• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Oktoberfest vs Feria de Sevilla.

A la feria de Abril o Oktoberfest?

oktoberfestsmall.bmp

Que tienen en común estas dos festividades? Una de origen español y la otra de origen alemán. Ambas se caracterizan por haberse convertido en eventos mundialmente famosos. Se estimo que 6 millones de turistas fueron al Oktoberfest el año pasado, y alrededor de otro millón de personas acudió a la feria de Sevilla.

Orígenes
La Oktoberfest fue una celebración que se hizo para la boda de Luis I de Baviera y su esposa Teresa Sajonia-Altenburgo y, como gustó, se repitió al año siguiente, y al otro, y al otro, hasta ser toda una tradición para el país. La primera celebración fue la realización de una carrera de caballos La Oktoberfest se realiza desde entonces en el Theresienwiese o prado de Teresa. En Munich

La feria de Abril tiene sus orígenes en Sevilla, ciudad más importante del Sur de España. Su origen en una feria de ganado a finales del siglo XIX, más concretamente en el año 1847. La Feria de Sevilla se celebra siempre la tercera semana después de Semana Santa, de martes a domingo. Durante el día, entre las 12.00 h. y las 20.00 h., se realiza por las calles del recinto el paseo de caballos y enganches, donde sus jinetes y acompañantes van ataviados con el traje típico corto y de flamenca. Numerosas son las personas que se acercan al recinto para disfrutar de este majestuoso desfile.

flamenco_dancesmall.bmp

Cerveza, comida y bailes
Aunque ambos eventos tengan marcadas diferencias. Por ejemplo en la feria de Abril se celebran corridas de toros, paseos a caballo y se bailan sevillanas, mientras que en la fiesta germana aparte de los puestos de ferias y carpas, la acción principal es sentarse en las mesas y beber. Se puede decir que en ambas la principal finalidad es cantar, bailar, comer y reír.
Traje de flamenco o dirdl?
Para terminar este articulo aquí los dos trajes típicos de estas dos fiestas. Con cual te quedarías? Personalmente, encuentro más sensual el traje de flamenca. Aunque el Dirdl es bonito también y tiene pinta de ser más cómodo.

A la feria de Abril o Oktoberfest? - Lexiophiles

Añadir que en España, debido a la gran cantidad de alemanes que nos visitan cada año, la Octoberfest suele celebrarse en muchos lugares, bares, restaurantes, pubs, etc, algunos dias de septiembre u octubre. Sin embargo, desconozco si la feria de Abril de Sevilla tiene su extension internacional tambien.

De paso me gustaria saber si hay algun fan viviendo en Alemania actualmente.

Deutsch-Fans auf dem mjHideoutForum?

...

¿En común? Pues que en los dos sitios la gente se lo pasa bien. ¿Diferencia? Que unos necesitan matar animales indefensos en público para aumentar su diversión, y los otros no.

Oye, el ser catalán implica ser necesariamente repelente, o tú es que ya eres así de nacimiento, porque puestos a estereotipar, yo también se hacerlo ...

¿En común? Pues que en los dos sitios la gente se lo pasa bien. ¿Diferencia? Que unos necesitan matar animales indefensos en público para aumentar su diversión, y los otros no.
Llevo toda mi vida llendo a la Feria de Sevilla, muy bonita por cierto, y todavía no he matado a ningún animal indefenso que yo sepa... Al contrario, me gustan mucho los animales y me considero una defensora de ellos. No empecemos con las generalizaciones por favor, además en Sevilla no es el único sitio donde esto pasa.

Oye, el ser catalán implica ser necesariamente repelente, o tú es que ya eres así de nacimiento, porque puestos a estereotipar, yo también se hacerlo ...

No sé quien prefiero que sea Mister para que me consuele si tu, o Gales...:D:D

Por cierto Allnite, el martes me perdieron las maletas en el aeropuerto de Barcelona, si ya sabia yo que no puede ser nada bueno lo que me pase en Barna....:p

Un par de postulantes a Mister en un post de Sunstar. Interesante.

Ya lo único que falta por aquí es que "Siete-Estrellitas" cuelgue una foto de sí mismo con un sombrero cordobés y tengamos que averiguar si está en Sevilla o en Munich... Jejejeje.

Oktoberfest? ir a una carpa, escuchar musica campesina alemana, comer salchicas y beber cerveza?
Creo que hay mas ambiente en sevilla, por goleada.

Para no perder el norte hay que ir al sur compañeros!

