• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Gone Too Soon" En Vivo - Gala Presidencial (20/1/1993)

Que tal compañeros! Hace unos días vi por primera vez esta performance de Gone Too Soon en Vivo, en la Gala Presidencial del 20 de enero de 1993, y simplemente, no la he podido quitar de mi cabeza.

Siempre la voz de Michael en sus discos tuvo infinitos matices y colores, mientras que en Vivo generalmente era pura potencia y energía (Y mas en aquella época), incluso tirando del playback en las baladas, tomandolas como un breve descanso creo yo.

Por estas razones, esta actuación me ha dejado pasmado y por sobre todas las cosas Conmovido. Esa emoción, esa claridad y SERENIDAD en la voz no han hecho otra cosa que dejarme con ganas de mas y mas baladas en Vivo. :urule:

Ademas del discurso muy pero muy emotivo, en el que hablaba de la inspiración de esta bellisima canción, su amigo Ryan White fallecido tristemente por el virus del HIV a una tempranisima edad. :(

Me gustaría que compartan su opinión sobre esta performance de nuestro ídolo. Aquí debajo les dejo el link al vídeo subtitulado, saludos!! :)

VIDEO:
Michael Jackson - Gone too soon Live (Subtitulado español) - YouTube

PD: Adjunto además, para el que desee mas información de aquel acontecimiento, el link al tema creado por Mahe (ubicado en este mismo foro en el apartado de Enciclopedia MJ) que trata precisamente de la presencia de Michael en la Gala Presidencial de 1993.

http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/113651-discursos-de-michael-erradicar-sida-gala-presidencial-clinton-19-enero-93-a.html

Última edición:
Exactamente Diego, esa misma es una de las principales razones que hacen a esta actuación tan especial..:)

Última edición:
Pues recuerdo como si fuera hoy mismo cuando TVE1 emitió aquel domingo por la tarde en exclusiva la gala, y me quedé helado con la actuación de MJ, absolutamente desgarrador. El haber sido además en directo le dio un añadido más, ya que podemos darnos cuenta totalmente de que, si quería, podía cantar PERFECTAMENTE en directo, incluso un tema tan sumamente complicado como éste.

Uno de los grandísimos últimos momentos de MJ justo antes de la debacle Chandler :(

Aprovecho este post para recordar que AYER se cumplieron 24 años sin Ryan White (06.12.1971 - 08.04.1990) :(.

Gone too soon fue en directo 100%; Heal The World fue playback, pero falló y sonó el directo todo el rato por encima. Que no se entiende por qué no la cantó directamente en directo, misterios insondables de la ciencia...

Yo tambien recuerdo estar con la cinta de video preparada y darle al play-rec, por ahi lo tengo grabado en vhs.

El tema esta tan bien cantado que te hace dudar si es en directo o no.

Y lo mejor es que en aquellos tiempos a MJ se le respetaba, diria que estaba en el mejor momento profesional, el principio del final.

Buenísima la actuación, es verla y es algo parecido a lo que me pasa con billie jean: Sólo existe el vídeo y nada más.

Actuación sublime.

Muy muy buena actuacion. Y muy mal no haber cantado mas baladas en directo en los conciertos normales. Me da que nunca sabremos el motivo real. Pero bueno, nos ha dado tanto que a este hombre no se le puede pedir, y mucho menos exigir, nada mas.

...El haber sido además en directo le dio un añadido más, ya que podemos darnos cuenta totalmente de que, si quería, podía cantar PERFECTAMENTE en directo, incluso un tema tan sumamente complicado como éste...
Muy muy buena actuacion. Y muy mal no haber cantado mas baladas en directo en los conciertos normales. Me da que nunca sabremos el motivo real.

Coincido y creo que casi de forma unánime todos coincidiremos en que Michael tenía una voz PRECIOSA para las baladas, incluso en directo.. Que deleite para todos nosotros escucharlo en actuaciones como ésta no cierto?

Tan despojado de todo su artificio habitual, tan íntimo y simple pero tan ESPECTACULAR a la vez.. Soltaba esa voz con una naturalidad realmente asombrosa y ADMIRABLE (Que cosa no era admirable en este hombre).

Pero bueno, nos ha dado tanto que a este hombre no se le puede pedir, y mucho menos exigir, nada mas.

Pero me quedo con esta última frase de Stobbart, exigirle mas a alguien que ha vivido por y para sus fans, sería realmente injusto.

Gracias por sus recuerdos y comentarios compañeros, Saludos!! :)

gran actuación!! recuerdo como dice Walt ese día , ese momento de sentarme a ver la gala de tve, esos recuerdos los que tenemos una edad los tenemos grabados a fuego en la memoria.
recuerdo hasta cuando dieron por la tv simultáneamente we are the world y corrí a para verlo, ojala el reloj del tiempo fuera hacia atrás :(
pero al menos estoy muy agradecida de haberlos vivido

Michael cantando en completo directo era simplemente genial, aùn sin trucos y efectos logra sus mejores interpretaciones. Una pena que se haya aficionado tanto al playback, cuando su voz en directo era sublime.
Es cierto que Michael era tan perfeccionista que queria que cada tema suene igual que el albùm , aunque algunos directos suenan mejor que en los albumes porque la voz gana en matices y expresividad, àun con alguna imperfecciòn .
Esta versiòn en directo supera ampliamente al albùm por ej.
Otra actuacion memorable fue en el homenaje a Sammy David , en completo directo y que alucinò a la audiencia , una de sus mejores actuaciones, junto a la de la gala mencionada anteriormente.
Que no hubiera dado por un completo directo de "You are not alone" por ej una de sus interpretaciones màs completas y magistrales.
Aqui en el homenaje a Sammy David Jr se luce ampliamente , emociona al homenajeado y da càtedra de canto e interpretaciòn, tambièn recordamos la interpretaciòn excelente del tema a su amiga Liz Taylor , Michael siempre tendrias que haber cantado en directo !
Michael Jackson Tributo a Sammy Davis. Jr - YouTube
http://youtu.be/4wjNXWD3cG8

Quizá sean de las 3 mejores interpretaciones y todas en directo y realmente sublimes !

Última edición:
Pues recuerdo como si fuera hoy mismo cuando TVE1 emitió aquel domingo por la tarde en exclusiva la gala, y me quedé helado con la actuación de MJ, absolutamente desgarrador.

Yo también me acuerdo, estaba haciendo un trabajo para el Instituto pero no despegaba los ojos de la tele.

Que pienso de esta actuacion?

Cuando uno cree que no le cabe un nanogramo mas de AMOR y ADMIRACION por Michael, ves algo como esto!

Hermoso a mas no poder

Estas equivocado. "Gone Too Soon" es directo.Heal the World si es Playback.

Dame una prueba de que sea directo.. Una clara evidencia del playback es que la cancion suena exactamente igual al disco si realmente fuera directo sonaria ligeramente distinta al disco es mas el microfono nisiqiera estaba prendido te apuesto a que nisiquiera llego a ensayarla en directo.

Esto si es directo fue un verdadero desperdicio que nunca se haya llegado a interpretar en directo nisiquiera en Praga ni Russia
https://m.youtube.com/#/watch?v=g1nXlNOHEM8

Atrás