• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paz, Chile y Peru

Este ultimo tiempo, me he dado cuenta que entre los peruanos y chilenos la relacion ha ido mal. Ahora hay un candidato a la presidencia Peruano que es completamente anti-Chileno, no puedo decir que los peruanos nos tratan bien, porque siempre desde chico, a los niños los crian odiando a nuestro pais(Chile), estoy harto de que cada vez que en mi casa nombren a los Peruanos y todos empiesen a tratarlos mal sin sikiera conocerlos, siempre se rien de los peruanos como los peruanos se rien de los CHilenos, estoy harto de esta estupida e ilogica rivalidad, quiza por las guerras y porque Chile se expandio para alla...Pero....Nosotros los del 2000, ¿que culpa tenemos?, eso ya es parte de la historia, es el mismo caso en los Bolivianos, ellos si que nos odian, y los Argentinos...PFFF pa que decir, bueno en todo caso los ultimos 2 paises me dan lo mismo. Pero con peru se puede solucionar la cosiaca, tengo una amiga peruana, por chat, y por eso me duele mas que hablen mal de los peruanos....Recuerden lo que dice Mike

''Prejuice Is Ignorance''

Me encantaria inscribirme a un grupo de paz que ayudara a las relaciones entre Chilenos y Peruanos...porque no quiero ni pensar que el desenlace termine en una orrible y sangrienta guerra....Y si no hay un grupo, crear yo uno mismo, pero, necesitaria apoyo....

totalmente de akuerdo, yo opino lo mismo......
es la politika k hace limites pke una persona es valorada sea de donde sea;)

hola

Pues yo no tengo ningún problema a nivel personal con ningún peruano ni boliviano y argentino... aunq de q sí existe cierta rivalidad, sí, lo creo, pero más que nada es social, es decir, cultural... a nivel individual no se da tanto así... a mi parecer.. ;)

Pues yo no siento ninguna rivalidad con venezolanos. ecuatorianos, peruanos, brazileros o panameños... aprendanos, nosotros si somos paises hermanos!! :rolleyes:

XDDDDDDDDD

Bluelite dijo:
Pues yo no siento ninguna rivalidad con venezolanos. ecuatorianos, peruanos, brazileros o panameños... aprendanos, nosotros si somos paises hermanos!! :rolleyes:
XDDDDDDDDD
Eso, la única rivalidad que tienes, en con las chicas de el piso 14, que te roban a tus clientes :jajaja: .
...................................................
Copiare lo mismo que puse en el latino, ya que hay un post igual :p.

Hola
1.gif
acabo de leer tu mensaje y me he quedado sorprendido
13.gif
... yo soy Peruano y a mucha honrra, siendo decirte esto, pero como que te estas pasando con eso que ahora, los Peruanos, Argentinos y Bolivianos, odian a los Chilenos... cosa que es totalmente exagerado..., y no es por nada, pero creo que los más marginados son los peruanos en Chile, y porque lo digo? porque tengo muchos datos interesantes, no solo en nuestra historia y guerras como dices tu, ya que como sabras y la gran mayoria sabemos un peruano ya nisiquiera puede cruzar la frontera chile, nisiquiera por casualidad, al menos yo no lo haria, porque? por miedo, aquí han salido muchas noticias desde el 2000, de que peruanos, hombres y mujeres fueron asesinados por los mismos militantes al cruzar la frontera, sin motivo alguno!, por otro lado eh visto muchas humillaciones por parte de los Chilenos, recuerdo aun una entrevista, en la que gente Chilena era encuestada, y la gran mayoria, decia que no estaban deacuerdo en que los Peruano abunden en Chile, y preferian que regresen a sus paises, que nosotros traimos enfermedades y malas costumbres para sus hijos, pandillas, drogadictos etc... cosa que es totalmente falso.

No se si recuerdan de el video que transmiterion las Aereolineas de LanChile Internacional a sus turistas, en la que mostraban todas las partes negativas de Perú y Lima, burlandose de nosotros, de su gente, mostrando sitios deplorables, llena de pobresa, etc...
39.gif

y apesar de todas esas cosas, por mi parte no guardo odio ni reencor a ningun Chileno, ni boliviano ni a nadie, pero es la pura verdad, hay muchas cosas en la que te falta estar informado para hablar sobre este tema, y más aun decir, que Bolivianos, argenrinos y peruanos odian a Chile.
Saludos!
---------------------------
Bluelite no me cites o no te pago tus servicios sexuales. :7:

Última edición:
al gente gielena yargentian es marailos aal agiauleut doao altinoameric no ams guera,s naoam odisonoasm rencores

sigan elejmpldoe mciahel nos dio
heal teh world

Darth xFlorianX dijo:
Eso, la única rivalidad que tienes, en con las chicas de el piso 14, que te roban a tus clientes :jajaja: .
...................................................
Copiare lo mismo que puse en el latino, ya que hay un post igual :p.

