• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Operación olvido" de Cruz Roja.

Ante el fenómeno de la inmigración triplicado en España en los últimos dos años, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña "Operación olvido" en la que trata de concienciar a la sociedad de que los inmigrantes pueden ser necesarios para nuestro desarrollo, siempre que no estén al margen de la Ley. Cruz Roja apuesta por la integración porque las sociedades dinámicas, productivas, creativas y desarrolladas siempre han estado abiertas al intercambio de culturas. Desde tiempos inmemoriales mucha gente abandona su patria en busca de trabajo y refugio. En todo el mundo MÁS DE 150 MILLONES de personas viven fuera de su país de origen.
Cruz Roja hace un llamamiento para conseguir una sociedad más tolerante que permita alcanzar una mayor convivencia.
Pero Cruz Roja también denuncia que se ven totalmente desbordados ante la avalancha de inmigrantes en costas españolas y ante la impasividad del "Gobierno" de Aznar, amenazan con abandonar a su suerte a todo inmigrante que llegue a nuestras costas. Dicha impasividad del PP se centra en disimular el problema y negar todo tipo de subvenciones y ayudas o apoyos a ONG's que luchan por el bienestar de unos seres humanos más necesitados. Recordemos que dicho derecho está contemplado en la Constitución, tan defendida por Aznar...

Escrito originalmente por Gaydancer
[...] trata de concienciar a la sociedad de que los inmigrantes pueden ser necesarios para nuestro desarrollo, siempre que no estén al margen de la Ley. Cruz Roja apuesta por la integración porque las sociedades dinámicas, productivas, creativas y desarrolladas siempre han estado abiertas al intercambio de culturas. Desde tiempos inmemoriales mucha gente abandona su patria en busca de trabajo y refugio
No quiero decir nada, pero la mayor potencia hoy se construyó con inmigrantes..., para que luego digan. Yo creo que las cosas bien reglamentadas y con un seguimiento eficaz van mejor. He aquí la legalización de las drogas (pero ese es otro tema :borrachín ).

Todos los pueblos, incluidos nosotros, hemos necesitado emigrar en un momento u otro y hay que saber recibir al emigrante porque puede hacer mucho bién al país.

Respecto a lo de no dar ayudas a las ONG's, ya se sabe, un partido de derechas ayuda a los ricos no a los pobres....:mad:

Speechcrepes, demagogia pura y dura a ver si ahora con un gobierno de "izquierdas" (lo pongo entre comillas porque el psoe es de izquierdas como yo soy monja, osease NADA) pos eso, a ver si con el PSOE nos iban dando dinero por las calles a los menos ricos, jejeje, yo de verdad no lo vi, lo unico que vi fue corrupcion y paro, sobre todo paro...

Respecto al tema del post, es como todo, no estoy en contra de la inmigracion, estoy en contra de la gente que viene aqui a robar, estafar, vivir del cuento, etc, y por lo menos aqui en mi ciudad (Madrid) hay muchisima, no digo que no haya gente buena, pero hay colectivos (en mi caso el de los "moros" vulgarmente llamado) que sinceramente, lo que veo en Madrid o mas concretamente en mi barrio, no es gente que se este dedicando a cosas "dignas" ni mucho menos.

Me parece de puta madre que "ir de que no eres racista en absoluto este de moda" y cualquier persona que se meta con un emigrante le tachen de todo, pero vuelvo a decir, hay mucha gente buena, pero por desgracia tambien viene mucha gente mala, y cualuquier persona que viva en una ciudad como Madrid o Barcelona, lo puede ver.

Muchos crean sus propios guetos, y si pasas delante de un gueto de estos, por ejemplo de Marroquis, te miran mal y hasta te insultan (en su idioma claro).

En mi barrio en particular, que logicamente es el que mas conozco, apenas habia delincuencia, haber habia, como en casi cualquier sitio, pero no mucha, ahora ha crecido desde hace de un par de años muchisimo, a mi personalmente me han robado en el coche 4 veces, cuando anteriormente nunca me habian robado, y aunque por desgracia nunca he pillado al malechor, he visto con mis propios ojos a marroquis mirando en el interior de los cohces muchas veces, y no creo que esten mirando el color de la tapiceria.

Por eso voto por una ley de inmigracion pero para que venga gente a trabajar y ganarse la vida de una manera honrada, porque para robar y traficar, que se queden en sus paises.

Un saludo

Pura realidad.

Tienes razón, Oscar... Cada día se conoce un nuevo caso de delitos cometidos por personas pertenecientes a estos colectivos que dices, pero no solo en grandes ciudades. Yo vivo en un pequeño pueblo valenciano, Oropesa del Mar, y también hay marroquíes y sobre todo rumanos (en Castellón capital es alarmante la situación). A mí me han atracado dos veces de madrugada en la calle y casualmente han sido marroquíes...
Por otra parte, en el hotel donde trabajo, si doy habitación a un inmigrante, al día siguiente estoy despedido. ¿De quien es culpa eso? El mayor error del mundo es generalizar, pero todo el mundo sabe que la fama cuesta de conseguir, sea buena o mala (como decían en esa serie de televisión...).
Integración si, pero con la Ley en la mano y a cumplirla a rajatabla.

