• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para Qué Sirve el Maldito Punto y Coma?? ---> ;

Pues les parecera que me he fumado un porro!! :rolleyes:

pero lo que sucede es que ya estoy harto de que todos los informes que paso me los devuelvan vetiados del maldito punto y coma ( ; ) y yo no se cuando demonios debe ir el maldito punto y coma ( ; ).

Alguen tiene idea? :D

Pues mira,ya que no lo entiendes mucho,te lo voy a explicar en un método más complicado todavia para que los acabes de odiar :rolleyes:

Punto y coma

El punto y coma indica una pausa superior a la que representa la coma e inferior a la del punto.

Separa enumeraciones complejas que ya usan comas

Ejemplo: A cada alumno le corresponde una exposición diferente: A Jaime, los invertebrados; A Jorge, los anfibios; a Carlos, los mamíferos.

Separa proposiciones yuxtapuestas

Ejemplo: La señora, despedida recientemente del trabajo, tenía dificultades; necesitaba pagar las deudas contraídas meses atrás.

Cuando los enunciados sean muy largos y encabecen la preposición afectada se usa punto y coma antes de locuciones conjuntivas (sin embargo, por tanto, por consiguiente, en fin).

Ejemplo: La página web que tiene Bluelite sobre los comix está muy graciosa y és muy entretenida ; sin embargo,no la actualiza nunca :meparto: :meparto:

Última edición:
lo mismo digo bluelite.....¿acaso no te enseñaron gramática en la escuela??? 8Ð

se supone que es algo que todo el mundo debe saber, no? es lo mínimo saberse las reglas gramaticales y de puntuación de tu idioma ;)

espero que ahora con la explicación de mistery man te haya quedado claro y lo pongas en práctica :p :rolleyes:

Escrito originalmente por Mistery Man
Pues mira,ya que no lo entiendes mucho,te lo voy a explicar en un método más complicado todavia para que los acabes de odiar :rolleyes:

Punto y coma

El punto y coma indica una pausa superior a la que representa la coma e inferior a la del punto.

Separa enumeraciones complejas que ya usan comas

Ejemplo: A cada alumno le corresponde una exposición diferente: A Jaime, los invertebrados; A Jorge, los anfibios; a Carlos, los mamíferos.

Separa proposiciones yuxtapuestas

Ejemplo: La señora, despedida recientemente del trabajo, tenía dificultades; necesitaba pagar las deudas contraídas meses atrás.

Cuando los enunciados sean muy largos y encabecen la preposición afectada se usa punto y coma antes de locuciones conjuntivas (sin embargo, por tanto, por consiguiente, en fin).

Ejemplo: La página web que tiene Bluelite sobre los comix está muy graciosa y és muy entretenida ; sin embargo,no la actualiza nunca :meparto: :meparto:

Hasta que serviste para algo! :urule::urule::urule::urule::urule::urule: :rolleyes:

PD: Cuando le pegue la actualización a mi pagina; sera definitiva ;) y vaya actualización!! :rolleyes:

Escrito originalmente por Kary
lo mismo digo bluelite.....¿acaso no te enseñaron gramática en la escuela???

Lo siento Kary; no puse cuidado en clase, porque estaba ocupado jalandole el pelo a las niñas sabiodas como tú! :rolleyes:

Además mi ortografía comparada con la de muchos otros por aqui, es como para que Cervantes se revuelque de la dicha! :meparto:

Escrito originalmente por Grencia
Y dime Bluelite... Los sigues comprando armados o ya aprendiste a envolver la seda??? ^_^

Ahora de castigo; ya no te los vuelvo a comprar a tí! ^_^

En Definitiva: Maldito Punto y Coma! :rolleyes:

PD: ninguno de ustedes escribio un solo punto y coma! porque será? :rolleyes:

Última edición:
A ver Bluelite, es muy fácil, solo tienes que girar la cara 90º a la izquierda y te darás cuenta de que este símbolito ";" son unos ojitos, y uno de esos ojitos está cerrado porque es un guiño. ¿Te sirvió mi ayuda?

Vamos, que tu profesor/a, se la pasa haciéndote guiñitos 8Ð

:borrachín

Atrás