• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo cover Patax plays michael

Entre los numerosos homenajes y covers que abundan por la red quiero destacar estas versiones del grupo Patax que fusionan distintos ritmos y consiguen versiones poderosas e innovadoras, escuchen y disfruten .
En la página del grupo nos cuentan que :
"Jorge Pérez, de doble nacionalidad española y americana, nos sorprende con una propuesta trepidante donde el latin Jazz, el funk, y el flamenco se dan de la mano con verdadero conocimento de causa. No en balde, presenta en su proyecto a una excepcional banda compuesta por lo mejorcito de la nueva generación de jazzeros internacionales radicados en España."
Es puro deleite escuchar este homenaje al más grande, que está siendo reconocido por muchsimos músicos .
Que opinan de estas nuevas versiones fusionadas con ritmos latinos, salsa, y hasta flamenco ?
http://youtu.be/MRqqViL8JNI

http://youtu.be/wSn9rwS4JJs

http://youtu.be/iHD7_TU8PK4

http://youtu.be/dV00SXoXV7A
 
Última edición:
Jorge Pérez músico español con su grupo PATAX hacen este gran tributo a Michael, he seguido sus videos en Youtube desde hace años y creo que ha hecho un gran trabajo

048cover.jpg


el disco lo pueden comprar en esta página:

Patax : PATAX PLAYS MICHAEL

En este video presenta el disco: https://www.youtube.com/watch?v=Vpcsg90HppU#t=285

y por último les dejo varios videos de las canciones que hicieron:

Man in The Mirror:
https://www.youtube.com/watch?v=u2qcS44Zwao

Thriller:
https://www.youtube.com/watch?v=MRqqViL8JNI

Jam:
https://www.youtube.com/watch?v=YEWPqNeQpY0

Keep The Faith
https://www.youtube.com/watch?v=9dzcBRa2sd8

The Way You Make Me Feel:
https://www.youtube.com/watch?v=KxgWAK3wThU

entre otro video más que pueden ver en su canal de youtube:
https://www.youtube.com/user/perezgonzalezj/videos

espero poder encontrar el álbum en México para poder comprarlo
 
Última edición:
No conocía de nada a este grupo, tengo que decir que me han sorprendido gratamente, me parece un trabajo muy bueno y todo un homenaje a Michael que estoy sagura sería de su agrado. Enhorabuena a ellos y muchas gracias a los que habéis subido vídeos que permiten a los que no conocíamos a este grupo tan estupendo conocerles.
 
Muy buenos!!! otro disco más a tener en cuenta con el de UNITY!! aunque el UNITY es mejor tiene más solera pero este de este grupo esta muy muy bien tambien!! gracias dannyjackson.
 


De Madrid a Costa Rica

El ‘neojazz’ reinventa a Michael Jackson


Fusión. El grupo español Patax, liderado por Jorge Pérez, ofrecerá tres conciertos en el Jazz Café de Escazú, con mezclas de pop, latin jazz y flamenco

La historia del español Jorge Pérez es la de los percusionistas precoces: encuentran instrumentos en cada cosa que les queda a mano. El músico visita ahora Costa Rica junto a su banda de neojazz Patax para ofrecer tres conciertos en el Jazz Café Escazú, hoy jueves, mañana viernes y el sábado, a las 9 p. m.

¿Cómo suena la música de Michael Jackson a la afrocubana, con tintes de flamenco e insuflada con el espíritu del jazz ? El grupo de Pérez hizo el experimento en su disco publicado este año titulado Patax Plays Michael .

La banda radicada en Madrid tocará uno de los dos conciertos internacionales de las próximas noches en el Jazz. También, se presentará el connotado bajista y contrabajista Carlitos del Puente, quien se presentará junto a su banda The Brother Hood Band.

Percutor.
Aunque hacer música con golpes lo llamó desde la niñez, Jorge Pérez llegó a la adultez temprana con mayores perspectivas en el atletismo profesional (practicaba carrera de fondo y medio fondo) y en la Arquitectura, carrera que estudiaba.

Golpe-Jorge-Perez-Gabriela-Tellez_LNCIMA20150521_0025_14.jpg


No obstante, después de sufrir una lesión, reevaluó sus aspiraciones y dejó el futuro en sus propias manos, en un sentido muy literal. Dice que empezó a estudiar con un “fundamentalista de la percusión” y, posteriormente, se graduaría en el Berklee College of Music, en Estados Unidos.

