• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Orange se desmarca de Telefónica y Vodafone y seguirá 'regalando' móviles

JOSEP M. BERENGUERAS / Barcelona


La tercera operadora del mercado, Orange, está decidida dar un salto adelante en España. La compañía ha decidido continuar con su política de pagar parte del terminal para captar clientes de la competencia, al tiempo que buscará fidelizar a los suyos. La firma, pues, no seguirá la estela de Telefónica y Vodafone, que han dejado de subvencionar móviles.



La filial de la firma francesa considera que la estrategia actual de subvención de terminales (revisada en diciembre) es "adecuada y sostenible", y responde a las necesidades de una parte de sus clientes, "que siguen interesados en acceder a los más avanzados terminales a precios atractivos". Para el director financiero de Orange España, Federico Colom, el concepto de subvencionar la adquisición de terminales "es bueno porque ayuda a democratizar el acceso a nuevos servicios, como los teléfonos inteligentes (smartphones)".

La política en la que se reafirma Orange implica que, si un cliente quiere cambiar de compañía para lograr un teléfono nuevo, tendrá dos opciones: pagar el terminal de su bolsillo (con un plan de financiación) en empresas como Telefónica y Vodafone o acceder a uno de los planes de Orange, siendo la firma naranja la que asuma parte del coste del nuevo móvil.

Para los actuales clientes de Orange, además, la compañía ampliará los beneficios para que no se marchen a la competencia: añade seguros por robo y recomprará los móviles antiguos ya sean de alta gama o incluso aunque ni siquiera funcionen.

Fuente: Orange seguria subvencionando móviles
 
Atrás
Arriba