• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para aquellos que confiaban en el PSOE...a la mierda Andalucia

:mad: :mad: :mad: ESTO ES DE VERGÜENZA :mad: :mad: :mad:

La política entera es un asco. Todos deberiamos votar en blanco. Os explico:

GOBERNANDO EL PP:

Vivo en San Fernando, ciudad de Cadiz. San Fernando está casi ocupado por militares como algunos sabreis, ocupando muchisimo terreno que ni usan ni na:mad: (y nuestro querido alcalde del PA no hace nada). Muchos de los isleños (gentilicio de los de San Fernando) viven de las empresas militares que hay aqui.

Bien, el señorito Trillo se le dió el caprichito de llevarse de aqui la Escuela de Infantería de Marina (única en España) y llevársela para su querida y amada Cartagena, dejando a San Fernando con varios parados mas y un palmo de narices.

Trillo fue nombrado persona non-grata en San Fernando y con razón, ese tio es un gilipollas caprichoso.

El PSOE, como siempre hace la opsicion sea cual sea, a rajar de PP, que si esto que si lo otro, que si no puede ser.....en fin.

Luego está lo de los astilleros de cadiz, no veas el PSOE como ponia al PP porque queria cerrarlo, despedir a muchos....etc, etc.

Y luego lo de la deuda de Andalucia. El PP ofrecia una cantidad y el PSOE decia que no, que esa cantidad era menor que la que le debia (y era verdad) y otra vez a rajar del PP.

Como os podeis imaginar, los del PSOE se creian Dioses y prometian que todo esto se iba a arreglar.

LLEGA EL PSOE AL PODER:

La Escuela de Infanteria de Marina ya está en Cartagena. El PSOE no ha hecho absolutamente NADA para impedirlo. La excusa: El papeloeo ya estaba muy avanzado como para pararlo. :vom: Entonces, mamones, mas vale que no prometais nada:acallar:

Hoy se ha colmado el vaso al anunciar que el PSOE va a cerrar los astilleros!!!!:mareao: :mareao: :mareao: :mareao: :vom:

Y con lo de la deuda fue un cachondeo. El PP ofrecia X al PSOE y éste decia que no. Entra al poder el PSOE, y tres dias antes de las elecciones europeas, el PSOE de andalucia acepta el pago de X que le ofrece el gobierno del PSOE:vom: :vom: :vom:

Esto es un cachondeo. Los politicos se creen que somos unos :clo: o algo asi y que pueden hacer lo que quieran con nosotros. A Andalucía la están castigando del mismo modo que hacia el PP... Vamos a tener que ir pensando en otras alternativas politicas y no transformar este pais en un sistema bipartidista.

PP = :rolleyes:

PSOE = :bm:

Zapatero, a tus zapatos (que no es ser presidente, precisamente)

Tu eres paisano mío entonces, De San Fernando, yo Sanlucar.
Mmmm tienes razón...el presidente del PA no hace ni hostia (perdón por la palabra) pero es la verdad, ya uno se harta de tantas estupidezes y demás.
^^U creo incluso que nos hiria mucho mejor si no tuviesemos presidente ni na de eso...se que hace falta y tal pero...joer si hace falta pues que hagan bien su trabajo, y que no pierdan el tiempo con tanto rollo en USA (que inglesa he salio XD) y se preocupen por mirar a su país...a España...que falta les hace.

Última edición:
El PA es completamente patético. Me da una vergunza horrible pensar que gente de fuera de andalucia se piense que "eso" es ser andalucista. puag! Pero sergio, lo de la deuda es verdad. El PP siempre ha negado la existencia de esos 400 mil andaluces y lo que nos ofrecía era lo que correspondería a "sus cifras" que no eran las reales. Lo que el Psoe ha hecho nada mas llegar ha sido darnos lo que se nos debía, es decir contando el censo real de habitantes de andalucía, por eso se ha aceptado... (y repito: no soy del psoe)

Última edición:
Si esto es como todo...a mi me hacía mucha gracia ver en la tele en la propaganda electoral que se iban a rebajar el precio de la vivienda por poner un ejemplo y hace una semana salió el Banco de España anunciando una nueva subida en el Euribor hasta el 2.4, la más alta desde el 2001.(Para quien no lo sepa el Euribor es el índice que marca el Banco central europeo para los préstamos hipotecarios) y a este se le suma el interés que te pone tu banco por el préstamo que te ha echo. En resumidas cuentas que no es que vayamos a pagar menos de hipoteca es que nos la aumentan a 270 euros anuales más, 22 euros mensuales más.

Eso creo que nos pasa por no querer enterarnos de que va el rollo o por lo menos no tener algo de idea de como se estipulan las cosas ,porque muchas veces te tienes que morder la lengua y solo comentar "veremos a ver lo que pasa" por no decir "eso no se puede hacer en la vida "señor X"!!! usted no puede prometer esto, cuando usted no puede mover los hilos!!! está tratando a medio país de incultos y al otro medio que sabe como funcionan se está riendo de su poca o mucha cultura!!! En definitiva: POLITICOS!:(

Yo preferiria que no se hablara de politica en estos foros, no? cada uno que piense como quiera.. no se.. yo en esto no me meto, paso de decir nada.

