• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para lo que aun creen que estos atentados los han provocado nuestra participacion

Francia también es un posible objetivo de Al Qaeda desde que prohibieron el velo islámico en los colegios. Y por supuesto que los atentados del 11-M, Leganes y AVE (infructuoso) tienen relación con nuestra participación en la guerra de Irak y Afganistan, no hay más que mirar la carta de Al Qaeda de reivindicación de dichos atentados.

Creia que habia quedado claro que a lo que me referia es a que NINGUN pais occidental, independientemente de su participacion en el derrocamiento de Saddam, esta libre de la amenaza del terrorismo islamista, y para argumentar esta aseveracion hacia referencia a dos articulos publicados en los dos ultimos dias.

España tradicionalmente ha sido un nexo de unión entre el mundo árabe y occidente al igual que lo ha sido entre hispano américa y Europa. Independientemente de nuestros problemas con Marruecos y algún otro pais, los árabes siempre nos han considerado un pais amigo. Desde la invasión de Irak el terrorismo integrista se ha multiplicado, el mundo es mas inseguro y comenzaron las amenazas a nuestro pais que finalmente se han traducido en lo que todos sabemos.
Eso es lo que es seguro en este mundo y no los Estados Unidos, que tarde o temprano volverán a caer, por desgracia. Asi que la particpación de España en la guerra es el motivo, o la excusa principal para lo que esta pasando, y nuestra responsabilidad en haber instigado a los terroristas es evidente y es exactamente por lo que ahora hemos sido la primera víctima europea de este tipo de terrorismo.
Por tanto, tal y como dice el título del post aun creemos que esas 190 personas murieron por la participación de España en la guerra de Irak por que desgraciadamente es asi.
Por cierto en el artículo sobre Francia creo que no se hace referencia a que estuviesen planeando atacar ese pais.

No, ISKANDER, nos atacan por nuestra importancia geo-estratégica militar-económico-política y por tener tan buen clima, no te jode.........pues claro que nos atacan por nuestra participación en la guerra, basta de bromas con este tema! :|

Tropas a casa, ya!:mmm:

¿Pero tu has leido los articulos que he posteado o te has limitado a responder visceralmente sobre un tema que te enerva?
En todo caso, si hicieramos un esfuerzo de imaginación e hicieramos ver que los 15 terroristas islamistas detenidos en Francia (por un sangriento atentado en Casablanca, Marruecos) o el reciente intento abortado de atentado islamista en una discoteca de Frankfurt solo existen en la febril imaginación de la agencia de noticias que lo publica, ¿crees realmente que la mejor respuesta a la amenaza de unos terroristas (y mas a unos tan volubles y caprichosos en sus decisiones como los islamistas) es plegarse a sus demandas? ¿De verdad lo crees?

Última edición:
Nos atacaron por nuestra participacion en la guerra y por la post guerra tb pq las tropas siguen alli.

claramente alemania o fracia tb son objetivos , como casi todo occidente, pero nostros desgraciadamente estamos antes

ISKANDER dijo:
...no se si hay algun lugar seguro ahora mismo. Posiblemente en los Estados Unidos sea donde las medidas de seguridad han avanzado mas para evitar ataques como estos.
Cualquier pais occidental debe empezar a tomar medidas, uno cree que esta a salvo hasta que llega el primer ataque. :usa:

La participación en la guerra nos ha puesto en el centro del punto de mira del terrorismo islámico; y no hay vuelta de hoja. No sé que mas quieres, según sus propias palabras: "están atacando a la parte más débil de la alianza con E.E.U.U.".

Dudo muchísimo que se hubieran fijado en España para atacar, de no ser por nuestra participación en la puñetera guerra. Participación, dejádmelo recordar, llevada a cabo en contra de la voluntad de la gran mayoría del pueblo español.

ISKANDER, problemas entre Oriente y Occidente los ha habido siempre, pero que seamos los TERCEROS en su lista y se nos considere el eslabón débil de la cadena del mal solo tiene una causa; siempre hemos tenido buenas relaciones con los musulmanes, algo ha enturbiado esas relaciones y está claro el qué.:mad:

No creo que haya que plegarse a lo que piden los terroristas, pero sucede que esta vez lo que piden los Terroristas es lo mismo que pidió el pueblo español en su momento, No a la Guerra y que vuelvan las tropas de Irak....:|

Cuando se haga esto entonces Occidente tiene que unirse para acabar con el terrorismo pero primero acabemos con la ocupación irracional de Irak...:novale:

Yo sólo quiero decir que que tengo la manía de que va a pasar algo y gordo, y para ser más preciso este proximo 11 de Abril, en otro pais, y creo que Londres o Francia, ojala mis pensamientos esten equivocados pero es como si lo presenciara, ojala no sea cierto.

