comen Pate de pato, un alimento lujoso inecesario totalmente, saben lo que sufre un pato para que obtengas tu gran preciado bocado picanton?? no se......hay tanto sufrimiento que me descoloca...Y me estoy "rayando" ultimamente demasiado.. El cerdo, los terneros, dios Cuantos habia de camino a Cadiz.......¿como puedo comerlos? como pueden matarlos?

Hoy que estoy inspirada queria contaros que SOMOS LO QUE COMEMOS, y yo mas que nunca puedo confirmarlo.....Hace un año me operaron, y los medicos decian que la unica manera de tratar la enfermedad era con unas pastillas que mas que nada, me estaban lastimando, y ultimamente ni era yo....Pero jamas me doy por vencida y buscando y buscando , otra alternativa, a la medicina tradicional, encontre remedio en lo mas natural del mundo, La alimentacion. Y la medicina natural. La de las plantas y las flores.

¿Sabeis lo que es la homeopatia? sabeis lo que es una naturopata? seguro que muchos si. Pues bien, contacte con una persona de estas, y efectivamente, me ha ayudado bastante. Tenia un quiste de casi 5 centimetros y ha desaparecido completamente en un mes.

La muchacha me aconsejo unas directrices a seguir a diario, y unas gotas naturales, hice todo lo que me dijo. Me quito la carne, durante un mes. La leche de vaca, los huevos, pescados, Fritos, dulces, chocolates, tes, cafes, tabaco, alcohol.....Y muchos diran : Si no consumes nada de eso, para que vives? (hay gente que me lo llego a decir) yo les digo, NO. Asi no es . No se puede abusar de estas cosas, porque jugamos con la salud. Los extremos es malo..Y muchos de ustedes diran, yo no abuso ni me excedo, Yo tambien creia que me alimentaba bien y que era equilibrada...pero al contrario.

Si no hay salud no hay nada. No hay nada como salir a la calle sentir la vitalidad de alguien jovial, correr, saltar, reir, sentir que estas sana, que tienes energia!!!!! yo todo eso lo estaba perdiendo, y joder tenia 19 años.

Ahora que he dejado el tratamiento natural, he decidido controlar mi alimentacion, y quiero dejar de comer animales, y derivador animales. Es dificil por la cultura que me han educado, por donde vivo, por con quien convivo etc....pero creo que lo conseguire. Por mi salud, y por mis animales.

Bueno, ¿que pensais?

Hazte Vegana
ya lo has explicado el por que, y es muy entendible =)
vale por tener esa conciencia, y el poder pensar en el otro

y bueno por mp ya te explique como es mi caso xD

:)

Lamentablemente hay el "vacio" de que si dejas de comer carne o sus derivados, poco menos te vas a alimentar del aire xD...la verdad que no, hay formas de poder equilibrar la comida y que no te falte lo uno ni lo otro, espero que puedas tomar tu desicion y que sea lo mejor para ti.

Última edición:
Yo no estoy de acuerdo con que maten animles , pero vamos las plantas y vegetales tambien estan vivos y encima nos dan el oxigeno, entonce sl pregunta es :

Por que es malo comer animales y no lo es comer plantas ?

Sino pudieramos comer nada que no haya que matar antes no comeriamos nada, y consecuntemente moririamos de hambre ... A menos que aprendamos a comer piedras .

te contesto con otra pregunta : ¿ acaso el hombre no puede alimentarse de una manera racional ?

Yo no soy vegana desde que naci, a mi me educaron con la cultura española andaluza, osea, jamon, queso, lomo en manteca.....etc, pero no podemos plantearnos quE estamos haciendo? a que vamos a llegar? estais dandoos cuenta de los mares?? de la caza sin medida? de todos esos animales apilados sin una vida digna? todos los campos que estan siendo deforestados para el pastoreo? por no hablar de lo que estan utilizando en animales para crecer antes, y como se les esta alimentando...

Yo creo que hay que hacer algo, y empezare por lo mas minimo que pueda. No he tenido ningun tipo de apoyo, ni familiar, ni nada...porque todo el mundo lo ve como una locura, pero yo me siento mejor.

No es justo lo que estan haciendoles a los animales, pero tampoco es justo lo que nos estan haciendo.....¿Sabemos lo que comemos?

Cierto es que somos lo que comemos y por eso mismo una amiga mia paso una mala expreciencia tras hacerse vegetariana. Ella y su marido decidieron dejar de comer carne y simplemente se pusieron enfermos, estaban debiles, bueno... un monton de cosas, asi que nada, volvieron a comer carne. Yo no se lo que me pasaria si dejase de comer carne, si me haria bien o mal, pero no tengo planes de hacerlo por ahora, la carne me gusta demasiado :sacabo: y como hasta ahora no me da problemas...

