• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paypal

Ayuda con paypal por favor!!

Hola! Primero pido disculpas si este tema no va aqui, y doblemente disculpas si ya hay un tema sobre esto, pero no lo he sabido encontrar :)

Me gustaria que me echaseis una mano con el tema del paypal, el como funciona. Me he hecho una cuenta y ya he confirmado mi cuenta bancaria...mis dudas son...en ebay...cuando haga una compra a algun articulo de gran bretaña, china, USA...como funciona el tema del pago? A la hora de pagar me pone el importe automaticamente sumando coste del articulo+ gastos de envio? Eso si ponen gastos de envio sino para comunicarse con el vendedor chungo jeje...

Echarme una manilla para empezar con esto del pay pal por favor, explicarme las cosas mas basicas!!!
With love...L.O.V.E.

Última edición:
Hola David,

Paypal está asociado a tu cuenta bancaria. Cuando compres algo, te pondrá el importe del artículo, los gastos de envío y el total para que luego confirmes la cantidad total a pagar. Sea del país que sea. Puedes comprar en dólares, yuanes, yenes, libras esterlinas, libras australianas o cualquier otra moneda que cuando tengas qeu confirmar la cantidad a pagar te aparecerá el cambio en ese momento a euros.

La gran ventaja de paypal es que actua como intermediario, cuando pagas algo, es como si le pagaras a "paypal" y paypal al vendedor. De esta forma el vendedor nunca podrá decir que no le pagaste, porque paypal garantiza que sí. Además, con cada compra, te envían un correo electrónico que te sirve de factura y prueba del pago.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Hola David,

Paypal está asociado a tu cuenta bancaria. Cuando compres algo, te pondrá el importe del artículo, los gastos de envío y el total para que luego confirmes la cantidad total a pagar. Sea del país que sea. Puedes comprar en dólares, yuanes, yenes, libras esterlinas, libras australianas o cualquier otra moneda que cuando tengas qeu confirmar la cantidad a pagar te aparecerá el cambio en ese momento a euros.

La gran ventaja de paypal es que actua como intermediario, cuando pagas algo, es como si le pagaras a "paypal" y paypal al vendedor. De esta forma el vendedor nunca podrá decir que no le pagaste, porque paypal garantiza que sí. Además, con cada compra, te envían un correo electrónico que te sirve de factura y prueba del pago.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Ostras muchas gracias amigo. Solo una cosa que me tiene liado! He comprado un articulo, he seguido los pasos para pagarlo y me sale como articulo pagado, pero a mi no me han quitado ni un euro de mi cuenta... He entrado a paypal y pone pago completado pero tampoco me han quitado ni un duro...y he visto que me ponia saldo 0 euros, he ingresado 30 euros, pero me dice que tarda entre 14 y 16 dias laborables..no entiendo nada de esto :) Echame una mano en eso please!!
Muchas gracias por adelantado!

PD: Y efectivamente me ha llegado un mail como que lo he pagado...

No conozco mucho paypal, quizá otra persona te pueda ayudar mejor. Y no estoy seguro de haber entendido lo que planteas, pero aún así contestaré por si acaso te puede orientar.

Quizá no te lo hayan descontado porque el vendedor todavía no realizó el envio, o no marcó cualquier opción que tuviera que marcar. Así mientras no haya envio no hay pago. No sé que pedirá paypal al vendedor, pero en teoría si es el sistema de pago más seguro, es porque evita fraudes, así que algún requisito/referencia le deberá pedir y que probablemente todavía no ha cumplido.

Por otra parte, lo de los 15 días. Paypal tiene dos sitios de donde "cobrarte", uno es la cuenta paypal, a la que pasaste los 30 euros, y la otra la cuenta bancaria a la que asociaste tu cuenta paypal. Para comprar, no tienes que tener dinero en tu cuenta paypal (te lo quita del banco), pero si haces una transferencia de tu banco a paypal, es eso lo que tarda los 15 días.

Todo esto cógelo "con pinzas" porque no tengo ni idea, la verdad. A ver si alguien te puede ayudar más y mejor. Pero si tienes el recibo de paypal de pago efectuado es que te lo acabará cobrando, de hecho, igual ya lo ha hecho y lo tiene como "garantía" de pago y ese dinero no lo podrías utilizar aunque no te lo descontaran. Si te quedas más tranquilo, en la web de paypal tiene que haber un apartado de "contacto" envíales un mail y quédate tranquilo.

Pues la verdad que tiene muchisima lógica lo que dices...si es una forma tan segura, el vendedor tendra que dar constancia de alguna manera que hace el envio para poder cobrar...Pues muchas gracias amigo, de verdad... Cogeré esto con pinzas porque me lo has pedido tu pero parece bastante lógico.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

Yo soy usuario de paypal y siempre tarda unos dias en "quitarte" el dinero de tu cuenta. Los motivos no los sé,pero es así.

Saludos

Sí que tarda unos días, pero tampoco sé por qué. Y también me consta que al vendedor le tarda en llegar el money.
Pero de todos modos tú hazle caso al ziritione, que no tiene ni idea de nada pero lo sabe toooodo :p

Atrás