Sabemos que hay múltiples circunstancias, desde cosas leves, a graves, desde hechos reales hasta gente que es acusada injustamente. Absolutamente hay hechos horribles, tremendamente serios, graves. Para mí estas personas no pueden andar sueltas, es inconcebible, tanto como lo serio que puedan haber consumado, por tanto es prudente para la "paz" del resto, se les haga un juicio "justo" y cumplan una pena del tipo reclusión.
Yo, habiendo hecho análisis de casos serios, de intentar comprender muchas cosas, considero que la pena de muerte es absoluta venganza en todos los casos. No sirve para nada bueno, es tan aberrante como lo que sea aquella persona pueda haber cometido. Nadie tiene derecho a terminar una vida antes de tiempo, nadie.
Sé el tipo de personas que pueden llegar a existir de oscuras, nefastas, dementes, torcidas... sin embargo está la reclusión perpetua si fuere necesario, no la pena de muerte. Dicho acto no viene a ser un hecho circunstancial desesperado, viene siendo un asesinato con premeditación, alevocía y ventaja. Dado que el condenado está engrillado, atado o esposado... y para colmo hay un grupo de gente que observa el hecho como si casi fuera un espectáculo. Lo encuentro horripilante.
Este acto no resuelve nada, absolutamente nada!. Muchos piensan y hasta se creen que se sentirán mejor si cierta persona muere de aquella forma, éso es falso, a menos que estén tan dementes como el que estaba condenado y disfruten con ver a un ser humano morir asesinado. Si han sido parientes de víctimas, ellas no volverán a la vida en este mundo.
Es algo tan serio, porque quien lo apoya sufre una transformación a nivel interna, alma, conciencia, esencia tan terrible... que si se vieran en un espejo, uno que tuviera la facultad de reflejar su yo verdadero (no el careto), podría llegar a ser una experiencia peor que cualquier pesadilla, por lo que se han hecho a ustedes mismos, algo contrario a lo bueno.
Puede parecer un cliché o quien sabe qué pero es igual, soy completamente sincera en mis convicciones y lo que percibo de la existencia dentro de mis limitaciones, por tanto sólo puedo agregar que, el amor es lo único que calma, apacigua, o en casos extremos, transforma un hecho triste o grave, en una experiencia donde al contrario de odiar al agresor, nos puede traer parte o gran parte de la "paz" que sentíamos antes del hecho aberrante y egoísta que pueda haber sucedido.
Odiar es destructivo para quien lo siente, no para el que estamos odiando, así parece a simple vista pero es falso. No significa no enojarnos incluso en alto grado alguna vez pero es muy diferente a "mantener" ése sentimiento por el resto de nuestra vida o empeorándolo odiando. No es lo mismo odiar que ser indiferente, o neutro, esto último es gestor de algo de "paz" en nosotros, el odiar es cooperar en todo lo posible para "destruir" al otro. Y nuevamente, nos estamos destruyendo a nosotros mismos en aquel proceso, y es una detrucción hábil, engañosa... pareciera que se está "gozando" para luego acabar con un vacío tan enorme como la pena que podamos haber sentido en la ofensa inicial.
Por otro lado, nada quedará sin justicia, hablo de la real, no de la ilusoria e imperfecta justicia humana. Tengan ésa "seguridad". Pero mientras, si no cultivamos el amor o nos alejamos de él en todo orden de cosas, estamos inevitablemente... condenados!:z:, ni se imaginan:miedo:!.
..