Vamos a ver. Lo primero de todo, tu dices que los extremos son malos...esque no comer NADA relacionado con animales no es un extremo?El ser humano esta arriba en la cadena alimenticia;esto significa que NECESITA(no esque pueda) comer de todo...carnes, huevos, leche, tomates...lo que sea.

Que si, se estan cometiendo muchas locuras pero por dejar de comer carne no se soluciona nada, lo que hay que hacer es luchar para que esos animales no sufran, coño, dile tu a un leon que no caze!!Porque te aseguro que las cebras si que sufren e, y bastante. Cada uno se alimenta de lo que le toca, te aseguro que yo AMO a los animales y me tengo enfadado con gente por matar a una araña pero la naturaleza nos hizo asi, alimentandote unicamente de vegetales seguramente empeorara tu salud, todo lo contrario de lo que tu buscas, pues hay un monton de vitaminas y cosas de esas que solo las hay en la carne. Pero bueno, cada uno que decida.

Yo no soy nutricionista, pero creo saber lo suficiente para afirmar que cualquier extremo alimenticio en nuestra dieta es malo. Ya sea alimentarse a base de lechugas o frutas, que abusar de ternera, pollo, frituras, pescado azul… etc.

Desgraciadamente comer menos carne o pescado no va a significar que maten menos animales, significara que su consumo y precio será menor pero si se incrementara la explotación y precio de lo que nos de por comer, ya sean verduras, frutas y demás.

De todas formas ya puestos, a lo mejor las zapatillas , ropa o el ordenador donde escribes este post, haya sido fabricado en algún lugar de Asia donde los trabajadores trabajen el triple que tu y no cobren ni la tercera parte de lo que tu ganas.

A mi no me gusta Kant, pero a veces puede ser bien práctico para sus cosas y esta frase, para quienes gozan de moralina, les vendrían bien "No obres nunca sino de manera que puedas querer que la máxima que rige tu obrar se transforme en ley universal".

Si pensamos así, imaginemos entonces que todo el mundo es vegetariano (ley universal). Nadie come carne ni nada relacionado con animales, sólo vegetales. ¿Seria bueno?...

De primeras, el mercado de la carne, la leche, el queso, el jamón, huevos, etc... se eliminaría. Se reemplazaría por el mercado de los vegetales, superproducciones en masa de zanahorias, tomates, pepinos, rábanos, repollos, etc... Supongo q saben lo q eso significaría ¿no? Saquen sus propias conclusiones.

Al igual q los animales, las plantas son seres vivos, no inferiores ni superiores, simplemente distintos. Y tan o más necesarios en la naturaleza como lo son los animales. Si reclamamos por los animales. ¿Pq no reclamar por los vegetales?

Yo creo q los vegetarianos son vegetarianos no pq tengan un lazo afectivo con los animales q les impida comerlos... Yo tengo muchos lazos afectivos con animales, pero como es natural, animales q conozco, no sé como podría comprometerme emocionalmente con algo si ni siquiera le he tratado. Eso es lo q se llama "deber", el vegetariano dice "no debo" comer carne. Evidente, pq perfectamente puede ver un pedazo de carne en la parrilla y no se pone a llorar o se pondrá triste, lo q maneja es un discurso moral fundamentado en el deber. Viéndolo así, no tiene nada q ver el amor a los animales. Parte por una cuestión afectiva-emocional, pero termina siendo justificado de forma racional y se pierde en el limbo de las cavilaciones...

Creo q el hecho de comer carne no tiene nada q ver con el amor q podamos tener a los animales. Ni si quiera con los mismos humanos, nadie quiere a todo el mundo, quiero a Maria, Juan, Pedro.. mis amigos, mi familia, mi novia. Lo mismo y con mayor razón ocurre con los animales.

Lo q sí, estoy en contra de todo maltrato animal y la producción en masa de animales para comerlos. El mundo estaría mucho mejor si cada quién criara sus propios animales como antaño, donde aún existía el respeto. Pero en fin... la modernidad que quiere acabar con todo...:ains:

ayamammi, acabo de decir lo mismo hace un momento en otro foro que llevo: Con 12 o 14 años decidí no comer animales y me hice ovolactovegetariano, y hará 6 o 7 años me hice vegano estricto, y hasta ahora estupendamente.

