• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paz o Libertad?

Cual crees que es mas importanto o cual valoras mas?

• Votantes totales
    21
Que crees que es mas importante la paz o la libertad?

A traves de los tiempos muchas veces se ha tenido que ver sacrificada la libertad en pro de la paz, pero algunas veces no tenemos paz sin la absoluta libertad... entonces cual crees que en mas importante? o por lo menos cual valoras mas?

Sin libertad no podría tener paz.Y sin paz no podría sentirme libre de cualquier tipo de opresión.

Evidentemente, libertad. Es la condición más imprescindible, vital y necesaria que debe tener todo ser vivo, no sólo humano... Sin libertad, no hay vida.

Gaydancer dijo:
Sin libertad, no hay vida.
Pero sin paz tampoco vives.Y ya no solo me refiero a "la paz mundial" sino a la paz consigo mismo_O lo que sería lo mismo en este caso,tener la conciencia tranquila.

Yo no podría soportar por ejemplo si hubiera cometido un acto terrible con el cual tuviera que sobrellevar tal carga por mucha libertad de acción que tuviera.Ese mismo sentimiento de culpabilidad me hundiría tanto como si me hubieran arrebatado mi derecho de ser libre.

Piensen en el hecho de matar a otro ser humano... hay gente que quisiera hacerlo, porque tal vez le odie o no se... a travez de este acto esa persona tal vez obtendria una felicidad, una felicidad malevola, pero al fin y al cabo felicidad... si la sociedad no restringiera esa "libertad" tendriamos paz?

Última edición:
Bluelite dijo:
Pirnsen en el hecho de matar a otro ser humano... hay gente que quisiera hacerlo, porque tal vez le odie o no se... a travez de este acto esa persona tal vez obtendria una felicidad, una felicidad malevola, pero al fin y al cabo felicidad... si la sociedad no restringiera esa "libertad" tendriamos paz?
Por supuesto que NO.A un pirómano también le podría proporcionar esa felicidad malévola incendiar casas y no por ello la sociedad tendría que permitírselo.Sería caótico.

La base fundamental de la libertad es un derecho humano.Pero ese derecho no te lleva a hacer lo que quieras.Que puedas azotar o matar a alguien no te dá derecho a hacerlo.

Mucha gente ha perdido la vida por ganar su libertad o la de su nación,pero también creo que hubiera sido en vano si con ello no les hubiera motivado conseguir un estado de paz.

He votado por la libertad, pero claro, para mi el cocepto de libertad no es que seamos libres de matar o hacer daño, no. Libertad para mi es tener libertad para ser lo que uno quiere ser, creer lo que uno cree, hacer lo que uno quiere hacer sin que eso perjudique la comunidad. Y para mi sin esta libertad no hay paz.
Hay miles de personas oprimidad por su orientacion sexual, religiones, raza, ideas, etc... que solo quieren libertad para que le dejen vivir, y la paz no se conseguira hasta que ellos no consigan esa libertad.

elektrica dijo:
Libertad para mi es tener libertad para ser lo que uno quiere ser, creer lo que uno cree, hacer lo que uno quiere hacer sin que eso perjudique la comunidad. Y para mi sin esta libertad no hay paz.
Hay miles de personas oprimidad por su orientacion sexual, religiones, raza, ideas, etc... que solo quieren libertad para que le dejen vivir, y la paz no se conseguira hasta que ellos no consigan esa libertad.

Exacto.La libertad fue,es y será limitada siempre.Podemos vivir libres sin necesidad de cometer atrocidades para llegar a la libertad deseada.

Xq se suelen original las guerras? X falta de libertad.
Paz=libertad
Las dos cosas mas necesitadas, y mens conseguidas de todos los tiempos, y xa siempre

moecin dijo:
Son términos muy ambiguos y poco claros.
x cierto. Kreo q mas claro imposible moe. LIBERTAD Y PAZ. todo el mundo sabe deq se habla cuando se pronuncian esas palabras...Si tuvieran mas d un signifikado....

Primero habria que definir ambos conceptos..
Para mi la libertad tal cual no existe, pues esta se basa en tomar decisiones que normalmente estan condicionados por factores externos. Por lo tanto mi definicion de libertad seria algo asi como: hacer con tu cuerpo y mente lo que desees siempre y cuando no dañes o molestes fisica ni siqicamente a otro individuo. Y la paz, pues simple: la ausencia de violencia.
Resumiendo: ambas son utopias.

En muchas ocasiones no se puede conseguir la paz y la libertad a la vez, por ejemplo nadie quiere que en su barrio haya delincuencia pero algunas veces para conseguirlo hace falta una mayor presencia policial, a su vez una mayor presencia policial para mucha gente es una opresion y preferirian que no la hubiera.
Todo el mundo esta deacuerdo con que la libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro sin embargo hay gente que no ve ese limite y se requiere una represion para conseguir ese equilibrio
Llendose a un extremo radicamnete opuesto que es mejor ¿vivir en un estado opresivo en el que se carecen de muchas de las libertades pero sin embargo reina la paz o en un estado anarquico donde todo el mundo es libre de hacer lo que quiere poniendo en grave peligro la paz de la sociedad?

Última edición:
gacechino dijo:
Pienso q sin libertad es imposible la paz
Precisamente al contrario, cuanto mas opresivo es un estado mas paz habra en ese estado, eso no resta que haya movimientos insurgentes que pongan en peligro a ese estado y a la vez la paz y tranquilidad, por ejemplo un estado dictatorial en el que exista el toque de queda, no se permita ningun tipo de licencia de armas, no exista la libertad de expresion ni asociacion, haya una presencia policial extrema,etc, la seguridad ciudadana sera total, se ha conseguido esa seguridad eliminando toda libertad ciudadana pero sin embargo es seguro que con el tiempo cierta cantidad de ciudadanos quieran mas libertades y lucharan con todos los medios (huelgas, mitines, actos terroritas, lebantamiento armado, etc) para derrocar al gobierno, eso indudablemente hara que la paz deje de existir

Atrás