• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pena de Muerte y Castigo Penal

Estas de acuerdo con la Pena de Muerte para ciertos Criminales?

• Si

Votos: 2 28,6%
  • No

Votos: 5 71,4%

• Votantes totales
    7
Estas de acuerdo con la pena de Muerte? y con el Castigo Penitenciario? (carcel).

Piensa bien lo que vas a responder! y dinos tu opinion, de cuales deberías ser las penas (y de que duración) para los siguientes delitos:

- Pirateria:

- Falsificación:

- Hurto:

- Robo a mano Armada:

- Narcotrafico:

- Secuestro:

- Extorción:

- Violación:

- Violación a Niños:

- Asesinato:

- Infanticidio:

- Masacre:

- Terrorismo:

Escrito originalmente por Bluelite
Estas de acuerdo con la pena de Muerte? y con el Castigo Penitenciario? (carcel).

Nunca estaré de acuerdo con la pena de muerte. En un Estado de Derecho es inadmisible. No podemos caer tan bajo ni ser tan cafres como los americanos, por ejemplo. Además, pensad que la privación de libertad es el peor castigo al que se puede someter a una persona. Con la muerte, esa persona no sufre y la falta de libertad es el peor sufrimiento.

- Pirateria: Nada. Mientras sigan los precios abusivos.

- Falsificación: Multa del doble de lo falsificado.

- Hurto: Multa del triple de lo robado.

- Robo a mano Armada: 1 año de cárcel.

- Narcotrafico: 2 años de cárcel.

- Secuestro: 5 años de cárcel.

- Extorsión: 1 año de cárcel.

- Violación: 5 años de cárcel.

- Violación a Niños: 10 años de cárcel.

- Asesinato: 15 años de cárcel.

- Infanticidio: 20 años de cárcel.

- Masacre: Cadena perpétua.

- Terrorismo: Cadena perpétua.

Pues, no estoy a favor, porque me parece hacerselas demansiado facil, mueren y ya. Prefiero que se pudran en la carcel, y sufren de por vida. Aunque la mayoria de las veces, viven muy bien en las prisiones, y hasta puden salir a cierta cantidad de años.

La verdad es que estoy a favor, y en contra, depende que lo que haya hecho.

Creo que yo estoy más o menos deacuerdo con las penas que sugiere Gaydancer.

Mi opinion, es que no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie, no somos como ellos... por otro lado estoy deacuerdo con las penas de aislamiento (carcel), tanto por el castigo, como por nuestra seguridad. pero tambien se deben educar ese tiempo que esten alli y despues de un tiempo darles la oportunidad de que vuelvan a la sociedad. pero si reinciden las penas deben ser más duras y más duras...

Tambien a veces que se me ocurre la idea de desterrar a su suerte a los criminales mayores, a una isla comun de varios paises, para que se entiendan entre ellos...

Yo aplicaria el Ojo Por Ojo Y El Diente Por Diente.Siempre y cunado se este seguro 100%.

;) :angel:

:) Ahhh que buena la pregunta me ecantan ese tipo de foros y debates ;)

"En primer lugar nadie tiene el derecho de decidir por la vida de una persona , eso de los derechos humanos, los valores, dignidad y todo eso...; PERO (siempre hay un pero en todo) se debe optar por esa alternativa , siempre y cuando la acción de una persona dañe a TERCEROS .

Ahora con respecto a las situiaciones , sobre el matar a otra persona convirtiendose este en un criminal, siempre se ha hablado de una rehabilitación, al menos yo no creo mucho en eso.
La justicia al menos acá en mi país CHILE está pésima , luego de eliminar lo que es la "pena de muerte" porque estos individuos no ven la gravedad del delito. Acá se viola, se mata y todo , y le dan como meses en la carcel , luego salen y vuelven a cometer el mismo delito una y otra vez . Y se ha demostrado que casi el 50% de los detenidos por algun acto negativo ya havían sido encarcelados por el mismo hecho.
Este es un factor importante en el aumento de la delincuencia .
CON LA PENA DE MUERTE NO SE GANA MUCHO, PARA QUE ENSUCIAR TU CONCIENCIA , PARA QUE COMKPORATSE COMO EL OTRO, PARA QUE DARLE VIDA ETRENA EN EL CIELO, MEJOR SERÍA " CADENA PERPETUA" ,HAYA MATADO O NO, YAQUE TODO SE COMIENZA POR UN PEQUEÑO ROBO, auqnue todos tenemos derecho a una 2 oportunidad, pero con la vida de los demás no se juega.

ahh ya me puse latera ja,ja,ja,:meparto: :p

Escrito originalmente por Bluelite

- Pirateria: Leve cárcel o gran multa.

- Falsificación: Lo mismo.

- Hurto: Leve cárcel o devolver cuatro veces lo robado.

- Robo a mano Armada: Cinco años en la cárcel.

- Narcotrafico: 12 años en la cárcel.

- Secuestro: 18 años en la cárcel.

- Extorción: 10 años.

- Violación: 15 años.

- Violación a Niños: 25 años, que se pudra....

- Asesinato: 30 años.

- Infanticidio: perpetua.

- Masacre: depende, o perpetua o pena de muerte, según el caso.....

- Terrorismo:perpetua

La pena de muerte en ningún caso, pero tampoco la cadena perpetua. Respecto a la durabilidad no puedo responder nada, decir que impondría una pena de tantos años, por ejemplo, por tráfico de drogas, sería meter en el mismo saco miles de casos, desde el que vende hierba para los porros del personal hasta el que trabaja con cientos de kilos… además, no me gustaría juzgar a los demás, para eso están otros. Otro tema que me gustaría tratar es el de a dónde envía la sociedad a los que condena ¿cómo son nuestras cárceles? Cuando algún funcionario te dice en la situación actual de hacinamiento de muchas prisiones no puedes dejar de pensar que estas lejos de ser un lugar para la reisertación siguen siendo, en muchos casos, centro de reclusión donde puedes dar gracias a las deidades de no salir mucho peor de lo que ingresaste… enfermo de sida, enganchado a las drogas, etc., no hay que olvidar que muchos de los que delinquen no han tenido oportunidades en esta vida. Para terminar, también me parece interesante el cumplimiento completo de las penas, que a muchos se les llena la boca para ciertos casos, pero se olvidan del resto porque no dan votos. Y por último ¿porqué narices todavía hay tribunales militares? Me parece tan apropiado que haya tribunales militares como que todavía los hubiera eclesiásticos.

Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte;eso no se lo deseo ni al peor de los enemigos.En el momento en el que matas a uno tú también te conviertes en otro.En ese aspecto ,no importa que el asesino en cuestión haya matado a docenas o incluso a miles...en el momento en que tú lo mates también te convertirás en un asesino y no serás mejor que él...y eso que ha dicho Billy del ``ojo por ojo y diente por diente´´y que además lo mencionan mucho por ahí,no hay que olvidar que la biblia hace esa referencia únicamente aplicada a Dios puesto que suya és la venganza y de nadie más.;)
Ahora,en cuanto a las penas...sí hay que aplicarlas...se deben tomar unas medidas y castigar a los culpables,faltaria menos,si no se desestabilizaría todo,reinaría el crimen,el desorden,peligraria nuestra seguridad y se estableceria un nuevo orden mundial...el de la maldad y el mundo entero sin duda alguna se sumiría en el caos...¡Viva la anarquia!8Ð
Eso sí,cada uno debería pagar según el delito cometido,más o menos coincido con muchas cosas de las que habéis mencionado
Saludos

Atrás