Si necesitas cualquier cosilla o tienes dudas o algo, me dices, paisana ;)

Narahibel dijo:
Yo no estoy de acuerdo con que maten animles , pero vamos las plantas y vegetales tambien estan vivos y encima nos dan el oxigeno, entonce sl pregunta es :

Por que es malo comer animales y no lo es comer plantas ?

Sino pudieramos comer nada que no haya que matar antes no comeriamos nada, y consecuntemente moririamos de hambre ... A menos que aprendamos a comer piedras .

opino de igual forma......todo lo que comemos son seres vivos plantas y animales....yo creo que la cosa va o al menos mi postura por tratar de reducir las cosas y ademas que todos los aliementos son necesarios para nuestro organismo.....A mi tambien me molesta y duele mucho que se le maltrate a los animales...por lo mismo.....a pesar que NO soy vegetaria trato de comer la menos cantidad posible de esta....creo k si todos hicieramos esto el consumo de carne disminuiria considerablemente lo que por consecuencia haria que los productores tuviesen k producir menos y matar menos animales.......;) ;)

moecín dijo:
A mi no me gusta Kant, pero a veces puede ser bien práctico para sus cosas y esta frase, para quienes gozan de moralina, les vendrían bien "No obres nunca sino de manera que puedas querer que la máxima que rige tu obrar se transforme en ley universal".

Claro Moecin, entiendo perfectamente esta frase. Obro asi porque mi corazon me dice que lo haga. Es mi moral. Y la moral me dice que lo haga asi. Ya se sabe que escrito esta en la moralidad humana las leyes naturales. Esa conciencia que te dicta lo que esta bien y lo que esta mal. Y puede convertirse en ley universal. Pero no es lo que pretendo. Porque ante todo el mundo es equilibrio, no es de extremos que es a lo que acostumbramos. Moecin no digo que todos coman carne, ni que todos coman vegetales. No va de eso.

Abrid la nevera. ¿Creeis que hace falta todo eso? y el consumismo? y la basura? y el reciclaje? y la defensa de los animales? Yo voy a empezar por sustituir la carne animal por proteina vegetal. por reciclar en mi casa, por estudiar derecho y defender el medio ambiente, los animales, los niños. ¿por que? porque en el mundo que me ha tocado vivir me esta superando cada vez mas. No puedo mirar hacia otro lado. Y algo hay que hacer.

En serio creeis que un vegetariano come tomates y lechuga solamente? yo hoy me he comido unas salchicchas con patatas fritas y champiñones. Y no son de carne animal. Pero saben igual.

Si yo quiero dejar de comer carne animal, peces y derivado animal, es porque pienso firmemente que estamos acabando con ellos. No lo estamos haciendo bien. No voy a alimentarme de lo que la sociedad me pone en el supermercado. Si tengo que comer mis propios animales, lo hare, criare mis animales para mi uso propio....Y seguramente cuando los crie, me haria vegetariana, porque no podria matarlos. Pero, ¿¿seguir alimentandome de aditivos, hormonas de crecimiento........entre otras cosas? Jamas. Porque por expericiencia propia he abierto los ojos ante eso.

Creo que hay que hacerlo de otra forma. No entiendo la ley en este aspecto. Como puede haber una norma que diga que la vida es el bien mas preciado y que no la poseemos, no podemos quitarnos la vida. Y luego permitan que comamos peces, con un 50% de mercurio.

No voy a pretender cambiar a nadie. Ni convencer a nadie de nada. Solo comentar , opinar, dialogar (escribiendo, claro esta)...pero por favor que no se convierta en un post conflictivo, porque no busco la polemica. Ni que busqueis en el google argumentos en contra de la alimentacion vegana, porque ya me los lei todos.

Hay muchisimas injusticias pero yo no soy Dios. Ni tu , ni tu...pero yo voy a empezar a hacer esto, porque creo que puedo..y creo que se puede evitar el consumismo desmesurado.. Por que lo que esta claro es que hay que hacer algo.

¿Y tu,que piensas hacer?

¿que pensais de somos lo que comemos? y las llamadas "enfermedades occidentales"?? creo que tiene que ver por como nos alimentamos no?

Saludos and peace!

Me parece estupendo que seais vegetarianos y respeteis a los animales pero el tema de los herbolarios es caso aparte, si la medicina tradicional no te puede curar ( y no digo que sea tu caso ayanammi, hablo de manera generalizada) un cambio en la alimentacion y unas hierbas menos todavia.

Estas cosas ayudan pero no curan. Nunca se puede sustituir un medicamento por unas hierbas o dejar de comer determinados alimentos pensado que uno se va a curar y lo digo por experiencia. No se pueden crear falsas esperanza en la gente.

