• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pareja canadiense decide criar sin identidad sexual a su bebé

Pareja canadiense decide criar sin identidad sexual a su bebé

hvo6cy.jpg

La decisión de un matrimonio canadiense de mantener en secreto el sexo de su bebé para que crezca sin identidad sexual ha causado una tormenta en Canadá y en el extranjero, entre los partidarios y los opuestos al "experimento", como lo han definido algunos.

El bebé, llamado apropiadamente Storm ("tormenta" en inglés), tiene cuatro meses de edad y sólo sus dos hermanos, los padres, las dos parteras que asistieron al nacimiento y un vecino conocen su sexo.

El matrimonio, formado por Kathy Witterick, de 38 años, y David Stocker, de 39 años, ha decidido mantener en secreto el sexo de Storm como "tributo a la libertad y elección en lugar de los límites, un desafío a lo que el mundo podría convertirse durante la vida de Storm".

Desde que durante el fin de semana el periódico "The Toronto Star" publicó un artículo con la historia de Storm, sus dos hermanos, Jazz, de 5 años, y Kio, de 2, y sus padres, las reacciones han sido furiosas.

La historia también fue recogida hoy en el diario británico "Daily Mail" donde se ha convertido en una de las más comentadas de su edición electrónica.

Witterick y Stocker señalaron que lo que quieren es dar a sus hijos la libertad de elegir lo que quieren ser. Jazz y Kio, los dos varones, ya ejercen ese poder desde que a los 18 meses empezaron a elegir en las tiendas ropas tanto en la sección de niños como en la de las niñas.

Ellos también deciden si llevar el pelo largo o corto y Jazz, que recientemente eligió llevar un vestido rosado, tiene ahora pelo por debajo de los hombros recogido en una cola.

En respuesta a la historia, una lectora del periódico de Toronto, Heather Reil, señaló hoy: "nunca un artículo me ha dejado tan enfadada. Estos padres están convirtiendo sus hijos en un estrafalario experimento de laboratorio".

Pero otro lector opinó que "romper las normas sociales no es sinónimo de una mala crianza de los hijos".
"Muchas prácticas modernas fueron cuestionadas en su momento como experimentos sociales"

Última edición:

Me parece bien, a todos nos fuerzan a asumir un rol, sin importar que mucha gente no encaje en él, es positivo que cada persona sea quien elija su personalidad e identidad, en una de las libertades fundamentales.

No entiendo nada.... ¿Los lleva tapados para que nadie sepa lo que son?

Los bebes no son tan fáciles de diferenciar (excepto en sus genitales), muchas veces los diferencias porque traen ropa de tal color o como traen el cabello o los accesorios que le colocan. Los padres simplemente han optado por no darle un aspecto característico de uno de los sexos al bebe (identidad).

Eso quiere decir que si me visten de rosa actuaré como una niña y si me visten de azul como un niño?

Quiere decir que mi identidad sexual dependerá más de lo que mis vecinos crean que soy a lo que yo mismo sé que soy?

Perdona, pero me he perdido.... recapitulando.... ¿me estás diciendo que el homosexual, "no nace" sino que "se hace" y está condicionado por factores externos, no?

Y ya dándole otra vuelta al asunto... si un gay "se hace", supongo que también se "deshace" por los mismos factores....

Es curioso, espero que el niño/a a los 9 o 10 años, que se le empiece a notar su sexo sepa "elegir" correctamente su sexualidad, que es el motivo por el que hacen esto, que el niño/a pueda elegir libremente su sexualidad. Eso sí, el salir en la tele a los padres no se lo quita nadie.

Última edición:
Ziri voy a tomar tu post por partes, porque menudo salpicón de ideas el que has puesto! xD

Eso quiere decir que si me visten de rosa actuaré como una niña y si me visten de azul como un niño?

Eso quiere decir que tal vez te visten de rosado mientras tu querías vestirte de azul...

Quiere decir que mi identidad sexual dependerá más de lo que mis vecinos crean que soy a lo que yo mismo sé que soy?

No quiere decir que te pueden frustrar porque querer imponerte un rol que no es el que te nace.

Perdona, pero me he perdido.... recapitulando.... ¿me estás diciendo que el homosexual, "no nace" sino que "se hace" y está condicionado por factores externos, no?

En el caso del Homosexual, para mi nace, pero no se trata de preferencia sexual sino de identidad de genero, es decir un niño con cuerpo nace con cuerpo de hombre claro esta, pero en su psiquis a medida que va creciendo va desarrollando una personalidad y una identidad de genero. Y de toda una gama de personalidades el se sentirá más cómodo con una identidad femenina o masculina independientemente de su sexo físico.

La idea es que ellos elija su identidad y no que nosotros la elijamos por ellos.

Y ya dándole otra vuelta al asunto... si un gay "se hace", supongo que también se "deshace" por los mismos factores....