Hola
1.gif
acabo de leer tu mensaje y me he quedado sorprendido
13.gif
... yo soy Peruano y a mucha honrra, siendo decirte esto, pero como que te estas pasando con eso que ahora, los Peruanos, Argentinos y Bolivianos, odian a los Chilenos... cosa que es totalmente exagerado..., y no es por nada, pero creo que los más marginados son los peruanos en Chile, y porque lo digo? porque tengo muchos datos interesantes, no solo en nuestra historia y guerras como dices tu, ya que como sabras y la gran mayoria sabemos un peruano ya nisiquiera puede cruzar la frontera chile, nisiquiera por casualidad, al menos yo no lo haria, porque? por miedo, aquí han salido muchas noticias desde el 2000, de que peruanos, hombres y mujeres fueron asesinados por los mismos militantes al cruzar la frontera, sin motivo alguno!, por otro lado eh visto muchas humillaciones por parte de los Chilenos, recuerdo aun una entrevista, en la que gente Chilena era encuestada, y la gran mayoria, decia que no estaban deacuerdo en que los Peruano abunden en Chile, y preferian que regresen a sus paises, que nosotros traimos enfermedades y malas costumbres para sus hijos, pandillas, drogadictos etc... cosa que es totalmente falso.

No se si recuerdan de el video que transmiterion las Aereolineas de LanChile Internacional a sus turistas, en la que mostraban todas las partes negativas de Perú y Lima, burlandose de nosotros, de su gente, mostrando sitios deplorables, llena de pobresa, etc...
39.gif

y apesar de todas esas cosas, por mi parte no guardo odio ni reencor a ningun Chileno, ni boliviano ni a nadie, pero es la pura verdad, hay muchas cosas en la que te falta estar informado para hablar sobre este tema, y más aun decir, que Bolivianos, argenrinos y peruanos odian a Chile.
Saludos!
---------------------------
Bluelite no me cites o no te pago tus servicios sexuales. :7:

La idea era un post para conversar y tratar de hacer algo para que Chilenos y Peruanos puedan llevarse bien y que desaparesca ese "odio".

Pero no nos eches toda la culpa a los Chilenos ni nos bombardees con argumentos echandole la culpa a chile porfis :S que nosotros no tenemos la culpa de todo.

...Por mi, ojalá que Peruanos y Chilenos podamos convivir en paz algún día. :)

Última edición:
Creo que lo mejor es que no se tengan rivalidades entre países <<hermanos>>

Lo mejor es sembrar la cordialidad y la paz entre todas las naciones y mas en este caso países que pueden compartir fronteras.

Darth florian lamento decirte que estás equivocado en eso que dices que los peruanos no pueden cruzar la frontera de Chile, pues cada dia entran 100 peruanos ilegales....esa es la verdad.

Yo lamento mucho estas rivalidades, eso si no todos sienten esto, simplemente creo que aveces se hace un sentimiento generalizado al ver que hay lugares en Chile que están repletos de peruanos, y que éstos además ofrecen sus servicios por menos dinero, quitandole trabajo a los chilenos. Por otro lado, esta negatividad también se debe a que los peruanos que viven en Chile, aparte de estar ilegales (no todos por supuesto, pero la gran mayoria) trabajan en la calle y en redes de robo de telefonos celulares y otras cosas parecidas...hemos visto muchos reportajes de eso y además lo podemos ver cada dia en el centro de Santiago...

Yo creo que la mala imagen viene de esto....espero que no se malentienda lo que digo, no estoy justificando la actitud de los chilenos, yo pienso que todos podriamos vivir en armonia, sin embargo yo creo que LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA y pues bueno....si la cosa no está muy buena en Chile, pues primero deberiamos tratar de tener bien a nuestra gente, asegurando un trabajo digno para todos...solo asi podriamos empezar a tender la mano a nuestros vecinos, para que ellos también pudiesen vivir dignamente.

Es triste decirlo, pero es la realidad...:(

Darth xFlorianX dijo:
y apesar de todas esas cosas, por mi parte no guardo odio ni reencor a ningun Chileno, ni boliviano ni a nadie
Citare lo último ke eh dicho, ya que es la pura verdad, ami me caen muchos chilenos y apesar de haberme cruzado con personas si se podria decir racista, se ke muchos gente chilena es buena, ni eh generalizado a nadie, ademas ke puedo decir si soy el unico peruano activo en este foro :p.

