• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PELIGRO: Agua en el Miro-ondas

Este mensaje me llego al email y considero que es importante saberlo...

Agua en el Microondas

Hace 5 días mi hijo de 26 anos decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas algo que había hecho antes en varias ocasiones una taza con agua sola.

No se exactamente por cuanto tiempo lo programó, pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo, el horno se apago y mi hijo procedió a sacar la taza de microondas. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo .... EN ESE MOMENTO, EL AGUA BROTÓ DIRECTAMENTE A SU ROSTRO !!! Lógicamente, el soltó el recipiente, pero YA ERA DEMASIADO TARDE. La energía acumulada le OCASIONÓ QUEMADURAS DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADOS es muy probable que su CARA LE QUEDE MARCADA PARA TODA SU VIDA,ADEMAS DE HABER PERDIDO LA VISTA PARCIAL DEL OJO IZQUIERDO

Mientras estábamos en el hospital, el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debe ponerse agua sola a calentar en el microondas. Si se calienta agua de esa forma, siempre se debe poner algo en el agua, (un palito de madera o una bolsita de te), pero si se va calentar solamente agua, es mejor usar la estufa.

Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto:

"Gracias por enviarme este mensaje advirtiéndome acerca del agua en el microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como "súper calentamiento". Puede suceder en cualquier momento que el agua se este calentado, especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas se comiencen a formar. Si la taza es nueva, no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas se puedan ir formando y pueda empezar a burbujear el agua que ya esta hirviendo, de tal manera, que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve...y hierve...).

Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire, el agua brota con fuerza por la energía contenida. Es lo mismo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada, al momento de abrirla el liquido brota por la energía acumulada y contenida.

Por favor envíen este mensaje a todos sus familiares, y amigos, así podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento!!

Escrito originalmente por Bluelite
la energía acumulada le OCASIONÓ QUEMADURAS DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADOS es muy probable que su CARA LE QUEDE MARCADA PARA TODA SU VIDA, [/B]
Mike dile el tip de como recuperaste el rostro despues de haberte quemado:meparto: :meparto: :meparto:
ya en serio creo que tendre mas cuidado ya que soy muy olvidadiza y dejo el agua sola en el micro espero sea cierto eso no quiero estar mas asustada

Eso sí es totalmente cierto.Lo sé porque a mí me ha pasado y por lo tanto lo he visto.Puse el vaso de cristal casi lleno de agua y un poco de café dentro para hervir y cuando lo abrí,se desparramó la mitad del líquido por el interior del microondas y parte de él por fuera.

Tampoco es aconsejable poner un vaso que sólo lleve 3 deditos de agua...durante varios minutos y a alta temperatura.Puede llegar a estallar por la falta de líquido restante.Si el vaso está lleno del todo,podrá llegar a agüantar muchísimo más,és totalmente lógico...

Hay que tener mucho cuidado :D

Atrás