En lo que a mi respecta, un homosexual no se hace (ni se puede deshacer). :p

βιυειίτε;1826499 dijo:
Eso quiere decir que tal vez te visten de rosado mientras tu querías vestirte de azul...
Sí, pero eso sucederá cuando me vistan de rojo o de amarillo, quizá yo no quería vestir de rojo o amarillo.... Por tanto no solucionamos nada. Lo seguiremos vistiendo de un color que no quiere.

El problema está en quien asocia un color a una sexualidad. Y si tenemos en cuenta que el niño no será capaz de asociar un color a una sexualidad, deja patente que el problema, es de los padres que son los que asocian el rosa a las niñas y el azul a los niños, ¿no es así? Y otra cuestión.... cuando sepa reconocer los colores, haría la misma asociación por la gente que le rodea, amigos, compañeros de clase, TV, etc. Así que de nada sirve lo que hacen los padres y no deja de ser, para mi, una tontería.

Además, ahora los hombres también visten rosa, no es raro ver a hombres con jerseys, camisetas o camisas rosas.

No quiere decir que te pueden frustrar porque querer imponerte un rol que no es el que te nace.
Por dios, si es un bebé! Que rol le van a imponer si no se entera de nada, solo duerme, caga, come y escucha a los mayores hablarle como un tonto. Como todos los niños.... y cuando vaya creciendo, se va relacionando con los niños que le rodean que son cercanos, hermanos, primos, vecinos, y gente del parque independientemente de que sea niño o niña. O al menos en mi familia pasa así. Tengo un sobrino de 4 años, que juega con sus primas de 5-6-7 a todo. No los separamos de las mujeres hasta que tenga edad de semental y luego los soltamos....

Los niños juegan todos entre ellos independientemente del sexo, y después se jutan por aficiones. Ni todos los niños juegan al futbol, ni todas las niñas juegan a las cocinitas.

En el caso del Homosexual, para mi nace, pero no se trata de preferencia sexual sino de identidad de genero, es decir un niño con cuerpo nace con cuerpo de hombre claro esta, pero en su psiquis a medida que va creciendo va desarrollando una personalidad y una identidad de genero. Y de toda una gama de personalidades el se sentirá más cómodo con una identidad femenina o masculina independientemente de su sexo físico.

La idea es que ellos elija su identidad y no que nosotros la elijamos por ellos.
Es que no sé si te entiendo bien, te lo juro eh! no estoy en plan coña.... a ver
Un hombre puede nacer hombre y sentirse mujer u hombre, no?

Entonces, que se sienta mujer u hombre, está condicionado por los factores externos, tales como colores asociados a un sexo, el sexo de tus amigos o compañeros de juegos, etc? Es eso lo que estás diciendo en el párrafo citado?

βιυειίτε;1826065 dijo:
El matrimonio, formado por Kathy Witterick, de 38 años, y David Stocker, de 39 años, ha decidido mantener en secreto el sexo de Storm como "tributo a la libertad y elección en lugar de los límites, un desafío a lo que el mundo podría convertirse durante la vida de Storm".

Ni el Ministerio de Igualdad iguala semejante cafrada.

Sinceramente, no sé que decirte. Conozco un caso real, uno de mis mejores amigos gay que se enamoró de su mejor amiga y a su vez compañera de piso. Fué amor correspondido y jamás, repito, jamás lo he visto tan colado por un tio como por ella. Pienso que era amor de verdad.
En su interior era gay y se fijaba en tios (en mi claro :p:p) pero su corazón le dictaba otra cosa.

Mi idea es que te enamoras de la persona pero estas predispuesto a hacerlo mas de un género que de otro. Espero haberme explicado bien :(

Yo esto lo veo la tontería más grande del mundo.

Este niño/a si va a la guardería las profesoras le cambiaran los pañales y a la mierda el misterio .

Lo bueno que tiene esta gente , es que si hablan en inglés usan child o kid y se apañan. Pero si estos hablaran en español se les iría la tontería, en el momento de decir niño se le descubriría ya que en español tenemos una palabra para cada sexo.

Me parece una irresponsabilidad de los padres, lo podría entender si fuera una pareja joven e inmadura pero como este no es el caso me parece que buscan ser "originales" o simplemente llamar la atención de los medios. Creo que los niños a temprana edad se forman a medida que van descubriendo el entorno que los rodea. Aqui se trata de un bebé no de un niño que se desenvuelva en un ambiente determinado por decisión propia.

Última edición:
Pobre critaturita el que culpa tiene de las locuras de sus padres, el no pidió venir al mundo y menos a que lo utilizaran para un experimento que puede afectar su vida futura, es una total y completa aberración, es un ser humano no una máquina, que lástima que haya tantas personas que realmente quieren tener un hijo para amarlo y cuidarlo y sobre todo respetarlo y no pueden tenerlos y estos locos que si..... en fin si sigo me va a salir pura porquería de mi boca...

lauramichaela que hagan lo que les salga d elos mismisimos cjns!!

ami me da igual!
como si se corta el pene el padre
solo opino ;)

gracias por dejarme opinar!

Atrás