• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Okupación 12M.

Caca para todos. Espero ansiosamente el día en que todo el mundo se sume a una manifestación y ésta sea pacífica.

Salu2

ke interesante, perdonen mi ignorancia que no sabia de esto, pero ahora estoy bien etnereada :) esperemos que todo salga bien

Caca para todos. Espero ansiosamente el día en que todo el mundo se sume a una manifestación y ésta sea pacífica.

Salu2

el sueño de todos una manifestación tranquila, en paz pero mas que sean escuchados que se tomen cartas en el asunto :D

En mi opinión creo que sería un error no dejarles acampar esos 3 días, si yo fuera interior les dejaría que acamparan, que se desahoguen, que vaya todo el que quiera y luego ya todo se acaba. De la otra manera tendremos al Estado dando la imagen de fascista y a la policía dando palos, lo cual sería mucho más perjudicial a la larga para el gobierno y para la propia imagen del país. Además siempre he pensado que lo que no te dejan sacar se hace más fuerte dentro, y que uno puede parar los actos pero no los sentimientos, con lo que intentar evitar esto podría acabar "despertando a la bestia" de las protestas en España.

Hombre, imagino que si piden permiso y se les concede no deberia de haber mayor inconveniente... El problema es que aunque no obtengan los permisos acamaparán igualmente.

La verdad es que pase lo que pase el Estado será el que quede mal...

En mi opinión creo que sería un error no dejarles acampar esos 3 días, si yo fuera interior les dejaría que acamparan, que se desahoguen, que vaya todo el que quiera y luego ya todo se acaba. De la otra manera tendremos al Estado dando la imagen de fascista y a la policía dando palos, lo cual sería mucho más perjudicial a la larga para el gobierno y para la propia imagen del país. Además siempre he pensado que lo que no te dejan sacar se hace más fuerte dentro, y que uno puede parar los actos pero no los sentimientos, con lo que intentar evitar esto podría acabar "despertando a la bestia" de las protestas en España.

Totalmente de acuerdo

Freddie, deberian darles permiso, que acampen, que se expresen

Bueno, pues parece q la cosa aqui en Madrid ha acabado en torno a las 5 de la mañana momento en el q unos 100 indignad@s q pretendían acampar la pasma los ha desalojado. En Valencia también (¡bravo por l@s valencian@s q han tirado esas vallas donde la alcadesa esta emplazaba-por pura coincidencia desde luego-una mascletá en la zona!).
En Barna por otra parte como sabemos siguen hasta el martes con permiso oficial autorizado pero vaya visto lo visto hasta ahí. Este año en este sentido se vé está siendo a la inversa en ese sentido con respecto a lo de acampadas y desalojo del personal pero claro en el caso de La Ciudad Condal la police brutality tuvo DELITO (nunca mejor dicho aunque no se abriesen expedientes de ningún madero) por parte de los garantes de la seguridad del ciudadano.:7:

Tal y como lo veo me parece adecuado lo q ha pasado de no acampar porque soy de l@s q piensan q lo q procede ahora es hacerse notar en citas concretas con asistencias masivas pero retirarse y seguir al pie del cañón desde la retaguardia por así decir pero q se prosigua con las asambleas y sus respectivas y diversaa iniciativas a nivel barrial q es lo q en verdad cuenta y hacer saber q esto q ha empezado y q consiga lo q se consiga no tiene marcha atrás y q menos se consigue sin q ocurra nada evidentemente.

Última edición:
Hola, ayer estuve por allí, aunque no me quedé hasta los palos.

La manifestación fue, no gigantesca, si no lo siguiente. Yo no me esperaba que tuviese tantísimo éxito, está claro que el 15M se mueve totalmente al margen de los medios de comunicación tradicionales y que el insulto y el desprestigio permanente de los periódicos no hacen mella, en todo caso lo contrario. Ha quedado claro que la falta de asistencia a las manifestaciones sindicales no tenía nada que ver con la aceptación de los recortes por parte de la ciudadanía como nos quisieron hacer creer desde el Partido Popular y que la gente está mas que dispuesta a salir a la calle, solo necesitamos un convocante que nos convenza, cosa que no hacen los sindicatos.

Lo de no permitir que el movimiento se quede estos tres días responde a la forma totalitaria y extremadamente violenta de ejercer el poder de los partidos, quieren que la calle sea suya y solo suya. Pero centrar toda la polémica en si se puede acampar o no me parece un error, con todos los problemas que hay que en los medios y las miles de ideas que se aportan en las asambleas, que solo se hable de la acampada no me parece bueno.

Ahora quienes han montado esta historia tendrán que hacer algo, no se si formar un partido político, una asociación o alguna otra cosa, porque solo de manifestaciones no se vive. Lo que si tengo claro es que si existe una posibilidad de que surja algo que pueda cambiar las cosas aunque solo sea un poco, hoy por hoy solo puede salir del 15M, por tanto creo que el apoyo debe ser mucho mas masivo.

525946_389640564411213_112956075412998_1085807_1636713431_n.jpg

A mi me tocó pasar por Sol hacia las 19.00 y estaba la cosa empezando a moverse, también me encontré con alguna de las manifestaciones de Chueca, se veía bastante moviemiento, aunque no me imaginaba que iba a haber tanto como al final. Estoy de acuerdo con las manifestaciones, pero no con las acampadas "sinde die". El problema de dejarles acampar 2 o 3 días es que luego no hay quien los eche, sobre todo a los grupos de "agregados culturales" que acaban pegándoseles ....

Por lo visto la dudosa intervención policial en manifestaciones pasadas como en Valencia y Barcelona han servido para algo... No han sacado porras ni pelotas de gomas, ¿no?

Por lo visto la dudosa intervención policial en manifestaciones pasadas como en Valencia y Barcelona han servido para algo... No han sacado porras ni pelotas de gomas, ¿no?

No, no ha habido incidentes dignos de resaltar, la policía no tiene por qué intervenir de forma violenta, si la manifestación es pacífica. De hecho había orden de disolución a las 22.00 h y les dejaron hasta las 5 de la mañana.

Este es el desgraciado demasiado frecuente caso de q ante una detención q bien pueda estar justificada-el chico sería del grupo q quería permanecer en protesta y/o acampar en Sol- al flagrante abuso de los agentes q no se limitan a penalizarlo por ley una vez en comisaría como corresponda si no en la licencia abusiva como digo de golpearle sin él hacer nada salvo como se oye exigirles ver su placa.

pd: y da la impresión q una vez en la lechera el pobre chico recibiría mas.:|:miedo:

Última edición:
esta es la chica q muestra tu link dowjones:

Laura, detenida tras el desalojo de Sol, al salir de comisa - YouTube

Flipo en la actitud tan serena y resignada de la chica ante tamaño lo q muestra con sus magulladuras* y testimonio un mas q claro atropello policial, máxime cuando además de el periodista le cuenta q hay un video; en su caso yo haría todo lo posible por conseguir esa grabación y poder utilizarlo como prueba fundamental de denuncia ante la plataforma 15M, no creo q le fuese demasiado difícil dar con el q la hizo teniendo en cuenta q mediante youtube, etc... se ha dado a conocer de manera mas q suficiente.

*y para colmo dice q el parte médico no refleja nada de esto.:|

Atrás