• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Penas dirigidas al maltrato animal. ¿Una u otra?

¿Crees que el derecho penal debe actuar ante los casos de maltrato animal?

• No

Votos: 0 0,0%
  • No lo sé/No estoy segur@

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    16
Hola chic@s!

Últimamente no paro de abrir posts, lo siento. Podéis elegir diversas opciones en la encuesta.

Esta vez os traigo una encuesta. Todos los aquí presentes, como bien supongo, estamos o nos indignamos mucho ante el maltrato animal y es lo normal. Hasta hace poco la ley no hacía/actuaba mucho ante este tipo de hechos y ahora poco a poco se está penalizando más.

¿Qué sucede? Ahora han añadido las penas de cárcel o las han endurecido y desde mi punto de vista, no es lo más correcto (aunque es un paso). Os preguntaréis porque.

Las penas privativas de libertad menores a dos años pueden no llegar a cumplirse y entonces pierden toda la finalidad. ¿De que me sirve querer meter a un maltratador en la cárcel si la pena que le puede caer, como máximo, son dos años y se puede salvar de ello?

De todos modos, con dos años en la cárcel, el individuo no cambia tanto su forma de pensar y en cuanto esté fuera y tenga otro perro o animal ya volverá a lo mismo. La cárcel, encima, sería peor porque podría empeorar su conducta.

Desde mi punto de vista, creo que lo más adecuado sería meter unas multas ENORMES y que las pasen canutas para pagar (ahí querría verlos yo).

El derecho penal debe actuar en última instancia, cuando las demás ramas no tienen nada que hacer.

Yo creo que sería mejor ponerles multas con cantidades muy elevadas y así evitar la reiteración de su conducta. Y, para las personas a las que no les importaría pagar X cantidad de dinero (por que les sobre, por ejemplo) pues alternativas (ahí si contemplaría yo la cárcel).

Recordad que los medios de comunicación hacen hincapié en la medidas privativas de libertad porque al pueblo les suenan bien "Ooooh! Ahora si uno maltrata a un animal, a la cárcel!" y queda muy muy bonito eso y tranquiliza mucho a la población, pero no es tan bueno como parece porque a veces ni llegan a ver una sola reja..

Ésa ha sido mi opinión, todavía no muy segura, pero casi :jajaja: Es un tema complicado, sobretodo porque soy muy muy protectora con los animales así que me cuesta ser imparcial.

¿Qué opináis?

Última edición:
Buf, yo siempre que veo o leo alguna notícia de maltrato animal o de los que hacen peleas con ellos y demás me pongo de una mala ostia de cuidado, de la impotencia que siento.

Yo creo que depende de lo que se haya hecho, pero lo importante es que el animal se lo quiten. Algunos subnormales que hayan maltratado a un animal, seguro que les ponen una multa económica alta y seguro que son tan idiotas que lo que hacen es darle otra paliza al animal para vengarse. Estoy seguro.

Lo que me da rabia es que aún hay gente, que opina que meter a una persona en la carcel 1 año o los que sean es una exageración porque es solo "un animal".

Última edición:
Yo he votado en caliente, sin pensar, y debido a que adoro a los animales se me ha ido el dedo directo al sí.

Pero tienes razón Miaru, quizá sería mucho más eficaz imponer multas muy altas a quien maltrate a un animal, porque la cárcel no es siempre la respuesta.

Los animales están muy indefensos, a merced de quien se cree más que ellos. No piensan que sienten dolor, que tienen sentimientos, que sufren incluso depresiones. Así que está claro que es algo que debe regularse, hay que parar el sufrimiento de los animales. Una cosa es que hayan servido, y lo sigan haciendo de algún modo, para ayudar al hombre en algunas tareas, y otra que se les pueda inflingir un trato vejatorio por diversión o por dinero.

