• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paul McCartney recupera canciones de The Beatles ?

Paul McCartney por recuperar los derechos de canciones de los Beatles actualmente propiedad de Michael Jackson

Aunque es bien sabido que el difunto Michael Jackson poseía la mitad de los derechos de autor de una gran parte de las canciones de los Beatles, y que Sony / ATV Music Publishing poseía el resto,lo que no es tan conocido es que McCartney tiene la oportunidad de recuperar esos derechos de vuelta... y ahora él también lo sabe.

De acuerdo con la Ley de Derecho de Autor de EE.UU de 1976, los compositores son capaces de recuperar el control de los derechos de publicación en las composiciones del pre 1978 después de 56 años ... lo que significa que el ex Beatle será capaz de recuperar el control sobre las composiciones de los Beatles desde 1962 en 2018 y canciones de 1970 en 2026.
McCartney sólo tiene que esperar hasta que tenga 76, a sólo nueve años a partir de ahora, y él estará haciendo aún más dinero.

Paul McCartney to regain rights to Beatles songs currently owned by Michael Jackson - Zap2it

Paul McCartney por recuperar los derechos de canciones de los Beatles actualmente propiedad de Michael Jackson

Aunque es bien sabido que el difunto Michael Jackson poseía la mitad de los derechos de autor de una gran parte de las canciones de los Beatles, y que Sony / ATV Music Publishing poseía el resto,lo que no es tan conocido es que McCartney tiene la oportunidad de recuperar esos derechos de vuelta... y ahora él también lo sabe.

De acuerdo con la Ley de Derecho de Autor de EE.UU de 1976, los compositores son capaces de recuperar el control de los derechos de publicación en las composiciones del pre 1978 después de 56 años ... lo que significa que el ex Beatle será capaz de recuperar el control sobre las composiciones de los Beatles desde 1962 en 2018 y canciones de 1970 en 2026.
McCartney sólo tiene que esperar hasta que tenga 76, a sólo nueve años a partir de ahora, y él estará haciendo aún más dinero.

Paul McCartney to regain rights to Beatles songs currently owned by Michael Jackson - Zap2it
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

McCarney ya habrá recuperado los derechos de las canciones que él mismo vendió. Me alegro así dejarán en paz a Michael Jackson:acallar:

Última edición:
Se supone que en la frase "son capaces de recuperar" , quiere decir que tiene que haber una compensación ecónomica y que el propietario no se puede negar. A lo mejor, Paul no tiene el suficente dinero ni para pagar eso......El catalogo de los Beatles vale mucho ¡¡

Aunque Paul McCartney es millonario creo que es legítimo que recupere el derecho sobre sus canciones ya que junto con John Lennon firmaron la mayoría de las canciones de los Beatles, nunca debería haber perdido el derecho sobre ellas pero son cosas que pasan.

Personalmente preferiría que los hijos de MJ fuesen los poseedores de ese catálogo que compró su padre y disfrutasen de sus beneficios.

Los hijos de Michael ya han y están disfrutando de esos beneficios.

Si la ley dicta que esas canciones deben volver al creador de las mismas, ¿no es preferible y/o moralmente equitable que los hijos del creador, Paul McCartney, empiecen a disfrutar de esos beneficios?

-

MmMm ¿Beneficio económico? o_O Yo no lo veo mucho sentido la verdad...

Yo no digo que lo tenga, pero es que para mí tampoco tenía sentido que el catálogos de temas de los Beatles estuviese en propiedad de MJ (lo cual no quita que fuese una brillantísima operación comercial por parte de MJ, y creo que hasta una torpeza por parte de los Beatles por no haber encontrado la manera de blindarlo).

Os pregunto: los que ahora decís que es más justo que lo tenga Paul en lugar de los hijos de MJ, pensabais lo mismo todos estos años? O sólo aplicáis la justicia ahora que ya no está? (sólo es curiosidad, eh? No lo digo de mal rollo).

Por tanto, ya no me planteo la justicia moral del asunto; esto son negocios. MJ disfrutó toda su vida de un catálogo tras haberlo comprado. Ahora que él ya no está, pues repito que prefiero que lo disfruten sus hijos, por los que MJ sentía devoción.

Y si algún día se pusieran de acuerdo, pues que le vendan el catálogo a Paul, PERO a cambio de dinero (recordemos que MJ gastó el suyo al comprarlo).

A mí tampoco me parece justo que ahora ese catálogo vaya a pasar de manera gratuíta a Paul. Y que conste que no me cabe la menor duda de que MJ conocía esa cláusula. O al menos eso quiero pensar en una operación de tal calibre.