La injusta guerra de Irak al margen de Naciones Unidas bajo pretextos tan falsos como rastreros ha traído consigo además de un desastre diplomático, humanitario y de seguridad sin precedentes, la penetración en este país del terrorismo islámico. Irak estaba libre de Al Queda pero ahora el nombre de este grupo terrorista está indisolublemente unido a este país. Donde no había Al Queda ahora tiene un protagonismo inesperado hace un año, un campo de pruebas de sus atentados, una cantera para reclutar militantes entre sus ciudadanos, etc., convirtiéndose en la referencia equivocada de miles de iraquíes que creen que sólo estos pueden vengar a sus familiares muertos, un país sin soberanía y con sus recursos esquilmados… justo lo que no nos hace ninguna falta. La política internacional patrocinada por Bush, seguida con devoción por Aznar, ha hecho al terrorismo islámico más fuerte. Y eso lo pagaremos todos, tanto los que participaron como España en esta locura como los que adivinaron y advirtieron sus consecuencias como Francia, principalmente los primeros ¿Y por que lo pagaran también ellos? Porque Al Queda es más fuerte desde la invasión de Irak, y por tanto, sus objetivos más amplios y sus acciones más frecuentes.

Última edición:
Sinceramente yo sigo en contra de la violencia en general. Hay una corrupción mundial grave y ya no solo por parte de Al Queda. Ya uno no sabe quien es terrorista y quien no.

No estoy de acuerdo conque la seguridad ciudadana sea mejor cuanto mas policías y militares pongamos en nuestras calles. Tampoco me gusta vivir con miedo pensando que en cualquier momento me ha de suceder algo porque vivo en un lugar u otro.

Los problemas no acabarán nunca mientras nos creamos que nuestro país o religión o color es mejor.

Yo no quiero herir a la gente de Madrid ni a la de España con lo que diré a continuación, pero yo no me solidarizo nada mas con los 190 muertos del 11M también ha habido mas de 15.000 muertos civiles en Irak y esto tampoco me parece justo, o la gente que trabajaba en las torres gemelas.

Me parece supertriste que siempre suceda lo mismo. Se peléan los de arriba, pero los que acaban mal parados somos los de siempre, el pueblo.

El día que en vez de luchar entre pueblos luchemos en contra de lo que se hace en nustro nombre, las cosas empezarán a cambiar.

Yo no soy española, ni catalana, ni argentina, yo soy un ser humano y como tal no me gusta que muera ni que se agreda a otro ser humano (o ser vivo, tampoco me creo superir en la escala animal) y menos que se haga en mi nombre.

Estoy harta de los políticos cobardes que mandan tropas a que se maten entre ellos.

El día que hagan lo que hay que hacer y se pongan a hablar o discutir para ver como se puede mejorar el mundo yo aplaudiré, mientras tano sigo muy cabreada :mad: por ver como la gente defiende ciertas actitudes despreciables.

Cherish dijo:
Yo no quiero herir a la gente de Madrid ni a la de España con lo que diré a continuación, pero yo no me solidarizo nada mas con los 190 muertos del 11M también ha habido mas de 15.000 muertos civiles en Irak y esto tampoco me parece justo, o la gente que trabajaba en las torres gemelas.
No creo que eso nos hiera a la mayoría, casi todos nosotros hemos tenido muy presentes esos 15000 muertos y, aun que estos nos impacte muchísimo mas, casi todos somos conscientes de que un muerto madrileño está igual de muerto que uno irakí.

Cherish dijo:
Yo no soy española, ni catalana, ni argentina, yo soy un ser humano y como tal no me gusta que muera ni que se agreda a otro ser humano (o ser vivo, tampoco me creo superir en la escala animal) y menos que se haga en mi nombre.
Bravoo :bravo: :bravo: Totalmente de acuerdo, yo es que odio el patriotismo extremista :vom:
Me alegro Cherish que pienses igual que yo.

elektrica dijo:
Bravoo :bravo: :bravo: Totalmente de acuerdo, yo es que odio el patriotismo extremista :vom:
Me alegro Cherish que pienses igual que yo.
Yo creo que somos muchos los que pensamos así, pero por lo general, justamente por nuestro pensamiento, hacemos poco ruido.

Solo espero que un día nuestros presis se cansen de jugar a soldaditos y comiencen a hablar como seres racionales.

Atrás