Estamos cansados de ver injusticias.
Pero estas se dan también, como todos sabemos, en casos amparados por la ley. Es un tema al que se recurre mucho, pero es que es el máximo ejemplo de maltrato animal "impune", y son las corridas de toros. Indignante... si ese pobre animal saliera al ruedo tal y como es él (es decir, sin habérsele torturado antes de salir para que esté bastante limitado en sus facultades defensivas), no habría torero que se le pusiera delante, ¡¡qué valientes!!

Y quiero hacer un apunte también a la experimentación con animales, hay que ser muy insensible hacia ese tema para no estremecerse al contemplar un vídeo en el que se muestra lo que se les hace.

En ambos casos, se permite maltratar al animal. Y en muchos otros se hace la vista gorda. Definitivamente sí, hay que endurecer, y mucho, las consecuencias que puedan sufrir quien hagan daño a un animal.

Última edición:
Es indignante que haya muchos casos de maltrato animal, y se los deje de lado, por decir, "es solo un animal".... ellos tambien sufren, me parece totalmente injusto e inhumano que no se les castigue a algunos trastornados que descargan toda su locura con un ser tan inocente como un animal, que no puede defenderse, y que ni siquiera busca hacernos daño!!!
Yo también al entrar en este post lo primero que puse fue el SI porque pienso que no se puede ser mas desgraciado de ser capas de maltratar a un animal que no ha hecho daño a nadie...
Siempre que leo o veo noticias sobre maltrato animal, y veo que no se hace justicia, siempre me pongo triste, porque yo tambien amo alos animales, y ellos como con los seres humanos, tambien merecen que quienes los maltraten, sean castigados con mano dura!!!
Y si, para mi, SI merecen cárcel!!!!!

Amo a todos los animales, amo a la Naturaleza, hasta si maltratan y lástiman a un pajaro me pongo mal, como algunos niños que usan gomeras y les tiran piedras y ellas caen heridas o directamente sin vida, si les dices algo te contestan mal o te ignoran, obvio no se puede poner presos a los niños pero que hay de los padres? o mejor dicho donde están para que le enseñen que esas cosas no se hacen?. En otros casos para los demás adultos quien maltrata a un animal pienso que Si debe ir a la cárcel, pero también donde tenga que ir a algún lugar para ayudar a animales que sufren de la misma causa, creo que eso serviría para reflejarse a si mismo, tal vez eso ayudaría a que no haga nunca más eso, y si se negara que pague una Gran multa.
Ahora, esas "tradiciones" donde se acostumbra a maltratar/matar al animal debería eliminarse por completo este tipo de actividades vergonzosas e inhumanas, ej(uno de tantos): la tauromaquia.
¿Cómo es que alguien puede ver arte en esto? disfrutar del sufrimiento del animal, cuando trata de defenderse y esta agonizando?

Yo directamente les cortaba la cabeza...

No soporto el maltrato animal, de hecho hay un subnormal en mi vecindario que pega a cada uno de los perros que ha tenido y para reyes me he pedido que le pase algo, nada grave, una silla de ruedas o que se quede vegetal, me da igual y este año he sido buena...

ahh, yo mejor ni hablo de estas cosas porque me suelo ir por las ramas un poco,, me da mucha, pero mucha bronca lo que hacen algunas personas con los animales..

me duele mas la muerte de un animal que la de una persona, y algunos diran.. q pensamiento tan extremista, pero bueno es lo q pienso..

y.. me alegra saber q hay personas q tmb se interesen en la vidad de los animales..
gracias por el post

saludos !! :)

me duele mas la muerte de un animal que la de una persona, y algunos diran.. q pensamiento tan extremista, pero bueno es lo q pienso..

A mi me pasa exactamente igual, no me gusta el maltrato a las personas pero el de los animales es insoportable!!!