Es lo justo. Debió recuperar sus canciones hace mucho tiempo, Son sus creaciones junto a John Lennon. Me parece correcto que el compositor que aún vive tenga los derechos que le pertenecen.

Es lo justo. Debió recuperar sus canciones hace mucho tiempo, Son sus creaciones junto a John Lennon. Me parece correcto que el compositor que aún vive tenga los derechos que le pertenecen.

Exactamente cuánto tiempo?
Porque lo justo hubiese sido que MJ NUNCA hubiese adquirido ese catálogo, pero bien que muchos hemos estado orgullosos de ello tanto por el rendimiento económico como porque MJ hizo una grandísima operación comercial (probablemente la mayor de su carrera).

Lo que no entiendo es que ahora que MJ ya no está, veais justo que lo tenga Paul de manera gratuíta, pero mientras MJ vivía, nadie decía nada.

A ver si me entendéis: si vuestro padre hubiese comprado ese catálogo, pagando un pastón, veríais justo que a su muerte se le devolviera a su creador totalmente gratis? O veríais más justo que fuerais compensados económicamente y, en caso de no encontrar comprador, seguir en posesión de él?
A ver cuántos decís que se lo regalaríais a su creador...

Y repito que si esa cláusula existe, pues me parece perfecto. Se cumplirá y punto. Pero cuando habláis de justicia... sinceramente, no os entiendo.

No me estoy refiriendo a regalarle las canciones, si quieren se las venden o como dice la noticia que pueda recuperarlas después de una cantidad de años. Sin duda Paul McCartney es el legítimo dueño de esos derechos, no sólo por el dinero que reciba. El siempre será recordado como un Beatle y hasta el dia de hoy recurre al catálogo de The Beatles en sus conciertos. A Sony sólo le servirá por las ganancias.

Última edición:
No me estoy refiriendo a regalarle las canciones, si quieren se las venden o como dice la noticia que pueda reuperarlas después de una cantidad de años. Sin duda Paul McCartney es el legítimo dueño de esos derechos, no sólo por el dinero que reciba.

Estamos de acuerdo en que Paul es el legítimo dueño (siempre lo ha sido).

Ahora bien, asumiendo que MJ compró ese catálogo, ahí es donde el concepto de legitimidad para ser el dueño es más abierto: uno lo es por ser el creador de los temas y otros lo son por ser los herederos de los bienes adquiridos por su padre.

Qué preferiría MJ? (imaginando, eh? Que ya sabemos que MJ seguramente conocía la cláusula, pero qué preferiría él?)

Lo siento, pero no me puedo contener con esta nota.

Empiezo con lo de color rojo: el artículo es viejo, fue publicado en otro medio en 2009. Entonces sí faltaban 9 años hasta 2018, ahora en 2013 como que no.

Lo rojo de esta cita tampoco es cierto, como bien sabemos... Sony/ATV Music Publishing incluye a Michael Jackson y tampoco debería hablarse de "derechos de autor", porque eso nos lía a todos. Los derechos de autor los cobra siempre el autor, otra cosa es la gestióny control a nivel mundial de esos derechos, por los que Sony/ATV MP cobra una comisión.

¿Y si alguien pinta un lindo cuadro y yo le doy un muy buen dinero por el, lo pongo en un museo y cobro parte de las ganancias? ¿También puede recuperarlo el artista original despues de unos años solo por haberlo pintado?

Lo justo, para mí, es que lo conserven los hijos de MJ, es una parte más de la herencia que dejó Michael, si él lo compró fue con la intensión de administrarlo, de usar las canciones que ahi están, no tiene mucho sentido por mucho que MJ este muerto que el catálogo se le devuelva a McCartney.

Saludos!!!

Planet Earth

¿Y si alguien pinta un lindo cuadro y yo le doy un muy buen dinero por el, lo pongo en un museo y cobro parte de las ganancias? ¿También puede recuperarlo el artista original despues de unos años solo por haberlo pintado?

La ley dice que sí puede recuperarlo.....

¿Moraleja?

--

EDITADO: O haber pintado tú un lindo cuadro, haber cogido tú un buen dinero al venderlo y cuando el menda que te lo compró y te pagó por ello , al cabo de un tiempo TU cuadro lo recuperas... ¿Cómo se queda " tu cuerpo"? :) Las 2 partes contentas ... ¿o no?

-

Última edición:
Lo justo, para mí, es que lo conserven los hijos de MJ, es una parte más de la herencia que dejó Michael, si él lo compró fue con la intensión de administrarlo, de usar las canciones que ahi están, no tiene mucho sentido por mucho que MJ este muerto que el catálogo se le devuelva a McCartney.

Saludos!!!

Planet Earth

Lo "justo" es lo que es justicia.. ¿o no?

"La ley es la ley".

-

Atrás