Es que sobre este tema siempre habra una profunda controversia, no creo que sea un tema que se pueda solucionar nunca.

A mi me parece bien, todos somos iguales, seamos de la raza que seamos, nosotros tambien hemos sido emigrantes ( bueno, como en todos los paises) pero la verdad, los Gallegos que fueron Argentina hace 40 años (es por poner un ejemplo) no fueron alli a robar ni traficar, fueron a trabajar, de hecho muchos de ellos han montado grandes empresas al cabo de varios años alli en las Americas.

Ya se que no hay que generalizar, pero es importante que seamos realistas, a mi me ocurrio una anecdota que voy a comentar.

Tengo un amigo, que un dia, teniendo una conversacion cobre los marroquis me decia "Oscar, hay de todo, como de todos los paises, igual hay Españoles malos que Marroquis malos, no tienes que ser tan racista..." bueno, al cabo de unos 6 meses, le robaron tambien en el cohce, y le quitaron el radiocassete, pues bien, ese fin de semana en el rastro de Madrid zona en la que vive tanto el como yo, zona muy bonita, por cierto) pues eso,intento buscar un radiocassete de estos que venden por alli la gente que va dando vueltas y los llevan debajo de la chaqueta, total, que a la segunda persona que le pregunto, ya que el primero era muy caro, le enseño su radiocassete, lo reconocio porque era un modelo que habia comprado en Andorra y aqui en España no se ve, es un modelo importado, bueno, era un Marroqui (o algo parecido) y se puso a discutir con el, que era suyo, que se lo habian robado, al final, el tio este se escapo como pudo y se fue corriendo, y claro, entre toda la gente del rastro mi colega no le pudo "pillar" ya que el otro corria atropelladamente tirando a casi toda la gente.

Despues de todo esto le pregunte a mi amigo ¿siuges pensando igual? y el se me quedo mirando y me dijo, "hombre, tampoco queria decir que hay un porcentaje igual de gente buena y mala como de Españoles, pero gente buena hay".

No hacia falta decir nada mas, me quedo bastante claro.

Escrito originalmente por Oscar GbMJ
Speechcrepes, demagogia pura y dura a ver si ahora con un gobierno de "izquierdas" (lo pongo entre comillas porque el psoe es de izquierdas como yo soy monja, osease NADA) pos eso, a ver si con el PSOE nos iban dando dinero por las calles a los menos ricos, jejeje, yo de verdad no lo vi, lo unico que vi fue corrupcion y paro, sobre todo paro...

Y esto no es demagogía?:rolleyes:

Ahora resulta que los gobiernos de derechas favorecen a los pobres y a las ONG's......pregúntaselo a un inmigrante.;)

Pero que coño tienen que ver ahora los inmigrantes con lo que estas diciendo??? de verdad Speech, deja de meterte Nolotil por vena, porque te esta afectando.

Si, con el Psoe todos los inmigrantes estaban fenomenla, en paro, como tantisimos Españoles, pero gracias a dios, ya no hay tanto paro, ha disminuido con respecto a 10 años en un 30%, que se dice pronto

Escrito originalmente por Oscar GbMJ

intento buscar un radiocassete de estos que venden por alli la gente que va dando vueltas y los llevan debajo de la chaqueta, total, que a la segunda persona que le pregunto, ya que el primero era muy caro, le enseño su radiocassete, lo reconocio porque era un modelo que habia comprado en Andorra y aqui en España no se ve, es un modelo importado, bueno, era un Marroqui (o algo parecido) y se puso a discutir con el, que era suyo, que se lo habian robado, al final, el tio este se escapo como pudo y se fue corriendo, y claro, entre toda la gente del rastro mi colega no le pudo "pillar" ya que el otro corria atropelladamente tirando a casi toda la gente.

A mi me han robado en el coche, me jodieron la puerta, me robaron el radiocassette, el bombo, la tapa de potencia. el cargador de cds... Y lo que no se me ocurrio fue irme al rastro a comprar otro radio cassete robado, por que con eso solo consigo aumentar mas si cabe la delincuencia, y tanta rabia me da el ke roba como el que le compra al ladron..., por cierto a mi me robo un yonki de mierda, pero eso si era español...

Como les encanta a ustedes los españoles decir la palabra "Demagogia", la verdad es que la meten por todos los foros... sera acaso que pronunciarla produce un cierto placer en la boca?? :rolleyes: :p

Bluelite, yo la he empleado aposta, ya que Speech SIEMPRE la emplea, parece que la escucho por la radio y le gusto, aunque no sabe bien que significa, jejejej

Un saludito

Asi que era por eso! :lol: :lol: :lol:

El muy malvado del speech hizo que me tuviera que levantar a buscarla en el diccionario.... segun lei es un discursillo para ganarse a las clases populares :meparto:

Atrás