sebastian dijo:
Pero no nos eches toda la culpa a los Chilenos ni nos bombardees con argumentos echandole la culpa a chile porfis :S que nosotros no tenemos la culpa de todo.
Y Cuando yo e echado la culpa de a los chilenos de todo???
Ahora hay un candidato a la presidencia Peruano que es completamente anti-Chileno, no puedo decir que los peruanos nos tratan bien, porque siempre desde chico, a los niños los crian odiando a nuestro pais(Chile),

eso de ke a los Niños peruanos les crian odiando a los Chilenos es MENTIRA, ami nunca me enseñaron eso y suena muy estupido como para ser verdad, justamente esto he oido por la TV, pero al revez, ke los Niños chilenos son criados enseñando a odiar a los peruanos, cosa ke estoy seguro que tambien es falso y sobre todo muy tonto. Y aquí no hay ningun presidente Anti-Chileno, de lo contrario nisikiera se tomarian la molestia de lanzarse como presidence con el fin de acabar con chile o ke se yo, yo jamas e visto ni se me a pasado por la mente eso de que haya un Canditato Chileno anti-Peruano y que digas eso joer...

kary dijo:
Darth florian lamento decirte que estás equivocado en eso que dices que los peruanos no pueden cruzar la frontera de Chile
Yo no eh dicho ke no pueden, porke claro de poder se puede, lo ke yo eh dicho eske ya nisikiera podemos cruzar la frontera por miedo, ya ke de poder se puede, pero viendo a varias peruanos muertos al intercar cruzar la frontera... ke disparen asi por asi se ve fatal, al menos el las noticias de aki salieron eso, nose ke version habrá aya.
y es cierto que la gran mayoria de alla esta ilegal como en cualkier otro pais, y no solo peruanos sino en otros paises. ;)

La idea era un post para conversar y tratar de hacer algo para que Chilenos y Peruanos puedan llevarse bien y que desaparesca ese "odio".
La idea de este post es conversar y ver los problemas ke surgen entre ambos paises para generalizar todo y ver cual es el verdadero origen de los problemas y solo asi se podran resolver, al menos aclarar un poco nuestras mentes guiadas por la falsedad de las noticias ke pasan en nuestros paises negativamente para el resto de paises.

Es una pena esto, pero hasta el los juegos veo como hay rivalidad entre peruanos y Chilenos, es realmente trsite y mas aun estando uno a lado del otro.

¿Este año tambien haras trampas en los Premios Hideout?

Deberias hacerlo, es que si no es muy aburrido, jopelines.

Omen86 dijo:
las guerras son estupidas y de necios ¬¬ hay que ser gilipollas y armar una
Tienes toda la razón del mundo :) las guerras le único que trae son cada vez más problemas.

Última edición:
El único odio posible sería de peruanos y bolivianos hacia chilenos, ellos tienen sus motivos, nosotros no tenemos ninguno... así es bien absurdo... yo tengo la suerte de que con los peruanos y los bolivianos con quienes me he topado son todos buenas personas... seguro va mucho por la educación que han recibido... :)

PD: Pero de que hay cierto "odio" sí, los hay, y los he visto... pero nada del otro mundo tampoco.

Hola, soy peruana y el modo como se ha desarrollado este tema es sólo una prueba más de lo que allá afuera sucede entre peruanos y chilenos.
La historia no se escribe en vano y las letras en sangre que hemos escrito entre ambos países aún repercuten.

Sólo basta mencionar el tema y los rencores a flor de piel saltan, cada uno por supuesto disculpándose y el otro nombrando una serie de acciones que inculpen al otro.

Por tanto, no vamos a negar que hay sentimientos negativos nacidos de esa historia que no se olvida y aun hoy se sigue escribiendo. Pero niego que en el Perú se tenga una política de alimentar odios, está en nuestra idiosincracia buscar la paz y por ello no tenemos problemas con ningún otro país "ni aquí ni en la China"

Tal vez para evitar guerras, a éstas sólo deberían ir los familiares de los presidentes que avalan las guerras, entonces otra sería la historia; porque el pueblo, los verdaderos pueblos siempre han querido la paz y la diplomacia.

M _Jackson7Kop, aplaudo tu iniciativa de querer formar un grupo que fomente la verdadera paz entre ambos países; tal vez desde el Hideout podamos empezar a escribir una historia distinta, una que no tengamos que ocultar o una que al leerla cause dolor y desazón; sino por el contrario, una que enseñe que la historia puede llegar a ser una novela fantástica.

Aquí hay un dicho que versa: "en todas partes se cuecen habas", es decir, para nuestro tema sería que en todos los lugares vamos a encontrar gente "buena" y "mala", personas que buscan la paz y personas que gustan de pelear; por tanto, vamos a encontrar chilenos y peruanos que atacan, que odian, que insultan, que maltratan, pero también encontraremos chilenos y peruanos que aman la paz, y son éstos los llamados a promoverla.
Cuenta conmigo.

Heal the world

Darth xFlorianX dijo:
Tienes toda la razón del mundo :) las guerras le único que trae son cada vez más problemas.

hay miles de guerras no solo esta Irak o conflictos armados muchos llevamos la guerra en nuestras almas...y con este post queda demostrado

Atrás