En el 2011 regresó a España, donde conformó Patax.

La banda de 20 músicos publicó en el 2012 su primer álbum, con composiciones originales de Pérez, titulado Life from Infinity . El trabajo fue grabado en directo en estudio, tanto en audio como en video, en un estilo que, según el director, se había hecho anteriormente, pero nunca en España.

El segundo disco, con versiones de la música de Michael Jackson, se grabó de la misma manera. En la imaginación, el experimento de Patax podría presagiar una disonancia estilística, pero lo cierto es que sus versiones del Rey del Pop bajan con suavidad al oído en composiciones que aportan dinamita y substancia.

Este trabajo cuenta con voz en todas sus composiciones, a diferencia de su primer álbum, que la usaba con moderación.

“Yo soy muy fan de la música de Michael desde que era adolescente, y quería hacerle un tributo. Su música es muy rica, tanto en las melodías como rítmicamente, y claro que es pop americano, pero tiene mucha raíz africana”, explica Pérez.

La música de Patax tiene una presencia fuerte en Internet. “Somos una banda desconocida que tuvo su revelación en YouTube. Nos ve más gente en México, en Brasil y en Argentina que en España”, agrega el director. Hoy quiere seducir a Costa Rica.

Las entradas para los espectáculos de Patax y de Carlitos del Puente se pueden adquirir a partir de las 4 p. m. No se hacen reservaciones.
 


Un ‘Tributo Jazz a Michael Jackson’ cierra las puertas de ‘Noctámbula’

Jorge Pérez, de doble nacionalidad, española y americana, lidera (desde la percusión) a una banda de jóvenes jazzeros provenientes de diferentes partes del mundo (Portugal, Italia, Argentina, Chile y España) bajo el nombre de Patax (onomatopeya del golpe de caja y platillo en la batería que le pone fin a un compás). Sus influencias van desde el jazz Miles Davis o la experimentación de Chick Corea hasta el flamenco de Morente o Paco de Lucía, pasando, como no, por el funk y la música negra de Michael Jackson. Este jueves (26) a las 21.00 horas, les tendremos en las Cocheras del Puerto, Patax actuará, de la mano del Área de Cultura de la Universidad de Huelva, para poner el broche de oro al Festival de Jazz ‘Noctámbula 2015’ con el espectáculo ‘Tributo Jazz a Michael Jackson’.

(...)

¿Cuándo nace tu afición por Michael Jackson y cómo surge la idea de llevar a cabo este proyecto de versiones?

Mi afición por Michael Jackson viene desde que tengo uso de razón. Me recuerdo de adolescente, yendo al colegio escuchándole en los cascos. Hace ya unos quince años, que empecé a dedicarme a la música profesionalmente, y siempre he tenido la idea de hacer un tributo Latin Jazz suyo. Ya en el primer disco de Patax, ‘Live from Infinitive’, incluimos un par de versiones con esa idea, y fueron un éxito. Luego surgió el segundo disco, ‘Patax plays Michael’, compuesto únicamente por versiones.

¿Cómo encontraste a la vocalista Alana Sinkey? ¿Estuviste buscando a alguien que encajase en la línea de Michael Jackson o fue casual?

La tenía ubicada, habíamos coincidido en algunas Jam Sessions por Madrid. Su grupo, Cosmo Soul, me había invitado a tocar una vez en una Jam y me encantó. En cuanto necesité una voz para los temas de Michael, sin saber la repercusión que iba a tener después, decidí contar con Alana. Después de haber trabajado mucho con ella debo reconocer que es la mejor decisión que he tomado, porque encaja espectacularmente en el proyecto de Patax.
(...)

No sé si te da la sensación de que incluso a alguien que no le guste Michael Jackson podría disfrutar de lo que hacéis con Patax.

Sí, sí, porque realmente usamos el enfoque del músico de jazz, que respeta la melodía del tema original, pero a partir de ahí empiezan los solos. No hay más que escuchar, por ejemplo, a Miles Davis, que a veces comienza los temas de una forma tan sencilla que roza lo ridículo, utilizando una melodía simple como el punto de partida de lo que va a ser el tema, que se va a desarrollar con la improvisación. Nosotros cogemos ‘Billie Jean’ como punto de partida y utilizamos la melodía para dar espacio a los solos y a la improvisación, respetando el punto original del jazz.
 
Atrás
Arriba