• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pentium o AMD?

Pue eso, que pc me recomendais, un Intel Pentium o un Amd? y ya de paso comentarme los que entendais sobre placa bases Ram etc. Muchas gracias y un saludo!! ;)

Pues yo te recomiendo un Pentium.
He tenido ya 2 AMD (un K6-2 a 400 y un athlon a 1.6) y les noté un rendimiento bastante mas bajo que a los Intel. Ahora me he comprado otro PC y el procesador es un Pentium 4 a 3 GHZ y es una maravilla. Pero bueno, como dice _ZiM-ZuM_... el AMD es mas barato, y si el bolsillo va justo...

Pues nada! que tengas una feliz eleccion!

Good Journey!!!!!!!

Yo ahora ando mirando pcs porque el mio ha muerto, asi que te cuento mis conclusiones.

AMD es una alternativa válida, pero con AMD pasa lo que pasa con todas las cosas que suponen una alternativa al poder establecido: Se sobrevaloran

Yo he tenido un AMD 1800+ y te diré que es una fuente inagotable de ruido y calor, y lo mismo le pasa a todos los AMD que he tenido la fortuna de probar. La cosa llega hasta tal límite que en verano no podía dejar el emule funcionando por la noche porque me saltaba la alarma de temperatura en cuestion de minutos.

Además los amds son mas baratos pero ya no tanto, los procesadores mas modernos valen un ojo de la cara, y en el resto de procesadores las diferencias ya no son lo que eran.

Yo no quiero otro pc-horno, así que me comparé un P4 775 a 3200Mhz que es la opcion que mejor relacion calidad-precio tiene ahora.

Hablan muy bien de los amd 64, pero yo ya no me fio, y me da igual lo que lea de ellos, porque la gente esta predispuesta a sólo ver lo bueno que tienen y no lo malo (al contrario pasa con Intel). Es algo así como Windows Y Linux...

Y con respecto a las placas bases pues... depende, si tienes pelas pillate una que ya traiga pci-express (asi como la tarjeta gráfica pci-e) y así le darás más vida al ordenador. Sobre la memoria ram pues... te la determina el chipset de la placa base, pero lo más comun ahora sería que pusieses 512 megas de ddr-400 (pc-3200), aunque dependiendo de la placa base igual te acepta otras mas rápidas ddr2-536/600 pero yo no te lo aconsejo porque además de que casi seguro que no se nota:p hay muchas dudas sobre di ddr2 se impondra porque tienes algunas ventajas pero tb inconvenientes sobre la ddr normal, asi que yo no me liaria con esto.

Y yo personalmente te recomendaría que si pillas pentium te pongas uno 775 aunque sea el mas bajo de todos (2800Mhz creo) antes que uno 468 aunque sea 3200 Mhz, porque así dentro de unos años ilo podras ampliar por dos perras a un 3800Mhz. De la otra manera te vas a quedar con lo que tienes para siempre.

Atrás