Yo ahora ando mirando pcs porque el mio ha muerto, asi que te cuento mis conclusiones.
AMD es una alternativa válida, pero con AMD pasa lo que pasa con todas las cosas que suponen una alternativa al poder establecido: Se sobrevaloran
Yo he tenido un AMD 1800+ y te diré que es una fuente inagotable de ruido y calor, y lo mismo le pasa a todos los AMD que he tenido la fortuna de probar. La cosa llega hasta tal límite que en verano no podía dejar el emule funcionando por la noche porque me saltaba la alarma de temperatura en cuestion de minutos.
Además los amds son mas baratos pero ya no tanto, los procesadores mas modernos valen un ojo de la cara, y en el resto de procesadores las diferencias ya no son lo que eran.
Yo no quiero otro pc-horno, así que me comparé un P4 775 a 3200Mhz que es la opcion que mejor relacion calidad-precio tiene ahora.
Hablan muy bien de los amd 64, pero yo ya no me fio, y me da igual lo que lea de ellos, porque la gente esta predispuesta a sólo ver lo bueno que tienen y no lo malo (al contrario pasa con Intel). Es algo así como Windows Y Linux...