En lo que estoy muy de acuerdo es con lo dicho por Ratilla: de todo se puede comer pero con medida, incluso un poco de vino durante las comidas previene infartos.

ayanammi dijo:
Claro Moecin, entiendo perfectamente esta frase. Obro asi porque mi corazon me dice que lo haga. Es mi moral. Y la moral me dice que lo haga asi. Ya se sabe que escrito esta en la moralidad humana las leyes naturales. Esa conciencia que te dicta lo que esta bien y lo que esta mal. Y puede convertirse en ley universal. Pero no es lo que pretendo. Porque ante todo el mundo es equilibrio, no es de extremos que es a lo que acostumbramos. Moecin no digo que todos coman carne, ni que todos coman vegetales. No va de eso.
Mmmm de acuerdo a lo q leo estoy seguro q no lo haz entendido... pero no importa... :p

Lo q me extraña es q das muchas cosas por sentado, me parece muy curioso por ejemplo eso q mencionas de "Ya se sabe que escrito esta en la moralidad humana las leyes naturales". No es que te esté criticando negativamente ni nada por el estilo, pero es que pareciera como si yo viviera en otro planeta, pq no tengo idea de lo q me hablas.. XDD

O tu eres muy extraña o lo soy yo, o ambos, no sé, en fin... :p

Esa frase de Kant que has puesto me cayo en un examen. Y es jodia ....porque hay tanta relatividad en ella.....te puedes tomar el asunto de mil maneras.

En fin, no quiero dar mas vueltas.

Solo te digo que lo he entendido. Mi obra no podria hacerse una ley universal...Pero en este caso voy a ser extrema, para compensar la balanza, no crees Moecin? De todas formas, me da igual lo que dijera Kant, esta bien pensada la frase, pero para mi caso, no cuenta. POr que? porque lo digo yo! jejeJE (es broma). POrque siento que la hipotesis que me has puesto jamas se haria....Sin embargo el otro extremo si que esta.. Y hay que compensarlo.

¿que es rara para ti ? quiza no sepa transmitir en palabras lo que esta en mi cabeza.Sorry.

PAra Betty: No queria decir que la gente se vaya a un herbolario a curarse.

Pero lo que mi medico me daba como una imposibilidad. La naturaleza me lo ha curado. ¿No crees en el poder de las plantas y las flores? pues deberias.

No es que lo diga yo, ni la de la tienda de herbolarios......hay gente que lo usa, que entiende de ello, y no tiene por que tener tienda,como es la mujer que me trato a mi . Tube mucha suerte de conocer a esa persona. Ella tiene un laboratorio en la universidad, trabaja alli.

Saludos

Última edición:
ayanammi dijo:
Solo te digo que lo he entendido. Mi obra no podria hacerse una ley universal...[...]POrque siento que la hipotesis que me has puesto jamas se haria....Sin embargo el otro extremo si que esta.. Y hay que compensarlo.
A ver, quizá sea físicamente imposible aplicarlo, pero no estamos hablando de si es posible o no, sino de si sería bueno o malo. Lo mismo con la frase cliché de la paz mundial, algo utópico desde un punto de vista concreto, pero si podemos emitir un juicio de valor o ético al respecto. Siguiendo la premisa kantiana.

Si “no comer carne” no se puede elevar a una máxima universal, ya q nos traería consecuencias negativas, entonces, según Kant, y para cualquiera q fundamente su moral en el deber, no sería bueno dejar de comer carne.

Para mi no funciona ni Kant ni sus famosas premisas, pq sencillamente me considero contrario a todo principio ético, pero bueno, lo mío es otro cuento...:p

Hola Ayanammi!
Me parece una buena idea el no comer carne. Soy activista de PETA (People for Ethical Treatment of Animals) y uno de nuestros objetivos entre muchos otros es el impulso de Vegetarianismo. Eticamente es una idea plausible, pero en la práctica no tanto. Es cierto que hay algunas empresas cárnicas que tratan fatal a los animales, hasta extremos de darme verguenza pertenecer a la especie humana; pero por otro lado hay muchisimas otras distribuidoras carnicas que hacen ese sacrificio animal todo lo "mejor" posible tratando de evitar el minimo sufrimiento. Por eso, ya que la implantación de Vegetarianismo es algo un poco utópico, lo que tratamos de hacer es denunciar todos aquellos maltratos que sufren, en el proceso de sacrificio y de crianza, los animales que vayan a ser consumidos por las personas.

