• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Operan a una niña india que nació con 4 brazos y 4 piernas

OPERAN A UNA NIÑA INDIA QUE NACIÓ CON CUATRO BRAZOS Y CUATRO PIERNAS

EP/AP. BANGALORE (INDIA).

Un equipo de cirujanos comenzó a operar ayer a una niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas. Tras la operación, los médicos esperan dejar a la pequeña con una anatomía normal, según informó la dirección del hospital de Sparsh, situado en la ciudad de Bangalore.
Durante la gestación, el cuerpo de la pequeña se unió al de un gemelo que no se desarrolló dentro del útero de la madre, por lo que el feto de la niña adoptó los miembros, los riñones y otras partes del cuerpo de su gemelo. Científicamente, este mal se llama «ischiopagus».
La niña ha sido llamada Lakshimi en honor a la diosa hindú de la salud, que se representa con cuatro brazos, por lo que algunos de los habitantes del poblado en el que nació, en el Estado indio de Bihar, la honran como si fuera una diosa, mientras que otros le piden que les traiga dinero.


Un circo quiso comprarla
Sus padres, Shambhu y Poonam, la mantuvieron escondida después de que los directores de un circo se enteraran de su existencia y aparentemente quisieran comprarla, según ha informado el diario «Hindustan Times».
Los doctores que han asumido la operación, que a última hora de ayer se estaba llevando a cabo en el hospital de Bangalore, aseguran que Lakshimi es una de las pacientes más populares del centro. «Es una niña muy juguetona y se lleva bien con los demás», indicó el doctor Patil Mamatha.
El médico explicó que los cirujanos están trabajando para quitarle los miembros y órganos que le sobran para que llegue a tener una anatomía normal después de la operación. «Tenemos grandes esperanzas de que todo vaya bien», añadió.
La fundación del hospital es la que se encarga de la financiación de la cirugía, debido a que la familia de la pequeña no tiene recursos para permitirse pagar las facturas médicas, indicó Mamatha.
Un equipo de treinta médicos han participado en la operación, que ha tenido multitud de complicaciones, ya que las dos columnas vertebrales están unidas, así como las cavidades pulmonares.


1194344121_extras_ladillos_1_2.jpg
 
Ya han terminado!

MisionesOnline.net:

a operación de la pequeña Lakshmi, una niña de dos años que nació con cuatro piernas y cuatro brazos, finalizó con éxito en el sur de la India después de que los cirujanos superaran el martes la fase más crítica.

Un equipo de 36 neurocirujanos del Hospital Sparsh, en la sureña ciudad india de Bangalore, logró separar las espina dorsal que Lakhsmi compartía con el cuerpo de su melliza, que no se desarrolló correctamente. Mientras que las extremidades que pertenecían a su melliza fueron extirpadas.

Las posibilidades de que la niña sobreviva son de un 75 por ciento, según los médicos, quienes aseguraron además que se quedarán "cuidando de ella durante los próximos dos o tres días hasta que estemos seguros de que está a salvo".

Lakshmi, que se encuentra en observación, nació unida por la pelvis con el cuerpo de una gemela que no se desarrolló correctamente, y que ahora actúa como parásito de su cuerpo.

La pequeña nació en una familia muy pobre en el distrito de Araria, situado en la región de Bihar y cerca de la frontera india con Nepal, y muchos aldeanos la consideraron una reencarnación de la diosa Lakhsmi, que tiene ocho brazos.

Después de que muchos médicos se negaran a operarla diciendo que era muy arriesgado, un cirujano del Hospital Sparsh, en la ciudad sureña india de Bangalore, se prestó a llevar a cabo la operación.

La operación, que cuesta alrededor de 250 mil rupias (6.400 dólares) fue gratis para Lakshmi y le permitirá a la niña comenzar a caminar. :)
 



La radiografía de Lakshmi trás la operación

La operación ha durado "sólo" 27 horas y no las 40 previstas.
Las posibilidades de que la niña viva más allá de la adolescencia son altas, aunque la evolución en los próximos días será muy importante y advierten que hasta que no supere el posoperatorio no desaparecerá el peligro.
La parte más difícil fue separar la columna de la gemela sin desarrollar y reconstruir casi por completo la pelvis de Lakshmi.
 
Última edición:
Qué barbaridad; si parecía un pulpo la pobre :S. Es increíble que algo tan complejo haya salido bien. Increíble.
 
medico1_JR0711071.jpg


El médico, Saharan Patil, ha dirigido al grupo de especialistas del Hospital Sparsh de Bangalore, que ha practicado la intervención quirúrgica a la niña india

Fue él quien rescató a la pequeña de una muerte segura cuando viajó hasta una remota aldea en la que se adoraba a esta niña como si fuese una personificación de una diosa.
Allí se encontró con una rareza médica, algo que sólo se da en uno de cada 200.000 nacimientos: el llamado "siamés parasitario" o ischiopagus.

Se trata de un caso poco común

Los casos de gemelos acoplados, siameses o "parásitos" son raros, con un caso por cada 200.000 nacimientos.

De acuerdo con BBC Mundo, ellos se originan en un solo huevo fertilizado, por lo que siempre son idénticos y del mismo sexo. El índice general de supervivencia de estos gemelos es del 5 al 25 por ciento. Datos históricos de los últimos 500 años contienen información detallada de cerca de 600 gemelos siameses, de los cuales más del 70 por ciento ha sido de sexo femenino.

El que fuera un caso de alto riesgo llevó a muchos médicos a negarse a operarla, hasta que Sharan Shivraj Patil, cirujano del Hospital Sparsh, asumió el caso: "Primero tenemos que separar la gemela parásita. Igualmente importante será la reconstrucción de la estructura pélvica. Hay entre 20 y 25 por ciento de posibilidad de perder a la niña", dijo.



Enhorabuena al doctor Patil y a todo el equipo que han realizado tamaña operación tan delicada y arriesgada:urule:
 
Lo que no entiendo de este caso es por que recien se sabe del caso a los 2 años de la niña ??
O acaso no se pudo ver cuando nacio ?
Ojala que de hoy en adelante despues de la operacion la niña haga su vida normal
Saludos
 
Lo que no entiendo de este caso es por que recien se sabe del caso a los 2 años de la niña ??
O acaso no se pudo ver cuando nacio ?

Muchos(vecinos..) creían que era la reencarnación de la diosa de la abundancia Lakshmi, y eran reticentes a una operación, aunque más tarde su padre se dió cuenta de que necesitaba atención médica urgente.
Claro que se vería cuando nació, sólo que el caso se ha conocido publicamente ahora que la niña cuenta con 2 años de vida.
De todos modos creo que es mejor haberla operado con dos añitos, que no siendo un bebé, pues siendo un cuerpillo tan delicado, pienso q podría correr más riesgo de morir.
Ayer salió de la UCI y está completamente estable:)
 
Última edición:
Atrás
Arriba