• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Oleada De Suicidios Colectivos En Japón

Hace unos días ke estoy viendo en las noticias por internet lo que está pasando en Japón y me sorprende no verlo en las noticias de la tele, que son las que al fin y al cabo llegan a la mayoría de la gente, y me parece terrible:

logo.gif

Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados esta mañana en un apartamento del Tokio en medio de una nueva escena de suicidio colectivo pactado vía Internet y que hasta el momento ha sumado 19 muertes, reportaron fuentes locales.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de cuatro hombres, dos de ellos identificados plenamente, fueron encontrados en el lugar debido a que el amigo de uno de ellos recibió en un sobre la copia de la llave, por lo que acudio al sitio y descubrio así el acto suicida.

La agencia informativa japonesa Kyodo indicó que uno de los cuartos del inmueble fue sellado con cinta adhesiva y en su interior fueron colocados braseros de carbón, lo que hizo que los individuos murieran intoxicados con monóxido de carbono.

La fuente informó en su página de Internet que los cuerpos no presentaban ninguna señal de tortura y que junto al sobre en donde se encontraba la llave había un papel con una señal de un ordenador localizado en el lugar y el cual no pudieron abrir.

Este es el tercer caso similar que se registrada en los últimos meses en Japón, el 11 de octubre al sur de Tokio, en Kanagawa, nueve jóvenes se suicidaron dentro de un automóvil aspirando monóxido de carbono.

El pasado 22 de noviembre seis jóvenes japoneses acabaron con su vida en dos aparentes casos de suicidio en grupo en el sur y oeste de Japón, sin que se haya descartado que se trató de un "pacto de muerte" a través de Internet.

En 2003, Japón registró la tasa de suicidios más alta de su historia, la Policía Nacional informó que más de 34 mil japoneses se quitaron la vida, siete por ciento más que en 2002.

Los expertos creen que los problemas de salud, seguidos por las presiones económicas, son los factores principales de la alta incidencia del suicidio en el país.

--------------

:(

¡Joder, 34000 japoneses que se han suicidado el año pasado!. Yo he visto esa peli que ha puesto michaelargentina y pense que no se podría llegar a eso, pero ya veo que si. La peli está muy bien, aunque el final me decepcionó un poco. Y trata exactamente de esto, de suicidios colectivos.

Por lo que sé, que debe ser poco, la presión en la sociedad japonesa es tremenda....se pasan horas y horas en clase hasta que consiguen aprobar todos los exámenes, se quedan a repetirlos hasta que los aprueban aunque no duerman para ello, muchos son incapaces de aguantar el ritmo y creyéndose inútiles se encierran durante años en sus habitaciones o se suicidan...a esto hay que sumar los típicos factores que llevan a un adolescente a suicidarse mezclado con el extraño ambiente que se vive en ese país por la interesante y única conjunción que allí se da de cultura oriental y occidental.:eek:

Japón funciona como una máquina, y es normal que muchos seres humanos no puedan aguantarlo.:z:

Bluelite dijo:
No entiendo el interes de suicidarse en colectivo!
Quizás para ellos sea mucho más significativo hacerlo de manera colectiva que individualmente :mmm:

En el guinnes de los records había registrado cierto pais (no me acuerdo cual era) en el cual los suicidios también se producían de manera masiva y colectivamente.Especificó que lo hacían arrojándose al fondo de un volcan.

...........................

Última edición:
El otro día el Punset entrevistó a un científico (no me acuerdo qué era exactamente) que estuvo a punto de suicidarse tirándose al Tamesis.:ein??:

Analizaban la tristeza, depresión, etc. Hablando del suicidio dijo que se daba en ambientes por un lado muy exigentes y en los que no se da reconocimiento a lo que se consigue.

Y es que si se exige mucho hay que premiar mucho también.

Mistery dijo:
Quizás para ellos sea mucho más significativo hacerlo de manera colectiva que individualmente :mmm:

En el guinnes de los records había registrado cierto pais (no me acuerdo cual era) en el cual los suicidios también se producían de manera masiva y colectivamente.Especificó que lo hacían arrojándose al fondo de un volcan.

uff que barbaridad... en un volcan?

Yo recuerdo que el mayor suicidio colectivo sucedio en guyana, donde se suicisdon cerca de mil sectarios al tiempo.

Speech ha mencionado algo de lo que iba a comentar sobre el tema de los estudios y la presión que ejercen sobre los niños en este país.
Por lo visto hay una nueva enfermedad que tiene ya hasta nombre(aunque no me acuerdo de el) los niños que no superan los exámenes se encierran en sus habitaciones casi de por vida, no tienen contacto con la realidad ni con la familia. La madre les deja la comida en la puerta de la habitación y ellos se recluyen las 24 horas del día. La única compañía que tienen es el pc y lo que encuentran por internet, asi que no me extraña en absoluto que lleguen a suicidarse.

Aunque me llame la atención la mentalidad japonesa por la conjunción entre tradición y desarrollo económico esto reafirma mi teoría de que como en este país, no se vive en ningún otro lugar del mundo.

Atrás