Chusi, una pregunta.....

1) ¿Por qué la bandera de los catalanes tiene los mismos colores que la de España?

2) ¿Cómo distinguís la bandera de Catalunya de la de España?

Es que se me ocurre el ejemplo de las camisetas del Barça, que aunque se le cambien el número de franjas, sigue siendo la camiseta del Barça....

images
images

¿Y si os estais confundiendo y tirando las maletas de los catalanes y ahora se sienten más españoles porque en el aeropueto de madrid no les pasa?

Oktoberfest? ir a una carpa, escuchar musica campesina alemana, comer salchicas y beber cerveza?
Creo que hay mas ambiente en sevilla, por goleada.

Para no perder el norte hay que ir al sur compañeros!

Sin embargo, parece ser que la Oktoberfest alemana es visitada por 6 millones de personas, mientras que la feria de Sevilla no llega al millon. :(

....
Oktoberfest_Wiesn_Dirndl_Sexy_089.jpg

e-uuu-oktoberfest-5.jpg

1125_serving_wench_german_beer_girl_dirndl_costume.jpg

W05PAUV500.jpg

wmartes31.jpg

Última edición:
Chusi, una pregunta.....

1) ¿Por qué la bandera de los catalanes tiene los mismos colores que la de España?

2) ¿Cómo distinguís la bandera de Catalunya de la de España?

Pues Ziri, yo creo que es un gen con el que nacemos que automaticamente nos da repelus esa banderaca y/o vomitos :cuñao no se como describirlo.:jajaja:

Ahora sin coñas, supongo que por la diferencia del escudo no ?

Aunque la de España puede no llevarlo, pero no se que decirte, supongo que de la costumbre de ver una y no otra, pq aqui se ven pocas spañolas y mas donde yo vivo... :novale:

O viste tu alguna ? :lalala:

Cómo que la española no puede llevar escudo :cuñao

Si como escudo te referias a este:

her_esc_constitucional.jpg

Si puede llevarlo.

Si como escudo te refieres a este:

Escudo_de_Espa%C3%B1a_1977-1981.PNG

No puede llevarlo y estás en lo cierto.

Pues si que teneis una buena imagen vosotros de los españoles como asociarlos con el escudo que no pueden llevar....

PD: Otro truco es dejar de mirar para las banderas de "los otros" y ver para la tuya propia. Si tiene una estrellita, es que son "buenos", si no tiene estrellita, le tirais la maleta.

que coño tiene que ver esto con Cataluña? en fin...

Creo que la diferencia entre las dos fiestas es que la feria es exclusivamente para los sevillanos (asi como su semana santa) y la otra fiesta para todos los demas mortales del mundo.

Si no os lo creeis solo teneis que visitar la feria, os comereis un mojon gordisimo pq no os dejaran entrar en ninguna caseta. No me enorgullezco de ello, alreves, odio la feria pero... es mas folclorica que la de los Alemanes.

Mucho Betis... jsajsajsajsa no podia evitarlo

Pablo, cabron ! Lee lo que escribi ! Dije que la bandera española podria no llevar el escudo. Es asi no ? Creo que he visto alguna bandera sin el escudo igual que las he visto con el. ( el primero se entiende wh xD )

que coño tiene que ver esto con Cataluña? en fin...

Creo que la diferencia entre las dos fiestas es que la feria es exclusivamente para los sevillanos (asi como su semana santa) y la otra fiesta para todos los demas mortales del mundo.

Si no os lo creeis solo teneis que visitar la feria, os comereis un mojon gordisimo pq no os dejaran entrar en ninguna caseta. No me enorgullezco de ello, alreves, odio la feria pero... es mas folclorica que la de los Alemanes.

Mucho Betis... jsajsajsajsa no podia evitarlo

Lo que no me explico es cómo hay gente que, sin drogarse, aguante 7 días seguidos de fiesta. Seguro que son la mayoría pero no me lo explico.

Y Pablo, tíñete el pelo de rubio y verás que CHUSI no se meterá contigo:dime:

Jajaja, Spangled porque no son 7 días con coma etilico hijo, no es una fiesta tipo discotecas, son fiestas de reuniones en bares llamadas casetas, donde hay comida, bebida, amigos, gente con Mucho dinero, gente humilde, niños, no se escucha David Geta, se escuchan sevillanas, es un ambiente familiar. Ademas es cierto que en el sur estamos mas acostumbrados a dormir.menos y.aguantar mas por defecto, clima, ambientes, salero, cultura...

Atrás