• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Palestina-Israel

¿Tiene solución este conflicto?

Yo creo que es inútil buscar un culpable ya que ambas partes tienen la culpa de tantas muertes y violencia.
Me parece increíble la respuesta militar de Israel, intentan solucionar el problema aplastando a su ¿contrincante?... y así sólo empeora.
Creo que hace falta una intervención internacional para que ambos pueblos puedan vivir tranquilos. Me parece muy triste que desde chiquititos los palestinos vean un "enemigo que hay que matar" en los Israelies...y los israelies desde pequeñitos vean "una amenaza" en el pueblo palestino.

De todas formas, la solución no va a estar en tanques ni en fe en Alá...(morir para matar)

Un saludo.

PUES EN ESTE TEMA YO CREO QUE LA PRIMERA COSA QUE HAY QUE HACER PARA SOLUCIONARLOES DECANTARSE POR UN LADO DE LOS DOS Y NO DECIR QUE LOS DOS SON MALOS, PORQUE ASI LO QUE HACES Y LO QUE HACE TODO EL MUNDO ES QUEDARSE AL MARGEN DEL CONFLICTO.

YO SI TENGO QUE APOSTAR POR UNA DE LAS DOS PARTES, LO HAGO POR LA PALESTINA SIN LUGAR A DUDAS, SON ELLOS LOS QUE MAS SUFREN Y PIERDEN EN TODO ESTO, ADEMAS REALMENTE CREO QUE ELLOS NO SON TAN CULPABLES DE LO QUE LA GENTE DICE, SOLO QUE LOS ISRAELIS TIENEN QUE JUSTIFICARLO, Y NO SABEN COMO.

SI LAS NACIONES UNIDAS SE DECANTARAN POR EL LADO PALESTINO AL IGUA QUE LA ONU, YA VERAS COMO SE ACABABA RAPIDO CON EL PROBLEMA. Y NO LO QUE HACEN AHORA, DECIR: SOIS MALOS Y NO DEBEIS HACERLO, PERO BUENO BUENO OS EXPORTAMOS ARMAS SI KEREIS QUE COMO ESO ES LEGAL Y ME SACO MAZO DE PASTA PUES NADA, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

APARTE DE ESO DECIR QUE EN MUCHOS PAISES HAY TERRORISMO Y NO HAY QUE IRSE MUY LEJOS PARA SABERLO, Y NO POR ELLO MANDAMOS MISILES A LAS CASAS DE LOS FAMILIARES DE LOS TERRORISTAS. O COMO ESO DE LOS ASESINATOS SELECCTIVOS, DOY A UNO, CON UN POCO DE SUERTE LE MATO. SINO LA TENGO MATO A 40 INOCENTES Y LE DIGO A LAS CADENAS DE TELEVISION QUE ERAN PELIGROSOS TERRORISTAS CON PIEDRAS EN LAS MANOS. APARTE QUE LO DE LOS ASESINATOS SELECCTIVOS NO ES NUEVO TIENE MAS AÑOS QUE LA TARARA, Y SIEMPRE SE HA DEMOSTRADO QUE A LOS POLLITICOS SE LES VA DE LAS MANOS. Y SINO RECORDAR LA REVOLUCION FRANCESA.

ESTE CONFLICTO COMENZO POR PARTE DE ISRAEL Y APOSTA (que es lo que mas me jode de todo). QUE PASA QUE NO SE LO IMAGINABA, PUES PARA NO IMAGINARSELO IBA BLINDADO CON DECENAS DE POLICIAS.
ADEMAS EL AFAN IMPERIALISTA DEL FASCISTA ESTE NO SE QUEDA CORTO, ENCIMA QUE LES DAN UN TERRITORIO PORQUE SI, DESPUES DE LA SSEGUNDA GUERRA MUNDIAL, AHORA VAN Y DICEN QUE SE LES QUEDA PEQUEÑO. VENGA HOMBRE SI ES KE PARECE UN CHISTE.