Yo tambien opino lo mismo...hay personas que me dicen que es estupido que me duela mas el maltrato a un animal que al de mi propia especie...no se, ambas me duelen, pero el de un animal como bien dice JustMichael, es insoportable :lloratris

Por supuesto he votado que si, me da una rabia y un asco que no puedo soportarlo cuando veo a algun desgraciado que maltrata a un animal y les deseo que sufran igual que ellos hacen sufrir a los animales.

El otro dia en un foro vi un post de una perra que habia recuperado una protectora y su estado era lamentable y tristisimo, con heridas por todos lados de haber estado encerrada, era un saco de huesos, algo espeluznante, el que la habia tenido la tenia muerta de hambre, creo que ponia que comia apenas 1 vez a la semana o algo asi, era penoso, y cuando veo cosas asi solo desearia que al que hace eso le hagan lo mismo.

El problema de esta sociedad y mas de estas leyes de mierda que tenemos es que no consideran a los animales seres vivos que tambien lo pasan mal y sufren y por eso los maltratan y les hacen todo tipo de salvajadas.

Luego estan los que tienen a un animal como un juguete, de esos que les regalan el animal o lo compran como un capricho y luego cuando no les viene bien lo abandonan en cualquier carretera como si fuera un objeto mas... esa gente me da mucho asco, en vez de pensar antes de comprarlo que un animal es una responsabilidad y hay que cuidarlo se lo toman como si fuera un juguete o el capricho del niño y cuando ya no les conviene lo abandonan, a esos tambien les deseo lo peor.

Vi otro post en ese foro que tiene que ver mucho con este y era referido a que la mayoria de las tiendas de animales de las tipicas que venden lo hacen comprandolos de criaderos ilegales en los que tienen a los animales en condiciones pesimas o los tienen enfermos, de esa manera luego cuando alguien compra ese animal en la mayoria de las veces se lo llevan con alguna enfermedad porque en esos criaderos los tienen a veces sin comer, en jaulas que apenas caben, estresados y hasta con deformidades en las patas, pariendo sin parar etc, una autentica salvajada que tendria que estar penada, asi que ya sabeis, cuando querais un animal id a la protectora no lo compreis, asi no favorecereis a esta panda de salvajes sin escrupulos.

Si encuentro el post os lo pongo para que veais de donde proceden esos animales de las tiendas. Luego cuando alguien compra uno y se le muere al mes de tenerlo o los pocos dias se extrañan pero ahora queda claro por que pasa eso. Con los animales no se deberia comerciar o hacer negocio, eso es como si fuera trata de blancas, yo lo veo parecido, pero claro como son animales ya poco importa, si nos pararamos a pensar que ellos tambien sienten no hariamos todas las cosas que hacemos.

Y ya con el temita de las pieles y abrigos de vison y todo eso me sale humo por las orejas, no pude terminar de ver una vez un video que encontre por ahi de esos que salian como trataban a los pobres animales para sacarles la piel y como los mataban, que hijos de puta, se merecen que les hagan lo mismo. No puede uno vestirse con una chaqueta sintetica no, tienen que vestirse los señoritos con piel de animal sacrificado a base de sufrimientos y encima explotado y quitado de la madre :mad:

A veces me avergüenzo de ser de la misma especie que los que hacen este tipo de cosas, ya no se donde vamos a llegar, todo por el dinero, nada importa, siempre es lo mismo.

Última edición:
Mirad lo que son capaces de hacer algunos con los animales, a este solo le deseo que le pase lo mismo: AZABACHE.estado brutal de esta perra..... - ForoCoches

Lo otro que os decia de las granjas de animales o criaderos no lo encuentro, lo lei hace varios dias pero ahora es muy dificil acordarme de como se titulaba el post y buscarlo entre todos los que hay y como en este foro se quedan antiguos enseguida.

Es triste que no se haga justicia, que las personas por maltrato animal no sean enjuiciadas, pero... ni siquiera hacen justicia a veces con crimenes humanos...que podemos esperar en el caso de un pobre animal? :(

Atrás