No puedo creer que se vayan a cerrar los astilleros :sacabo:
De que nos sirvieron tantas huelgas quemando neumaticos en el puente Carranza? Manda cojones, vamos :vom:
Como que todos los politicos son iguales, joder.
Nada, ya presiento muchas mas manifestaciones por los Astilleros, de nuevo, como hace años :mad:

EL_ENIGMA dijo:
A lo mejor el problema lo tienen los propios andaluces, no los partidos políticos.....
Y eso que es, una gracia tuya, o una IGNORANCIA tuya? :confused:
Porque vamos, toca los cojones, no se que es lo que nos estas diciendo a los andaluces, pero llevo muchos años en este foro y nunca he visto a alguien meterse con alguien de otra comunidad por ser de la misma.
No se si es que te has creido tanto tu fama en el foro de tocar los cojones a la gente y ya lo haces solo por joder, o que realmente lo piensas, pero cualquiera de estas opciones son igual de pateticas :ains:

Honey23, foro de Zona abierta, ya sabes, de todo se puede hablar. Si no quieres entrar, pues no entres.

El_Enigma...el enigma es saber si eres tonto o te lo haces.

De todas maneras yo solo quiero mostrar mi desaprobacion a los partidos politicos que hay en España (vaya tela con lo de Aznar y los 2 millones de €). Habra qeu esperar que el PSOE tambien robe dinerito, que de eso ya saben un rato...solo hay que esperar. Eso si, cada vez qeu se habla de corrupcion política se hace en pasado (Ley de Murphy)

Enigma, no se si eres tú el que me ha puesto puntuación negativa llamándome patético y diciendo que vas a ponerme puntuación negativa hasta hartarte, pero tanto si has sido tú como si no, me sorprende que seas asturiano, porque si a alguien ha tratado mal el estado durante siglos, ha sido a los asturianos, y si en algun sitio ha habido abusos, fusilamientos, mentiras, torturas, etc ha sido en asturias. En cuestiones laborales, quienes más han gritado por sus derechos han sido andaluces y asturianos.

Con comentarios como el que has hecho, además de un desprecio a los andaluces, muestras un desprecio a tu propia tierra y tu gente.

¿Por fin los van a cerrar? Menos mal, era una herida que no dejaba de sangrar. El caso de los astilleros es el mismo que la minería asturiana: cientos de trabajadores que han estado mantenidos por el Estado ya que estos se niegan a aceptar una situación obvia: ese sector está agotado.

A muchos de ellos se les ofreció otros trabajos, distintos al actual, dandoles una formación adecuada, pero lo rechazan porque no tienen ganas de "renovarse" y pretenden seguir ganando lo mismo. Eso es una cosa que tiene que cambiar mucho en la mentalidad española. Uno no es una cosa y ya lo es para el resto de la vida. Esto es como cuando los que acaban Derecho se quejan de que no hay trabajo. ¿Acaso no o sabían cuando empezaron a estudiar la carrera?.

Muchos no se molestan en completar su formación con idiomas, cursos, etc... y claro, quieren acabar la carrera y estar indefinidos y con un sueldo cojonudo. La situación es la que es y el hombre, por su naturalez, tiene que luchar por sobrevivir, no estar todo el día poniendo el grito en el cielo sobre esto o aquello.

RBfunk te doy la razón, aunque duela tener que reconocerlo el tema anda por esos derroteros. Aquí tenemos el mismo problema con el tema Santana- motor.
Culpan a Teófila Martínez de llevar como propaganda electoral para las europeas el cierre de Santana(cosa que no me creo ni harta de whisky,porque sería un suicidio político) culpan al gobierno del PP de la mala situación de esta empresa y no recuerdan en absoluto que el problema tiene ya más de 15 años , que se montó la de Dios padre hace diez años en la que los propios trabajadores se liaron a prenderle fuego a todo lo que pillaban por medio y claro!, por aquellos entonces tenía la culpa el actual gobierno de la nación el Psoe, de ahí que saliera vencedor el PP en la elecciones municipales y tampoco se acuerdan del acuerdo al que llegó el propio alcalde de Linares con la directiva de Suzuki...ya no se acuerdan de nada, mientras sigan existiendo los sindicatos"chaqueteros" que irrisoriamente andan siempre detrás del que más dinero les ofrezca, no en defensa del puesto de trabajo,seguirá existiendo el chupar del bote del mejor postor.
Hace unos meses antes de las elecciones no era suficiente el dinero que le ofrecía el PP a la Junta de Andalucía para resolver la deuda pública, era malo se estaban riendo del andaluz medio, ahora con su propio partido en el poder, el MISMO DINERO es lo mejor del mundo, es la salvación. El "albondiguilla" se cree que somos tontos...
Bueno pues nada sigamos sumando "mentiras electorales" que parece que eso si que es digno y es lo que iba a salvar al país del "demonio del PP".

El problema está en como dice RBFunk, estos astilleros no dan para más y es mucho menos costoso realizar un barco en Taipeí que en los astilleros andaluces, por lo tanto la demanda se reduce y no genera beneficios, con lo que la empresa tiene que cerrar, salvo que los trabajadores reduzcan su salario, obviamente.

El_Enigma, esta vez te has pasado macho. No tienes ni idea de las iniciativas empresariales ni de muchas miles de cosas que pasan en Andalucía. Probablemente vivas de la idea del Andaluz con patillas largas, guitarra y sombrero, imagen de la que no reniego, pero que poco tiene que ver con lo que se mueve por las ciudades andaluzas.

¡Ah! Mírate cualquier anuario de estadísticas (el que te dé la gana...) y mira cuál es la Comunidad Española que más ha crecido durante los dos últimos años. ¿Que no convergemos con España? Claro, demasiado hacemos cuando unos gobiernos por una cosa y otros por otra, nos ponen zancadillas por todos lados. Pero si crecemos más que Madrid, Barcelona, Valencia, etcétera, será porque tan mal no haremos las cosas por aquí.

Saludos!

Atrás