NO SE HAY TANTAS COSAS QUE ME GUSTARIA DECIR QUE LAS DIGO APELOTONADAS, HABER SI CAPTAIS EL FONDO Y MIS SENTIMIENTOS.

POR CIERTO UNA REFLEXION LLAMARIAIS VOSOTROS TERRORISTAS A UNAS PERSONAS QUE LUCHAN POR TENER ALGO QUE COMER EN LA BOCA, POR SUS CASAS, SU PAIS Y POR SUS FAMILIAS. YO LOS LLAMARIA HEROES

Violencia.....¡¡ NO !!

1º- Matar a personas INOCENTES mediante una bomba enganchada a tu espalda no tiene justificación, igual que no tiene justificación mandar misiles a las familias de los PRESUNTOS terroristas palestinos (no todos los palestinos son terroristas). si tu estás de acuerdo con el lema: "ojo por ojo, diente por diente"...YO NO ESTOY DE ACUERDO.

2º- Aunque no esté muy bien documentado, me parece que a Israel no le dieron un estado "porque sí"...el pueblo judío ha sido uno de los pueblos más perseguidos y maltratados de la historia...¿o no recuerdas la etapa del nazismo? ¿Y la expulsión y saqueo de los judíos en España?

3º- La política de Ariel Sharon no es nada acertada ya que prefiere solucionar los problemas mediante la fuerza y la imposición, estoy de acuerdo contigo Big Boy.

4º- NO, no me voy a decantar ni por uno, ni por otro... Ni apoyo el asedio israelí contra la población palestina, ni apoyo las "bombas humanas" de los palestinos.

Creo que es posible hallar una solución que alegre tanto a palestino como a israelíes, pero comprendo que la situación es muy complicada. Lo que está muy claro es que el PRIMER PASO es el cese de la violencia por ambas partes.
También está claro que hay que reconocer los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación, a la independencia y la soberanía nacionales, y al retorno de su población refugiada.
Posiblemente tengan razón pero se equivocan en los medios que utilizan, sacrificando a jóvenes para matar a otras personas.

Un saludo.

Yo durante mucho tiempo trate de ser optimista con respecto a este tema pero lamentablemente hay demasiado odio entre ambos pueblos...:(
No se ve una salida...:(

creo que esta mal matar a personas inocentes con una bomba... ¿no? son muy crueles los que harían eso...

no veo una solución : - (

salu2
delvittomj

Re: Violencia.....¡¡ NO !!

Escrito originalmente por Thriller3
2º- Aunque no esté muy bien documentado, me parece que a Israel no le dieron un estado "porque sí"...el pueblo judío ha sido uno de los pueblos más perseguidos y maltratados de la historia...¿o no recuerdas la etapa del nazismo? ¿Y la expulsión y saqueo de los judíos en España?
Y las deportaciones que hicieron los asirios, los babilonios y los romanos que fué mayor de todas, la que hizo que no hubiera judios en Isrrael. Tambien fueron perseguidos en toda Europa en la edad media (no solo en Castilla y Aragon). El pueblo de David ha sido uno de los pueblos mas maltratados por la historia pero discrepo contigo, al pueblo de David si le dieron un estado por la cara, las naciones unidas sentia lástima de los judios despues de la segunda guerra mundial y le dieron un trozo pequeño de Palestina que luego los judios aumentaron ese trozo conquistando casi toda Palestina (este es un claro ejemplo de: te doy la mano y me cojes el brazo).
La solución que veo al problema es bien simple, el pueblo de isrrael y el pueblo palestino ya no pueden vivir en la misma tierra (hay demasiado odio entre las dos partes) solo habrá paz cuando uno de estos dos pueblos deje Palestina.

A los que piensan que con bombas no se soluciona nada. Los isrraelitas y los palestinos hecharon a los ingleses de la zona a base de bombas.

Un saludo a todos.

Atrás