Evidentemente yo no te voy a decir que no comas carne o que comas carne, solo que sepas que hay productos cárnicos que puedes consumir perfectamente sin tener ese cargo de conciencia. Y comer carne no es un pecado, es simplemente una opcion entre muchisimas otras; lo que si es un pecado es saber que alguna de la carne que comes esta manchada por la sangre humana y limpiada por los beneficios economicos que reporta dicho maltrato, y aun asi seguir consumiendola.

Saludos!

Última edición:
Lo siento, pero detesto cuando dicen "hay si no comes animal, porque entonces comes plantas......:z: "

.....

Ayananmini xD no me acuerdo como es..
cualquier duda que tengas o algo, ya sabes que lo puedes consultar =)
ayer hasta bien tarde que te quedaste..xD

y ser vegano si se lleva de una forma equilibrada, no tiene el porque traer complicaciones adversas, yo llevo como 4 años siendo vegetariana, y hace 1 que soy vegana, que ni un problema ocurre ni ocurrira.

estamos hablando preciosa!

:)

Cual es la diferencia entre vegano y vegetariano? :confused: Y otra pregunta a los vegetarianos: Comeis chocolate? Porque conoci a una chavala vegetariana que se atiborraba de dulces, no sabe que los dulces tienen leche? Y el chocolate tambien tiene leche (si es chocolate con leche, claro :p ), etc...

Esque ser vegetariano no significa amar a los animales. Puede haber gente que sea vegetariano porque su cuerpo no admite la carne animal, como pasa con la lactosa, o que le de asco la carne, pero luego pegarle a su perro.

Yo que se, no se puede generalizar. Hay personas que no comen carne simplemente porque no estan de acuerdo en como estan tratando a los animales, etc...., porque su religion no lo permite...etc

Y hay otras que no comen carne porque creen que lo que hay en el mercado no es lo mas saludable hoy en dia.

Hay muchos vegetarianos que que son ¿ovolactos? que alguien me corrija si me equivoco, y comen leche y huevos, porque su familia les ha criado asi, no prueban carne animal, porque van en contra de matar a los animales, pero si que consumen sus derivados. Y otros que son totalmente estrictos que me parece que son los "veganos".

Realmente no estoy muy metida en el tema.

elektrica: Yo me incho de chocolate! pero siempre que no tenga leche..Y ayer mismo me prepare una hamburguesa con ketchup y cebolla!!!!!!! uuuuuuh buenisima! pero nada de carne animal !!! echa de Tofu!

Jackson Mayra, es lo que todo el mundo piensa, que por que no queremos matar a los animales, y sin embargo si a las plantas... Yo no voy por ahi matando arboles, ni arrancando flores...me como las hortalizas, legumbres, frutos......Son seres vivos? la zanahoria es un ser vivo???? joeeeeer con sistema nervioso y consciente?

* AH, ya te vale ponerme ayananmini (de MINI nada) aJAjaJa:jajaja: ;) :p AYA NA MMI .

Zim Zum me gustaria contactar contigo...e informarme.Gracias.

Moecin, intenta ponerte en mi lugar, ¿crees en serio que viene al caso aplicar esa ley de Kant a una obra como no comer carne? en serio no. Es como decir, no hay que tener la ideologia anarquica, y no hay que manifestarse, vaya ser, que a todo el mundo le de por aplicarla, y aqui no haya LEY NI GOBIERNO NI DIOS!

Si no puede llegar a ser ley universal ? ¿a mi que mas me da? COmer carne tampoco es una maxima a seguir, y todo el mundo lo hace desmesuradamente...Comemos carne en la sopa, con el sandwich, para cenar, todos los dias, y la de toxinas que se meten en el cuerpo? y la de enfermedades que eso esta provocando? y la gente le echa la culpa todavia al medio ambiente que esta contaminado...
Empieza por lo mas esencial, que el cuerpo no es una basura, es donde tu residiras el resto de tu vida!.

Un poco de comprension...

(sin acritud eh)

ayanammi dijo:
¿crees en serio que viene al caso aplicar esa ley de Kant a una obra como no comer carne? en serio no.

Si tienes una moral fundamentada en el deber, pues sí. Pero no se trata de q si se puede o no convertirse en ley universal de forma real. Kant dice q para saber si algo es bueno, debemos ver si sigue siendo bueno aún si se elevara a una ley universal. No tiene nada q ver con la posibilidad real de hacerlo.

PD: Solamente pq las vegetales carecen de sistema nervioso y consciente se aprovechan! Que discriminatorio! :rolleyes: XDD

Mejor ya no opino más pq Mayra se enojó... :novale:

Atrás