• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Original o está todo inventado?

No me refiero a nievel tecnológico, sino a nivel artistico. A lo que voy es que si todo (pintura, música, etc) son simplemente variaciones de algo ya inventado o ideado con anterioridad por otros.

Hoy por hoy, cualquier artista ha tenido influencias interminables de otros artistas y obras (tanto pasados como presentes), lo cual, siempre se refleja en su obra. Lo que se hace, es absorber esas influencias y posteriormente plasmarlas de forma subjetiva y personal. Pero no deja de ser "moldear" algo que ya habia hecho otro antes. Nada nuevo realmente., una variación de lo escuchado o visto en otro lugar o en otro tiempo.

O por el contrario, ¿si existe la originalidad?

Yo creo que hoy por hoy más que inventar, se "reinventa". Puedes coger de aquí y allá lo que te gusta o te interesa y crear algo que suene más o menos nuevo, pero sobre una base de cosas que ya existían antes. Lo básico está inventado, a partir de ahí todas las combinaciones que se puedan hacer son lo que puede constituir una novedad.

Son cosas que ya las hay, y se puede tomar lo mejor o una serie de combinaciones o mejoras.

Es como ir superando lo ya existente.

De pronto surgen personajes que cambian totalmente la historia, que toman modelos muy distintos a los habituales, que rompen con los paradigmas ya existentes y revolucionan totalmente lo echo hasta ese momento, abren nuevos senderos en todos los ámbitos música, arte, pienso se aplica para todo, la humanidad misma, es como una evolución. :)

Todo cuanto se inventa está influenciado por algo o alguien... no quiere decir q no sea original. Partiendo de "algo" se puede inventar otro "algo". De lo contrario sería algo como "crear de la nada", pero nadie posee la facultad de la aseidad. Bueno, para los creyentes, pues Dios.

Un cuadro es un cuadro distinto de cualquier otro, aunq se ocupen los mismo materiales y quizá ciertas influencias de otros pintores. Pero no son nada más que eso, influencias. ;)

Nada sale de la nada como dijo Descartes.

Nada se inventa sin una base, sin influencias, incluso sin gente que ya esté aproximándose a lo mismo....tanto en la ciencia como en el arte, no hay diferencia. Todo está por inventar pero claro, tiene que salir de lo que le precede.

Hay tantisimas cosas (hablare de la musica, aunq kreo q se puede generalizar a todas las artes) q todo lo q hagas siempre te recordara a algo...o parecera plagiado...xo de ahi que lo verdaderamente BUENO sea inolvidable y tan dificil d conseguir. Kuanta mas musica se crea, mas merito tiene el destakar x bueno (x malo ya hasta aburre)...

La musica, como arte, es inagotable, lo dificil es saber sacar lo q vale, lo q gusta, loq merece la pena, de toda esa fuente de creatividad.

Atrás