CHRYSLER PT CRUISER
Una protección mejorable
Los resultados del Chrysler PT Cruiser no han sido tan satisfactorios como los de alguno de sus rivales. Las pruebas de impacto frontal y lateral dieron resultados tan dispares que a punto estuvo EuroNCAP de despojarle de una de sus tres estrellas.
MADRID.- El PT Cruiser es el monovolumen compacto de Chrysler, que posee asientos elevados y una carrocería fuerte y resistente en comparación con los modelos de su clase.
El modelo de Chrysler no superó la barrera de las tres estrellas en impacto frontal y lateral, y alcanzó un pobre resultado en la seguridad de peatones (una estrella). No hay que olvidar que se trata de un modelo pensado para el mercado norteamericano, donde los test de seguridad son diferentes.
En la protección de los más pequeños los resultados no fueron mucho mejores. La estructura del vehículo puede provocar lesiones en el cuello de los más pequeños.
Impacto frontal
La prueba frontal arrojó resultados decepcionantes, porque presentó problemas en las zonas de la cabeza, el pecho, los muslos y las piernas.
Un travesaño colocado a la altura de las rodillas del conductor, a la hora del impacto, puede ocasionar una carga excesiva sobre las rodillas. Tanto el conductor como el acompañante del asiento delantero quedaron expuestos a graves lesiones en esta parte del cuerpo y, en el caso del conductor, también en los pies.
Impacto lateral
La altura de los asientos del PT Cruiser y la presencia de airbag laterales facilitaron la obtención de una buena puntuación.
La gran diferencia existente entre ambos test (frontal y lateral) hizo que EuroNCAP estuviera a punto de retirarle una de las estrellas.
Dispositivos de contención infantil
El PT Cruiser utiliza dos anclajes ISOFIX de tipo bajo, que se probaron tanto para el maniquí de tres años como para el de 18 meses.
El de tres años quedó bien protegido tanto en impactos frontales como en los laterales, pero no así el de 18 meses.
El hecho de que los más pequeños estén orientados hacia delante provoca el riesgo de originar lesiones en el cuello. Las pruebas también demostraron que es muy importante que la cabeza de los niños esté bien sujeta en la silla para evitar lesiones provocadas por el impacto de objetos externos.
Protección de peatones
El resultado de este modelo en las pruebas de protección de peatones es insuficiente. El PT Cruiser incorpora un capó y parachoques especialmente rígidos.
En caso de producirse un impacto frontal, el capó ofrece muy poca protección para la zona de impacto de la cabeza del peatón.
elmundomotor.com